Y así es. Maui es una isla situada al sur de Oahu, que se caracteriza por tener dos grandes elevaciones (dos volcanes extintos), y en medio una gran llanura. Al igual que en Oahu, donde los hoteles se ubicaban principalmente en Waikiki, en Maui se localizan en dos puntos estratégicos, siempre mirando al Oeste. Uno es Lahaina, un bello poblado a orillas del océano, y otro es Wailea-Makena, con Molokini Island de fondo (OJO! No confundir con Molokii island, the chinaman's hat en Oahu).
Lo que hicimos en Maui en los tres días y medio que estuvimos fue lo siguiente:
- Snorkel Molokini island
- Lahaina
- Carretera a Hana
- Kaanapali
- Hookipa Lookout
- Luau
Y lo que nos quedó por ver fue:
- Haleakala crater
- Iao Valley
Nuestro apartamento estaba en el pequeño pueblo de Haiku, a unos 20km del aeropuerto de Maui. Una vez más, el apartamento estaba genial pero la ubicación no era la más adecuada. Sin saberlo, cogimos un apartamento en una de las zonas con más precipitaciones de las islas. Por lo tanto, estuvo nublado o lloviendo casi siempre que estuvimos. Eso si, el apartamento estaba cerca de un bonito pueblo llamado Paia, y en el comienzo de la Carretera a Hana, sin duda una de las atracciones más impresionantes de Maui.

El primer día decidimos dar una vuelta por los pueblos de alrededor, y los miradores que existían. El Hookipa lookout es un mirador desde donde se puede ver la bravura del océano y como los surferos utilizan esa bravura a su favor. Es una zona de pequeños acantilados y grandes olas, ideal para los surferos como he comentado.
- Hookipa Lookout:

Ese mismo día decidimos ir a ver Iao Valley, otra de las grandes atracciones naturales de la isla. Es un parque natural precioso, situado a unos 10km del aeropuerto, y con una variedad vegetal impresionante. El problema fue que cuando fuimos, hacía un viento horrible y estaba nublado. Con el paso de los días, nos dimos cuenta que eran nubes perpetuas, ya que todos los días estaba con nubes.
- Iao Valley (lo que pudimos ver):

Al día siguiente quisimos ir a la tercera gran atracción de la isla. Haleakala park. Los viajeros recomiendan levantarse pronto ese día y ver amanecer desde lo alto del monte Haleakala, que está 'por encima' de las nubes. La verdad es que como hacía mal tiempo, no pudimos hacerlo. Pensamos que sería absurdo ya que no se vería nada. Acertamos, por lo que supimos más tarde al hablar con más gente que lo había intentado. Hay que ir un día despejado, sino, es absurdo.
Como habíamos 'perdido' la mañana, decidimos ir de playitas. Visitamos la playa de Makena, y ahí si que había un sol espectacular. Lo que os comentaba al principio, que depende de la zona hace buen tiempo o no. Hay que saber escoger el lugar donde dormir. En nuestro caso, nos equivocamos jeje.
- Playa de Makena:

Continuamos nuestro viaje por las playas de Maui, y el recorrido nos llevó a la zona oeste de la isla, nuevamente con buen tiempo. En esa zona está Lahaina, un precioso pueblo con un ambiente genial. Ahí comimos en un restaurante que para los que hayan visto Forrest Gump les sonará. El restaurante 'Bubba Gump'. Obviamente casi todos los platos eran gambas, así que cogimos un surtido de gambas. Muy buenas! Un poco caras, pero muy buenas.
- Camino a Lahaina:

- Bubba gump

Pudimos ver la puesta de sol en Lahaina. Precioso. Un pueblo con mucho encanto y acogedor. Probablemente habría sido mi destino a elegir, a posteriori, si hubiera reservado hoteles.
- Lahaina:


Al día siguiente quisimos empaparnos de la cultura de Hawaii. Decidimos ir a un Luau. Un Luau es una exhibición de los bailes tradicionales hawaiianos, junto con una comilona de platos típicos de allí, y un espectáculo con canciones y colaboración del público. Un poco a lo 'Jose Luis Moreno', no se si me explico. Además es bastante caro, creo recordar que fueron 70 u 80$. Pero estuvo muy bien, no nos arrepentimos.
- Luau




El último día allí era un día estrella. Por la mañana íbamos a ir a Molokini Crater, y por la tarde haríamos la carretera a Hana. Fue un día inolvidable.
Comenzamos la aventura con Molokini crater. Molokini es una pequeñísima isla situada a unos 20km de la costa de Maui. Es una antiguo crater, que se ha llenado de corales y de peces maravillosos. A nosotros nos encanta el snorkel, así que no pudimos dejar de ir. También es una excursión cara, ya que son unos 100$, pero vale la pena porque puedes hacer cosas privilegiadas que nadie puede hacer en otros sitios del mundo. Elegimos la excursión más popular de la isla, que es Pride of Maui. Nada más empezar, antes de partir, te ponen un desayuno continental para que cojas fuerzas. Hay que tener en cuenta que es una excursion de 5-6 horas. A continuación viajamos a la pequeña isla. Por el camino tenemos el privilegio de ver ballenas. Humpback whales, ballenas jorobadas. Estamos en época de migración, y se pasean por delante nuestro a escasos metros. Una pasada!
Una vez llegas a Molokini, toca hacer snorkel. Son las aguas más claras y transparentes que he visto en mi vida. Te permite ver el fondo, situado a más de 15 metros, como si estuvieras a uno o dos metros. Hay cantidad de peces de colores y de corales. Vale la pena.
Tras esto, te ponen una pedazo de comida americana. Hamburguesas, frankfurts y demás. Todo con toda la bebida que quieras. Todo incluido.
Después, te llevan a Turtle town. Un apacible lugar cerca de Makena, que permite ver tortugas. En ese momento vimos también delfines salvajes. La verdad que son dos privilegios más.
Finalmente, mientras vas regresando, te ofrecen unas cookies buenísimas, no se si me comi 5 o 6, y eran tamaño 'hamburguesa' jeje.
- Snorkel Molokini Crater







A pesar de estar cansados, decidimos aventurarnos a hacer la carretera a Hana. Consiste en una estrecha carretera que transcurre entre vegetación, con multitud de paradas con miradores, y varias cataratas impresionantes. Vistas de acantilados preciosos, y al final hay un pequeño sendero de dos o tres kilómetros que te lleva a una espectacular catarata. Nos pilló casi de noche, así que la última catarata no pudimos verla. Pero todo lo demás fue genial. La carretera a Hana son unas dos horas de conducción, a pesar de ser solo 15 o 20km. Os podeis imaginar como está la carretera. Pero merece la pena.
- Carretera a Hana


