Praga, por fin...

Praga, por fin... ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Al día siguiente, cogimos de nuevo el tren para llegar a nuestro último destino: Praga. De Praga se ha escrito tanto: la madre de todas las ciudades, la ciudad más bonita de Europa… No se si será cierto o no pero, desde luego, es una ciudad preciosa. La parte negativa: está tomada por el turismo. No es solo que esté llena de gente, que también. Es el ambiente de turisteo y de mercadeo que se puede apreciar en lo que es el centro. Según vas por la calle, te van ofreciendo de todo… alojamiento, cambio de dinero (no se os ocurra aceptar), que entréis a tiendas o restaurantes, paseos en barco, etc. En muchas tiendas, te preguntan de dónde eres y te empiezan a hablar en castellano, te preguntan por tu equipo de fútbol, te ofrecen marionetas del Barça o del Real Madrid (que no tengo nada contra esos equipos, aunque no me guste el fútbol… pero es que estoy en República Checa, no se si me explico Ojos que se mueven ). Sinceramente, no nos gustó nada todo esto. Con lo turístico que es también Český Krumlov, allí no nos sentimos así en ningún momento. Y gente, para aburrir. Y eso que era la segunda quincena de Septiembre. No quiero ni imaginármelo en Julio y Agosto. Sinceramente, creo que, con todo esto, la ciudad pierde toda su magia. Parece un parque temático Confundido ...

Pero, dicho esto, voy a la parte positiva. Es una ciudad encantadora. Como íbamos solo para dos días, pudimos ver muy poquito (algo que ya sabíamos antes de ir). Digamos que iba a ser como una toma de contacto para, si nos gustaba, volver más adelante. Hicimos un plan de mínimos, con lo que no nos queríamos perder de ninguna manera, y eso es lo que vimos.

Estuvimos de nuevo en el hotel Salvator, bueno en los apartamentos. Nos dejaron ver un par de habitaciones de la segunda planta para que eligiéramos y cogimos la 204. Ésta ya era de un tamaño más razonable. No era grande, ni mucho menos. Pero estaba limpia, era cómoda y, por ese precio y en el centro de Praga, creo que estaba muy bien. Seguía dando a la misma calle con los tranvías. Pero bueno, estábamos ya tan agotados a esas alturas que al menos ya oíamos solo la mitad de los que pasaban Mr. Green .

Cogimos de nuevo el “camino real”, con intención de llegar hasta Mala Strana (que era la zona que queríamos ver ese día). Desde la Plaza de la Ciudad Vieja, que es donde nos habíamos quedado la vez anterior, vimos el famoso reloj astronómico (lleno de gente, por lo que preferimos volver a verlo mejor por la noche, más tranquilos), la plaza pequeña (Male Namesti) y seguimos por la calle Karlova. Lo hicimos muy de pasada, para llegar a Mala Strana cuanto antes, ya que la zona de Stare Mesto la íbamos a ver al día siguiente. En el blog que os comenté en la introducción, tenéis información muy detallada sobre las cosas para ver en estas calles que atravesamos e información sobre sus edificios más importantes. Tanto en la calle Celetna como en la calle Karlova y, por supuesto, en la plaza hay muchos edificios preciosos, algunos con unas fachadas impresionantes. Ya os digo que en dicho blog los tenéis explicados uno a uno, por lo que no me voy a extender aquí (si no el diario sería interminable y no lo terminaríais nunca de leer Mr. Green ). Solo deciros que, de verdad, dediquéis tiempo a ver estas calles y la plaza con calma y disfrutéis de su belleza.

Llegamos al Puente Carlos que es, de verdad, impresionante. Como es lógico, bien concurrido. Había cola para poder tocar el lugar donde se supone que el pobre Nepomuceno fue arrojado al agua. Se dice que Juan Nepomuceno era el confesor de la reina Sofía de Bavaria. El rey Wenceslao IV de Bohemia quería conocer los secretos de su esposa pero Nepomuceno se negó a romper el secreto de confesión y acabó asesinado y tirado al Moldava. Sobre esta leyenda hay distintas variaciones, pero la idea general se repite. También hay distintas teorías sobre si lo que hay que tocar en su estatua es el perro, la doncella, la estrellas, etc. Mejor tocar todo… y así uno se asegura Guiño .

Ese día, el puente no estaba tan animado, porque estaba lloviendo, y había solo algunos puestos de venta de souvenirs y cuadros (al dia siguiente, pudimos ver también músicos callejeros, caricaturistas, etc). Nuestra intención era verlo mejor por la tarde, con menos gente, así que lo vimos también de pasada.

Como sabréis, el puente está lleno de esculturas religiosas (en el blog que os he comentado os explica una por una cuáles son) y solo hay una que no lo es: la del caballero Brunckvick. También sobre él corren leyendas. Parece ser que quería encontrar un león para su escudo y, durante su viaje, recibió una espada mágica que estaría emparedada en el puente Carlos y que ayudaría a San Wenceslao a defender la nación en caso necesario. Ésta es, precisamente, la estatua que queríamos ver y la que nos costó Dios y ayuda encontrar. Yo me había hecho a la idea de que estaba al final del puente, así que ahí nos pusimos a buscar y no había manera (claro, es que no estaba allí Ojos que se mueven ). Así que, sin encontrarla, seguimos nuestro camino para ver, por fin, Mala Strana. Esta zona de Praga empezó siendo sede del mercado, durante los siglos VIII y IX, y acabó siendo el lugar de residencia de la aristocracia, dada su cercanía al castillo. Curiosidades de la Historia.

Para entonces, Nepomuceno había hecho caso de nuestras súplicas y había dejado de llover. ¡¡¡Bien!!!!!! Fuimos por la calle Mostecka y después cogimos Lezenska, para llegar a la iglesia de Santa Maria de la Cadena, la más antigua de Praga. No se podía entrar, dado que estaba cerrada con una reja, que permitía ver desde fuera el interior. Muy bonita, la verdad. De ahí, siguiendo el recorrido que aparece en el blog, estuvimos viendo la Plaza del Priorato, la Plaza Maltesa y el muro de Lennon. El triángulo que forman estas plazas es un rincón precioso, con muchísimo encanto. Parece mentira que la calle Nerudova, a solo dos pasos, estuviera atestada de gente y aquí no hubiera ni un alma. No lo entiendo, porque es uno de los rincones más bonitos que hemos visto en Praga.

Como era la hora de comer y estábamos cerca, decidimos probar suerte en el famoso “Ferdinanda”. La comida estuvo bastante bien. Pedimos ensalada de atún y filete de ternera con bacon. No es el mejor filete que haya probado en mi vida, pero estaba bastante bien. El lugar agradable y el trato muy bueno. Por cierto, el camarero debíó escucharnos hablar y nos atendió en castellano.

Llegamos a la plaza de Mala Strana y entramos en la iglesia de San Nicolás (www.stnicholas.cz/en/ ) . En la guía ponía que, independientemente de cuántas iglesias barrocas hayas visto, ésta te quita el hipo. Pues no puedo estar más de acuerdo. Decir que es impresionante se queda corto. Hay que verla para hacerse una idea, de verdad. Sencillamente inenarrable. Y si subís a la galería de arriba... os prometo que ver los frescos tan de cerca os va a dejar sin respiración. Si sois aficionados al arte, vais a alucinar. Y si no, también. La entrada cuesta 70 coronas y no lo dejéis para el final del día, porque cierran a las 5 de la tarde (los martes cierran a las 6).

Cuando salimos, empezó a llover de nuevo. Ni el bueno de Nepomuceno era ya capaz de contener esos nubarrones. Pero, estoicamente, paseamos por la calle Nerudova, viendo los famosos emblemas de sus casas (esos emblemas se usaban, antiguamente, para diferenciar las casas, porque no ponían números).

Nos dirigimos a la isla de Kampa. Y ya no llovía... diluviaba. La tuvimos que ver a toda prisa, yo con un cabreo monumental porque estaba cansadísima y mi plan era descansar, tranquilamente, en un banquito de aquella zona. Mientras buscábamos el famoso molino del diablo (que acabamos viendo, tras una reja llena de candados de enamorados), ya ni los chubasqueros podían con tanta agua y decidimos hacer un parón en una cafetería que estaba enfrente de la iglesia de Santa María de la Cadena, llamada “Cukr kava limonada”. Un lugar muy acogedor, con café, chocolates, tes y tartas. El capuchino (enorme) estaba buenísimo y también el chocolate con avellanas. Y nos tomamos, también, un trozo de tarta de mousse de chocolate, que estaba riquísima. Si os pilla la hora de la merienda por Mala Strana, no dejéis de entrar Guiño .

