Día 2: Descubramos la ciudad -Diarios de Viajes de Marruecos- 3estrellas

Diario: Marrakech un viaje muy económico  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Una ciudad mágica

Etapa:  Día 2: Descubramos la ciudad  -  Localización:  Marruecos Marruecos
3estrellas  Autor:    Fecha creación:
Día 2

Hoy empezamos nuestra visita monumental y visto del día anterior que las calles la mayoría no tenían nombre y los planos eran difíciles de interpretar pues las calles que ponían como principales eran muy estrechas. Nos dispusimos a desayunar para coger fuerzas para el día.
El desayuno lo sirven en la terraza del riad y dado que era temprano, aunque estábamos en una carpa, hacia un pelin de frío.

El desayuno buenísimo, bollos y pan recién hechos, zumo natural, yogur como dice Arguiñano rico, rico. Riendo Riendo
Lo primero era ir a salir a la Rue Bab Agnaou y desde aquí todo para abajo hasta llegar a las Tumbas Saadies, como no, nos perdimos, pero entre turistas al final lo que no intuye uno intuye el otro, y al final dimos con ellas.

Al fondo a la izquierda esta la entrada. La calle esta es la Rue de la Kasba y a la derecha esta una tienda de especies y potingues las 100.000 Epices y el Kasba café.

Las Tumbas Saadies fueron abiertas en 1917 año en que las descubrieron. Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pasillo entre dos casas. Aquí tenéis la entrada. Una vez dentro parece un oasis de paz.

En el patio están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal. En él está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia. El mausoleo consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos. La entrada cuesta 10DH.

Desde aquí nos dedicamos a callejear para nuestra siguiente visita el Palacio Bahía.

La entrada al Palacio Bahía esta cerca de Place des Ferblantiers. Entrada: 10 DH. El Palacio Bahía es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.
El palacio de la Bahía es un edificio fantástico, con unos techos de madera espléndidos, unos espacios exteriores muy agradables y alicatados Zellij. Es muy parecido a la Alhambra.

Desde aquí nos fuimos al Palais el Badi que esta al lado.
El Palacio Badi (Palais El Badii) fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes). La entrada cuesta 10 DH + 10 DH la visita al mimbar de la Koutubia. No queda casi nada del esplendor del palacio, es un gran vacío amurallado, los restos del que fue un gran palacio pero es un lugar interesante. Nuestra intención era subir a la muralla y ver la ciudad como decían en el foro desde un punto elevado. Pero nuestro gozo en un pozo nos se podía subir estaban en obras.

Desde aquí íbamos a ver Dar si Said y la Maison Tiskiwin pero no las encontramos y nos dedicamos a callejear es todo una experiencia.

Ya era hora de comer y nos fuimos a la plaza Djemaa el Fna a uno de los restaurantes que decían en el foro el restaurante Toubkal.
Comimos muy bien tajine, cuscus y de postre yogur, todo buenísimo y el precio muy barato. Como veis, los menús a 45 y 50 DH.

La vida en Marrakech se ve de forma distinta y como dicen ellos “la prisa mata”. Sonriente Sonriente
Desde aquí nos fuimos al riad para descansar un poco pero esta vez fuimos por la Rue Riad Zittoun el Kedim para experimentar las callejuelas, porque eso si las calles son estrechísimas.
En la esquina donde cogíamos para nuestro riad hay otro concretamente el Jnane Mogador, os dejo alguna foto.

Una vez descansado un poco en nuestro riad volvemos a la carga. Nuestra siguiente parada la terraza del Café Glacier, una de las tantas desde donde se puede ver la Plaza Djemaa el Fna y su trajín.
Deciros que la consumición minima son 2 euros, que hay que pagar a la entrada de la terraza sino no te dejan entrar.
Desde aquí las vistas son geniales y empiezas a distinguir los distintos ambientes que se respiran por toda la plaza.
Los puestos de comida ya montados.

Los de las chilabas vendiéndote sus gorros típicos.

Los puestos de zumos al fondo.

La Koutoubia y algún grupito contando historias.

Los encantadores de serpientes, buscando al turista que les de algún dirham por la fotografía. No son oro todo lo que reluce.

Las calesas a la caza del turista.

Las tatuadoras de henna y los músicos moviendo sus borlas del Fez, gorro típico marroquí.

Los de los monos.

Y por fin los aguadores.

Y como no mucho, mucho, mucho turista.
Una vista variopinta del tipo de gente que se mueve por esta plaza, cada una con su trabajo buscando al turista para ganarse los preciados dirham.
Desde aqui ya iba anocheciendo y nos acercamos a ver la Mezquita de la Koutoubia y al lado se encuentra el mausoleo Koubba Lalla Zohra, que según cuenta la leyenda representa a la hija de un esclavo que se convertía en paloma por las noches.

Después de varias vueltas por la plaza y entrar por las callejuelas de esta ciudad nos decidimos a cenar en el restaurante también recomendado en el foro Chez Chegrouni. Deciros que llevábamos dos experiencias en restaurantes y no defraudaron.
El día ya tocaba a su fin a recogerse que mañana era un día más completito que el de hoy.

Ver más diarios de 3estrellas Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 12475

Últimos comentarios al diario:  Marrakech un viaje muy económico

3estrellas  3estrellas  17/04/2014 09:21
Venusiana muchas gracias nos alegramos te gustara, fue un viaje muy bonito lleno de contrastes. Si necesitas alguna información estaremos encantados en proporcionartela.

Sayuri135  sayuri135  14/05/2015 11:45
Enhorabuena!!!! Me encanta el diario! Os dejo mis estrellas!

3estrellas  3estrellas  15/05/2015 21:18
Sayuri135, me encanta te gustara el diario y gracias por las estrellas. Si vas a ir a Marrakech y necesitas que te informemos de algo, con gusto te ayudaremos.

Chufina  Chufina  15/07/2015 15:00
Muchas gracias por compartirlo!! Me va a ser muy útil para nuestra próxima escapada Sonriente

3estrellas  3estrellas  31/07/2015 09:27
Chufina perdona el retraso en contestarte, muchas gracias por tu comentario y por que te sea util este diario, entre todos sacamos cosas utiles de nuestros viajes y si lo compartimos nos ayudamos. Cualquier ayuda que necesites no dudes en preguntarnos.

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun May 06, 2019 10:20 pm    Título: Re: Viaje a Marruecos dos amigos consejos

Sin dudarlo, Lo que vosotros estais buscando es un viaje a Merzouga.
Buscar por alli algun albergue y preguntarle por las actividades que deseais hacer y seguro que os lo organizan.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie May 10, 2019 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Marruecos dos amigos consejos

Para alojamientos tenéis un hilo. Además de eso, pues mirar páginas típicas como booking. Sobre cambio de moneda, igual...tenéis info en un hilo específico. No tengáis preocupación por eso, es fácil: algo en el aeropuerto para llegar a la ciudad,y el resto, en el hotel Ali, donde tenéis un bueh cambio seguro. Comer cuscus y cordero no os va a ser nada difícil. También tenéis un hilo e el foro que trata sobre donde comer. Y en cuanto a actividades, pues depende del tiempo que estéis en Marrakech. Si son muchos días, si que podréis hacer excursiones tales como las que decís. Si...  Leer más ...
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Vie May 24, 2019 11:28 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Buenos días, tengo alguna duda sobre nuestro próximo viaje a Marrakech. La primera semana de Septiembre, vamos 4 adultos y dos niños (7-5 años) a Marrakech. vamos 5 días, nos gustaría tener un guía todas las mañanas para poder visitar la ciudad acompañados y explicándonos un poco la historia y las costumbres...he leído bastante y tengo duda sobre como contratar este guía, es mejor una agencia? los guias que se ofrecen en este foro son "oficiales" sino son oficiales hay problemas allí? buscamos alguien que nos muestre la ciudad y que no nos obligue a comprar en ningún puesto nada.. otra...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Vie May 24, 2019 02:23 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Te recomiendo que te olvides de Ouarzazate. Igual te has confundido con Essaouira, que se tarde 3 horas en bus.

A Ouarzazate 5 horas no te las quita nadie, así que ir y volver en el día es una locura total.

Sobre guías ni idea ya que nosotros siempre hemos ido a nuestro aire.
viajeros2017
Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Dom May 26, 2019 12:25 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Carol, 5 dias solo en Marrakech es mucho, Porque la ciudad con dos dias es sufeciante la verdad. Para ir a Ouarzazate olvidalo que es una paliza de coche son 8 horas de ida y vuelta. Hay muchas curvas...etc,

Para visitar la ciudad es mejor que contactar con algun guia local de confianza o contactar con alguna agencia que ellos tienen contactos con guias locales de Marrakech.

Suerte!!

Viajeros.