Día 0 - planificación

Día 0 - planificación ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Isoucase Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York city, Here I am!

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Último destino: New York city, la ciudad que nunca duerme, esa ciudad que todos hemos visto mil y una vez en las películas y de la que hablan otras tantas canciones. Quien tiene la suerte de visitarla se enamora de ella y aunque sea momentáneamente el imperio “yanqui” te atrapa.
Desde el primer momento, una vez se vislumbra Manhattan ya no sabes si eres tu quien empieza a contemplar la película con la boca abierta o si pasas a formar parte de ella aunque sea por unos días.

Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.

Para organizar mi viaje a NY estuve leyendo diferentes guías, leyendo blogs y las sugerencias de turistas y amigos, os escribo yo en esta entrada lo que me hubiera gustado encontrar antes de irme para poder exprimir el viaje al máximo y no volver con la sensación de haber necesitado mucho más (aunque está claro que es imposible verlo todo de una primera tacada).

Lo primero que se debe hacer es buscar el vuelo y el hotel.
Para buscar los vuelos mi web favorita es www.skyscanner.es‎ ya que se pueden comparar los precios en meses completos, incluso que te busque precios sin indicar destino (quién sabe qué chollo puedes encontrar…). El vuelo con Air Europa ida y vuelta al aeropuerto JFK (junto con el Madrid-Valencia) nos costó 650 euros en el mes de junio, pero he de decir que tan solo dos semanas antes costaban 450, con lo que el tiempo de decisión es clave para ahorrarse unos euros que seguro te servirán luego una vez allí. Eso sí, no me gustó mucho el vuelo con Air Europa porque salió con retraso y en el transfer de vuelta el avión embarcó antes y se fue sin nosotros con lo que tuvimos que cambiar el vuelo y perder 4 horas más.

La búsqueda de hotel es otro tema complicado porque los hoteles buenos, bonitos y baratos no existen en Nueva York si lo que quieres es tener una buena ubicación. Que el hotel esté en cerca de Times Square o Penn Station era mi búsqueda, pero si no al menos es importante que tenga una parada de metro cercana porque las distancias son muy grandes y si optas por salir fuera de la isla, por ejemplo a Brooklyn, (sin duda la alternativa más viable) también se pierde tiempo con los traslados.
Nosotros elegimos el Hotel Pennsylvania (www.hotelpenn.com) porque está justo enfrente del Madison Square Garden y la Penn Station y era el más barato que encontramos por ubicación con baño dentro de la habitación. Pero la calidad es muy limitada para costar 120 euros (recuerda que primero pagarás el precio de las noches del hotel, pero el último día pagas también dos tipos de tasas diferentes de la ciudad que son unos 3 euros por noche.) Prepárate porque en todo lo que pagas hay un suplemento de tasas y en hostelería además tienen el tema de la propina.

Mi primer consejo es tener un mapa bien ampliado de la ciudad y controlar las localizaciones. Si te compras una guía o coges en préstamo una guía de la biblioteca podrás fotocopiar el mapa y ampliarlo sin problemas aunque por supuesto en Internet hay mil opciones como ésta. www.mundocity.com/ ...-york.html.
Una vez tengas el mapa por zonas es apuntarse lo necesario para ver y una vez allí decidir por dónde empezar cada dia el recorrido dependiendo de si algo de lo que quieres ver tiene hora de cierre como es el caso de los museos. Una de las cosas más bonitas es la preparación del viaje, ya vayas sol@, en pareja, con amigos o familia. Es por esto que te aconsejo de convertirte en amigo del señor Buscador que prefieras y mirar cada una de las opciones junto con la ubicación exacta para añadirla a tu mapa. Es un gusto cuando aunque sea tan solo una ilusión parece que no haces a rajatabla lo que te marca una guía.

PLANIFICACIÓN

- Decidir el desplazamiento desde el Aeropuerto. Hay varias opciones: tren tipo metro, taxis que hay en la salida de los tres aeropuertos a los que se puede llegar o coger un transfer. Nosotros contratamos el shuttle con la compañía Airlink, www.goairlinkshuttle.com, te recogen en el mismo aeropuerto y cuando llenan la furgoneta pasan a dejar a cada uno a sus hoteles. Es más barato que un taxi aunque eso sí un poco más lento. Me gustó porque te da la oportunidad de ver Manhattan de noche y como van de un hotel a otro te haces una idea de la que va a ser tu nueva ciudad de residencia aunque sea por unos días. A lo largo del viaje puedes decidir si quieres usarlos para la vuelta o prefieres utilizar otra forma de transporte.