Secos, descansados y ya sin mi cabreo (lo que hace un trozo de tarta Mr. Green ), volvimos al Puente Carlos. Ya no llovía, pero el chaparrón de la tarde hizo que en el puente quedaran 4 gatos.¡¡¡¡¡¡¡¡ Bieeeeeeeeeeén!!!!!!! Ahora sí lo pudimos ver tranquilos. Por fin, tras mucho buscar, encontramos al caballero Brunckvick. Resulta que no estaba al final del puente sino casi en el medio (más cerca de la zona de Mala Strana). Y no estaba a un lado, como yo creía... sino fuera del puente, en un pedestal, por detrás de la estatua de San Vicente de Ferrara (que no estaba... supongo que la estarían restaurando). Lo malo es que estaba el día muy oscuro y no había manera de poder sacarle una foto decente al pobre hombre.

Poco a poco, fuimos volviendo sobre nuestros pasos hasta la plaza de la Ciudad Vieja. Esta vez sí, nos paramos a ver el famoso reloj astronómico y esperamos 15 minutos, rodeados de gente, a que fuera la hora en punto, para ver su “espectáculo”. Lo que fue un espectáculo fue mi cara cuando, en menos de 1 minuto, ya se había terminado todo. “¿Pero ya? ¿Eso es todo?” No me lo podía creer Chocado . Me esperaba algo parecido al carillón de Munich, que se tira una eternidad con los muñecos dando vueltas. No se, otra cosa... Pero nada, la muerte tocando la campana, una pasadita de los Apóstoles... y eso es todo. Vamos, que, si lo sé, no me quedo allí 15 minutos esperando Doblemente malvado .

Como ya os he comentado, la plaza de noche me tenía enamorada y pensamos que podíamos comernos un plato de jamón de Praga, en uno de los puestos de comida que hay allí mismo. Bueno, deciros que el precio que anuncian no es real... ya que ese precio es por peso. Nosotros picamos (ay, qué ingenuos somos Ojos que se mueven ) y, claro, el plato de jamón nos salió bastante carillo. Pero, sinceramente, no me pesa. El estar cenando allí, en esa plaza tan bonita, oyendo a un músico cantar el Hallelujah de Leonard Cohen, viendo la “torre de Saruman”.... fue un momento mágico e irrepetible y no me arrepiento para nada. Al contrario Muy feliz .

Ultimo día... ay, qué rápido se pasa todo Trist . Tras desayunar y hacer el check in on line para el vuelo del día siguiente, y aun sabiendo que no habíamos visto casi nada de lo que es el centro de Praga, nos fuimos a Vyšehrad. Puede parecer un poco extraño pero, primero, es una de las zonas de Praga que más ganas teníamos de ver y, segundo, por allí no hay tantos turistas. Para ir tuvimos que dejar de lado gran parte del centro de Praga… pero mereció la pena. Desde el centro podéís coger la línea A del metro, hasta Muzeum, y luego la línea C. O, como hicimos nosotros, desde Namesti Republiki, la B hasta Florenz, y allí cambiar a la C.

Vyšehrad es un lugar mágico, lleno de leyendas y, según dicen, hasta de fantasmas. Sí, sí… fantasmas. 34 para ser exactos Ojos que se mueven . Nosotros no los vimos pero oye, nunca se sabe… Cuentan que la princesa Libuse eligió una colina y lanzó una profecía: “Aquí nacerá una ciudad cuya fama y gloria llegará hasta las estrellas”. Y allí nació Vyšehrad y Praga. Se supone que allí surgió un asentamiento fortificado en el siglo X y que fue, además, residencia real durante un tiempo. En esta web podéis informaros con detalle de la historia de este lugar y ver un plano…

www.praha-Vyšehrad.cz/ ...ad/area481

Y, en ésta, podéis leer sobre sus numerosas leyendas

tejiendoelmundo.wordpress.com/ ...-de-praga/

Creo que merece mucho la pena acercarse hasta allí. Y no hay demasiada gente Mr. Green .

Tras pasar por la Puerta de Leopoldo y ver la Rotonda de San Martín (posiblemente la más antigua de Praga, siendo erigida alrededor del año 1100), entramos en las Casamatas, subterráneos donde se pueden ver 6 de las estatuas originales del Puente Carlos. Entramos en la iglesia de San Pedro y San Pablo, muy bonita y original, con sus pinturas Art Nouveau. Por supuesto, también visitamos el cementerio, donde están enterrados muchos personajes destacados checos; entre muchos otros, Jan Neruda, quien da nombre a la calle Nerudova. (y de quien Pablo Neruda tomó su nombre), los compositores Dvorak y Smetana o el pintor Mucha. Merece la pena pasear por este cementerio y ver las tumbas, algunas de ellas muy bonitas y originales. Si buscáis alguna tumba en concreto, tenéis un listado a la entrada. No hagáis como nosotros que nos recorrimos, antes de saberlo, todo el cementerio buscando las de Smetana y Dvorak Ojos que se mueven . Por supuesto, sin encontrarlas. Cuando ya nos íbamos, vimos el listado y volvimos a entrar para verlas. Y, por la tarde, tras averiguar lo que era el “Slavin”, volvimos para ver la de Mucha.

