Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen)

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Salimos del camping dirección Sogndal, en esta población giramos hacia el norte dirección Olden. A medio camino entre estas dos poblaciones, se encuentra el glaciar de Bøyabreen, situado justo al lado de la carretera. Prácticamente no hay que...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 16
Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

Diario: Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

⭐ Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 16  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Salimos del camping dirección Sogndal, en esta población giramos hacia el norte dirección Olden. A medio camino entre estas dos poblaciones, se encuentra el glaciar de Bøyabreen, situado justo al lado de la carretera. Prácticamente no hay que andar nada para verlo desde cerca, de momento tampoco hay que pagar parking ni nada por el estilo.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (1)

Justo antes de llegar a este glaciar, se pasa por el museo de los glaciares. Nosotros paramos a echar un vistazo, pero no entramos dentro.

Continuamos camino a Olden, la carretera es espectacular en todo el recorrido. En Olden paramos a comprar y comer algo. Una vez en este punto, cogimos la carretera que se adentra en el valle y te lleva hasta el parking del Glaciar de Briksdals.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (2)

Este parking también es de pago (40 nok). Desde aquí empieza un camino que en apenas 50
minutos te lleva hasta la base del glaciar. Se pasa por una cascada espectacular. Cuando se pasa por delante de ella, es imposible no mojarse. El agua baja con una fuerza brutal.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (3)

Si se quiere, se puede hacer parte del recorrido en una especie de coches llamados Troll Car.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (4)

A partir de este punto, ya se empieza a ver la lengua del glaciar en todo su esplendor.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (5)

Para llegar al punto final, el camino no tiene perdida. A diferencia del Glaciar de Nigards, aquí no pudimos llegar a tocar el hielo, no sabemos si en otra época del año si será posible.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (6)

La vuelta al coche se hace por el mismo camino. En total son unos 6.5km de caminata.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (7)

Una vez en el parking cogimos otra vez la carretera dirección Olden y aquí nos desviamos hacia Stryn pasando antes por Loen. En Stryn habíamos reservado una cabaña en el Stryn Camping (350 NOK lavabo y cocina comunitarias). La cocina comunitaria disponía de todos los utensilios necesario (horno, nevera, microondas, y hasta una pequeña sala de estar).

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (8)

Como aún nos quedaba tiempo hasta la cena, nos fuimos a ver la cascada de Tvinnefossen. Es un pequeño paseo de apenas 30 minutos totalmente plano. Durante el camino que va desde el parking
hasta la cascada, se puede disfrutar de unas bonitas vistas del fiordo.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (9)

Una vez en la cascada, también se puede pasar por detrás de ella. Hay que extremar la precaución, el terreno es muy resbaladizo.

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (10)

Día 8 (Glaciar Boyabreen, Glaciar Briksdals, Cascada Tvinnefossen) - Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 (11)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 10231

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Melarg  melarg  30/07/2014 01:03
Muy buen relato y hermosas fotos.Sitios bellísimos!!! Felicitaciones!!!!
Imagen: Monik2012  Monik2012  30/07/2014 01:05   📚 Diarios de Monik2012
Impresionantes lugares!!! Qué buenas fotos! Un saludo!
Imagen: Jaldetas  jaldetas  10/03/2017 13:35
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)
Hola, buenas tardes, estoy leyendo tu etapa y me gustaría saber por donde se accede al mirador no oficial, ya que estamos preparando un viaje para el año que viene y Geiranger es uno de los sitios a visitar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Imagen: Salodari  Salodari  01/09/2018 19:12   📚 Diarios de Salodari
Fantástico viaje y diario, gracias por compartirlo. Voy cogiendo muchas ideas de rutas y visitas. 5*****
Imagen: Alan984  Alan984  18/09/2018 17:09   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte. Un crucero inolvidable por toda la costa Noruega, llegando hasta Cabo... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten. Viaje de dos semanas por los fiordos noruegos y las islas Lofoten. ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
998228 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2984

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube