Día 2: Descubramos la ciudad -Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: Marrakech un viaje muy económico  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Una ciudad mágica
Autor: 3estrellas   Fecha creación:

Etapa:  Día 2: Descubramos la ciudad  -  Localización:  Marruecos Marruecos
3estrellas  Autor:    Fecha creación:
Día 2

Hoy empezamos nuestra visita monumental y visto del día anterior que las calles la mayoría no tenían nombre y los planos eran difíciles de interpretar pues las calles que ponían como principales eran muy estrechas. Nos dispusimos a desayunar para coger fuerzas para el día.
El desayuno lo sirven en la terraza del riad y dado que era temprano, aunque estábamos en una carpa, hacia un pelin de frío.

El desayuno buenísimo, bollos y pan recién hechos, zumo natural, yogur como dice Arguiñano rico, rico. Riendo Riendo
Lo primero era ir a salir a la Rue Bab Agnaou y desde aquí todo para abajo hasta llegar a las Tumbas Saadies, como no, nos perdimos, pero entre turistas al final lo que no intuye uno intuye el otro, y al final dimos con ellas.

Al fondo a la izquierda esta la entrada. La calle esta es la Rue de la Kasba y a la derecha esta una tienda de especies y potingues las 100.000 Epices y el Kasba café.

Las Tumbas Saadies fueron abiertas en 1917 año en que las descubrieron. Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pasillo entre dos casas. Aquí tenéis la entrada. Una vez dentro parece un oasis de paz.

En el patio están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal. En él está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia. El mausoleo consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos. La entrada cuesta 10DH.

Desde aquí nos dedicamos a callejear para nuestra siguiente visita el Palacio Bahía.

La entrada al Palacio Bahía esta cerca de Place des Ferblantiers. Entrada: 10 DH. El Palacio Bahía es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.
El palacio de la Bahía es un edificio fantástico, con unos techos de madera espléndidos, unos espacios exteriores muy agradables y alicatados Zellij. Es muy parecido a la Alhambra.

Desde aquí nos fuimos al Palais el Badi que esta al lado.
El Palacio Badi (Palais El Badii) fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes). La entrada cuesta 10 DH + 10 DH la visita al mimbar de la Koutubia. No queda casi nada del esplendor del palacio, es un gran vacío amurallado, los restos del que fue un gran palacio pero es un lugar interesante. Nuestra intención era subir a la muralla y ver la ciudad como decían en el foro desde un punto elevado. Pero nuestro gozo en un pozo nos se podía subir estaban en obras.

Desde aquí íbamos a ver Dar si Said y la Maison Tiskiwin pero no las encontramos y nos dedicamos a callejear es todo una experiencia.

Ya era hora de comer y nos fuimos a la plaza Djemaa el Fna a uno de los restaurantes que decían en el foro el restaurante Toubkal.
Comimos muy bien tajine, cuscus y de postre yogur, todo buenísimo y el precio muy barato. Como veis, los menús a 45 y 50 DH.

La vida en Marrakech se ve de forma distinta y como dicen ellos “la prisa mata”. Sonriente Sonriente
Desde aquí nos fuimos al riad para descansar un poco pero esta vez fuimos por la Rue Riad Zittoun el Kedim para experimentar las callejuelas, porque eso si las calles son estrechísimas.
En la esquina donde cogíamos para nuestro riad hay otro concretamente el Jnane Mogador, os dejo alguna foto.

Una vez descansado un poco en nuestro riad volvemos a la carga. Nuestra siguiente parada la terraza del Café Glacier, una de las tantas desde donde se puede ver la Plaza Djemaa el Fna y su trajín.
Deciros que la consumición minima son 2 euros, que hay que pagar a la entrada de la terraza sino no te dejan entrar.
Desde aquí las vistas son geniales y empiezas a distinguir los distintos ambientes que se respiran por toda la plaza.
Los puestos de comida ya montados.

Los de las chilabas vendiéndote sus gorros típicos.

Los puestos de zumos al fondo.

La Koutoubia y algún grupito contando historias.

Los encantadores de serpientes, buscando al turista que les de algún dirham por la fotografía. No son oro todo lo que reluce.

Las calesas a la caza del turista.

Las tatuadoras de henna y los músicos moviendo sus borlas del Fez, gorro típico marroquí.

Los de los monos.

Y por fin los aguadores.

Y como no mucho, mucho, mucho turista.
Una vista variopinta del tipo de gente que se mueve por esta plaza, cada una con su trabajo buscando al turista para ganarse los preciados dirham.
Desde aqui ya iba anocheciendo y nos acercamos a ver la Mezquita de la Koutoubia y al lado se encuentra el mausoleo Koubba Lalla Zohra, que según cuenta la leyenda representa a la hija de un esclavo que se convertía en paloma por las noches.

Después de varias vueltas por la plaza y entrar por las callejuelas de esta ciudad nos decidimos a cenar en el restaurante también recomendado en el foro Chez Chegrouni. Deciros que llevábamos dos experiencias en restaurantes y no defraudaron.
El día ya tocaba a su fin a recogerse que mañana era un día más completito que el de hoy.

Ver más diarios de 3estrellas Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 13044

Últimos comentarios al diario:  Marrakech un viaje muy económico

3estrellas  3estrellas  17/04/2014 09:21
Venusiana muchas gracias nos alegramos te gustara, fue un viaje muy bonito lleno de contrastes. Si necesitas alguna información estaremos encantados en proporcionartela.

Sayuri135  sayuri135  14/05/2015 11:45
Enhorabuena!!!! Me encanta el diario! Os dejo mis estrellas!

3estrellas  3estrellas  15/05/2015 21:18
Sayuri135, me encanta te gustara el diario y gracias por las estrellas. Si vas a ir a Marrakech y necesitas que te informemos de algo, con gusto te ayudaremos.

Chufina  Chufina  15/07/2015 15:00
Muchas gracias por compartirlo!! Me va a ser muy útil para nuestra próxima escapada Sonriente

3estrellas  3estrellas  31/07/2015 09:27
Chufina perdona el retraso en contestarte, muchas gracias por tu comentario y por que te sea util este diario, entre todos sacamos cosas utiles de nuestros viajes y si lo compartimos nos ayudamos. Cualquier ayuda que necesites no dudes en preguntarnos.

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
chikitita
Chikitita
May 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 07:23 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

HAYATI Escribió:
chikitita Escribió:
Voy a contratar hoy vuelos pero creo que serían 9 o 10. Sq al ser Semana Santa se va el pvp de los vuelos.
Las ciudades? No lo tengo muy claro pero querría Marrakech, desierto,cascadas, Fez no sé si sería viable, tpc vamos a ir a la carrera. Preferimos volver más veces y lo que veamos disfrutando.

Pues, lo dicho. Dime los billetes que tienes (lugar de llegada y de salida), el número de días que vas a estar, y te ayudo a hacer el plan de viaje.
chikitita
Chikitita
May 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:41 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Nuestra idea es : Llegada a Marrakech,a mediodía,ir al hotel y salida y cena recorriendo la medina. Día 2. Visita a cascadas Ouzoud tarde-noche en Marrakech. Día 3. Salida hacia Ouarzazate. Pasar el día en esta ruta. Día 4. Pasar el día en Ouarzazate y zona? Algún consejo? Día 5 en adelante recorrer valle del Dades, noche en el desierto ...he visto una ruta circular que lleva hasta Tansikht, por El Valle del Dra y acaba en Tauorirt-Ouarzazate y subida hasta Marrakech para hacer la última noche . Hasta aquí seis noches más la última de nuevo en Marrakech para coger el vuelo al día...  Leer más ...
Abr 24, 2016

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:26 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola,quisiera información sobre Marrakech en cuanto al idioma,poder moverte más o menos bien con el español...Mi inglés es muy básico tb,que me podéis decir? gracias
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:28 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

DAVICHY Escribió:

Aunque se habla frances, no es miuy dificil por las zonas turisticase encontrar gente que te pueda atender en un español basico.
Abr 24, 2016

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:36 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

traveller3 Escribió:
DAVICHY Escribió:

Muchas gracias,lo prepararé un poco