Praga, por fin... - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (1)

Praga, por fin... - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (2)

Praga, por fin... - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (3)

Al lado del cementerio, hay un parque muy bonito con unas esculturas que nos gustaron mucho. Estas esculturas representan a personajes mitológicos checos; entre ellos, Libuse y Premysl.

Como ya era la hora de comer y hacía frío, hicimos un parón para comer en el café “La Citadella”, que fue el primer sitio que encontramos. Comimos una salchicha cada uno… y nos cobraron la propina. Fue el único sitio en el que nos la endosaron.

Tras el descanso, entramos en el “Gothic Cellar”, donde hay una exposición arqueológica e histórica sobre Vyšehrad muy interesante. Allí compramos un librito y, gracias a él, conseguimos averiguar qué era el Slavin y dónde estaba “el baño de Libuse” (allí es donde se supone que Libuse se encontraba con sus amantes, antes de tirarlos al rio), lugar que tampoco conseguíamos encontrar. La verdad es que está un pelín escondido.

Praga, por fin... - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (4)

De camino ya para la salida aun vimos el “Pilar del Diablo”. Cuenta una leyenda que el Diablo se apostó con el párroco de Vyšehrad que podía traer un pilar de San Pedro de Roma, en menos tiempo del que él utilizara para dar misa. Perdió la apuesta y, enfadado, lanzó el supuesto pilar contra la iglesia. Las tres piedras que hay colocadas en los jardines Karlach se supone que provienen de dicho pilar...

A la salida, justo enfrente de la oficina de información, vimos una tienda con productos realizados por personas discapacitadas. Si vais a Vyšehrad, éste puede ser un muy buen lugar para que compréis vuestros recuerdos. Tienen cosas realmente preciosas... y baratas. Además, así podéis colaborar con una causa solidaria Guiño .

A estas alturas, estábamos ya completamente agotados y los pies dolían que daba gusto (los 8 dias anteriores ya iban pesando mucho). Así que decidimos dejar a un lado los planes que teníamos para ver la zona de Stare Mesto y nos propusimos ir de nuevo a ver la estatua de Bruckvick, para poder sacarle, por fin, una foto y ver la plaza de Ungelt (detrás de la plaza de la ciudad vieja). Así que cogimos el metro de nuevo y tomamos rumbo hacia Mala Strana, ya que yo pensaba que la parada del metro estaba cerca del Puente Carlos. Cerca, lo que se dice cerca… pues no tanto como pensaba Ojos que se mueven . Así que aun tuvimos que andar un poco para poder sacarle la foto al caballero. Pero lo conseguimos.

Praga, por fin... - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (5)

Yo ya no podía ni dar un paso más y la espalda me estaba matando Trist . Vimos que había un puesto de trdelniks al principio del puente (por la parte de Mala Strana), así que nos compramos uno y nos sentamos a comerlo en un banco al lado del puente. Estaba rico, pero nada que ver con el que nos habíamos comido en Český Krumlov.

Cuando conseguí reponerme un poco, nos dirigimos a Stare Mesto, con intención de ir a ver la plaza de Ungelt (no sé porqué, pero había visto una foto de esa plaza antes del viaje y me encantó tanto que no quería irme sin verla). Pero, en el camino, pasamos por delante del Clementinum y vimos un cartel que anunciaba “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Ya el día anterior habíamos visto que, en distintos sitios de Praga, se ofrecen conciertos de música clásica… barroca, básicamente. Y a mí me había picado el gusanillo. Pero muchos eran solo de órgano y, además, muy caros, por lo que tampoco le pusimos más atención. Pero “Las Cuatro Estaciones” es una de nuestras obras favoritas y el cartel nos llamó la atención. Fue pararnos y ya empezaron a sobrevolar “los buitres” a nuestro alrededor Ojos que se mueven . Un hombre nos dio el programa y nos dijo que fuéramos a hablar con su compañero. Vamos, que no aceptó un no por respuesta. El compañero nos preguntó de dónde éramos y nos empezó a hacer la pelota en castellano.” El mejor concierto de toda Praga, baratísimo, oiga… 22 euros, una hora… lo mejor de lo mejor”. Yo pensando que 22 euros por una hora de concierto era una pasada. Mientras lo hablábamos entre nosotros, haciéndonos un poco los remolones, nos dice que, por ser última hora (faltaban 10 minutos para el concierto), nos deja una de las entradas en 18 euros. Estamos en Praga, nos van a sobrar coronas que no queremos llevar de vuelta a España, “Las Cuatro Estaciones”… ¡¡¡¡hecho!!!!!! Muy feliz Ahora lo pienso y creo que, si llegamos a aguantar un minuto más, nos deja las dos entradas por 18 euros Ojos que se mueven … La verdad es que fue uno de los momentos más especiales del viaje y me pasé llorando la mitad del concierto. Era un cuarteto de cuerda con órgano y, además de “Las Cuatro Estaciones”, tocaron piezas muy conocidas de compositores barrocos y, por supuesto, de Smetana y Dvorak. Tengo claro que siempre que escuchemos “El Invierno” de Vivaldi nos acordaremos de este momento tan especial Muy feliz . Además, pudimos conocer la Sala de Espejos del Clementinum, una verdadera preciosidad.