- Pasaporte válido y visado. Antes de contratar nada, debes realizar el Visado Online, ESTA, mediante la web esta.cbp.dhs.gov/esta/, rellenar los datos, y esperar que te contesten con la validación. Normalmente en unos días lo tienes si no hay problemas, y si lo compras por agencia ellos suelen encargarse porque es muy fácil de gestionar. Hay que llevarla impresa el dia del vuelo porque te la piden, si se te olvida los policías de la Aduana tendrán trabajo extra y tu más de un mareo si no dominas el inglés. Siempre se dice que en Nueva York todo el mundo habla español, no es del todo cierto ya te aviso, así que lo ideal es no olvidar este tipo de papeles. Según tengo entendido a partir del 11 de julio de 2013, la Embajada de EE.UU. en Madrid pondrá en marcha un nuevo procedimiento para simplificar y optimizar el proceso de solicitud de visado. Con este nuevo servicio, los solicitantes podrán concertar una cita para un visado de no inmigrante a través de la página web usvisa-info.com o llamando a los números de teléfono locales. Los solicitantes también podrán pagar la tasa de solicitud del visado en usvisa-info.com.

- Cambio de moneda. Lo mejor es llevar una cierta cantidad de dinero ya cambiada a dólares. Normalmente la gente paga todo con tarjeta (aunque entonces no sabes el cambio que hay ese día de moneda). También tienes que recordar que al pagar en restaurantes te devolverán tu cuenta o “check” para que indiques la propina que quieres dejar, lo normal es un 15%. Te guardas la tarjeta y simplemente en bolígrafo marcas la propina y firmas.

- Investigar por Internet dependendiendo de tus prioridades. Yo lo hice y mucho en www.forodenuevayork.com/index.php. Aquí encontrarás de todo, sin duda.

Si eres además un amante del cine, te recomiendo el libro Nueva York de cine- Guías de la ciudad en 55 películas de María Adell y Pau Llavador. Yo elegí lo que quería ver y también lo añadí al mapa.

- Para moverse por la ciudad veo imprescindible comprar la METROCARD y también el NEWYORKPASS o CITYPASS (dependiendo de los días que tengas). Con la primera tienes viajes ilimitados en metro y bus durante una semana. El bus es ideal para moverse de lado a lado de la isla porque los metros van de Uptown a Downtown, es decir de arriba a abajo, y no de lado a lado. Cada ticket te cuesta 2$ y con la metrocard tienes 7 días por 29$ (creo recordar que dos dólares más vale el soporte en sí). La puedes adquirir en cualquier estación de Metro. Además también tienes la Fun Pass: Puedes usarla durante un sólo día deforma ilimitada para viajar en metro y autobús. Cuesta 7$ y laPay-Per-Ride MetroCard: Puedes hacer 12 viajes por el precio de 10. Es recargable. La info está en la web de la Metropolitan Transportation Authority (MTA),http://new.mta.info/.
En el segundo caso tienes una tarjeta que te incluye visitas guiadas, entradas a determinados edificios, descuentos en algunas shows o tiendas y las entradas en los museos. Lo ideal es mirar si te va a valer la pena e incluso por zonas tener claro qué puedes usar. Aprovecho para comentarte aquí que prácticamente todos los museos de Ny tienen entrada sugerida, es decir son gratuítos!!!! La gente paga y menos el MOMA, el resto o son gratis o puedes simplemente hacer una donación de un dolar. Si te coincide con viernes el MOMA es gratis por la tarde, así que ya no hay excusas por lo menos para ver qué se cuece dentro durante un rato.

Yo creo que le sacamos provecho a la tarjeta pero lo mejor es que uno a uno veas que te incluye cada una de las dos tarjetas (con lo que se suele hacer menos cola porque hay una línea rápida para ello).

Total 0 0 Media 1963

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html