Cuando acabó el concierto, fuimos a cenar. Buscamos un restaurante que había visto recomendado en Tripadvisor, el Krcma (está en la calle Paritzka, al lado de la plaza). Vimos que no tenía carta fuera y nos dio un poco de reparo… Habitualmente no solemos entrar en sitios que no tiene la carta fuera, ni en el extranjero ni en España. Pero era ya de noche y no sabíamos a dónde ir así que, al final, entramos. Fue un acierto total. El local, muy bonito, en plan medieval. Con velas en las mesas… (la única pega es que no tenía zona de no fumadores… pero el ambiente no estaba excesivamente cargado). Decidimos probar el pato ya que era la única carne, de las habituales, que aun no habíamos probado. Cuando el camarero nos preguntó si queríamos dos debimos sospechar lo que se nos venía encima Ojos que se mueven . Cuando vimos los platos, casi nos morimos Chocado . (realmente debíamos haber pedido uno para los dos).

Praga, por fin... - REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE (6)

No pudimos terminarlo, pero estaba buenísimo. Desde luego, fue una buena forma de terminar nuestro viaje. En general, todo ese día y, sobre todo, esa tarde, fue un colofón de oro para nuestro viaje Muy feliz .

De camino para el hotel, pasamos por fin por la plaza de Ungelt (el antiguo patio de mercaderes) y ya, con una tristeza enorme, nos tocó hacer la maleta Trist .

Al día siguiente, volvíamos a casa y, además, temprano. A las 7:15 nos esperaba el transfer para llevarnos al aeropuerto y, sin ningún contratiempo, a las 10 volábamos ya rumbo a Madrid Llorando o muy triste .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REPÚBLICA CHECA: HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE
Davovo  davovo  07/10/2013 07:32   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: Praga, por fin...
QUe bonito Amaya; Praga es uno de los destinos a los que más ganas le tengo... Así que quien sabe si en la escapada otoñal del año que viene puede ser...
Te dejo todas las estrellas.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
17-04-2010

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola!Buenos días! Ya se va acercando la fecha de nuestro próximo viaje ( noviembre ) visitando Praga-Cesky Krumlov-Viena-Budapest. Siempre he viajado, principalmente, en julio, así que, el primer handicap que me he encontrado es que hay algunas atracciones cerradas, pero, bueno, veremos lo que podamos. Me gustaría me indicarais como veis el planning y si modificaríais/ampliaríais algo. Llegamos el miércoles (08/11), sobre las 9:50 h., con maletas facturadas, y tenemos ya contratado el traslado al hotel ( Praga 1 ). Vamos a hacer, este primer día, un Free Tour ( Imprescindible ) con...  Leer más ...
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:05 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Amistad Creéis que está bien? Añadiríais/modificaríais algo?
Gracias,
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:13 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Buenos días: De el planning que os propuse, pero que no he obtenido respuesta, voy a extraer las dudas que planteé: Alguien que haya visitado el Klementinum, sabe si hay algún folleto en español? Es que nuestro inglés es mínimo. Y, por otro lado, desde el Monasterio di Strahov, nos dirigiremos hacia Loreto ( aún no tengo decidido si entrar en su interior ó no; vale la pena? ). En cuanto a la visita de la Sinagoga Vieja-Nueva, vale la pena, dado que después, visitaremos Budapest? La Jerusalem está cerrada, que hubiera sido una buena opción. Si podéis aconsejarme, por favor, os lo...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:36 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad