Nuestro viaje estaba dividido en tres partes. La primera cuatro días en Oahu, la isla principal y más conocida. La segunda en Maui, una isla de vegetación abundante y cráteres de volcanes. La tercera en Kauai, la isla más alejada, pero con mayor cantidad de naturaleza.
En Oahu visitamos todo esto:
- Honolulu
- Playa de Waikiki
- International marketplace Hawaii
- Molokii Island (chinaman's hat)
- Punaluu (la playa donde teníamos el apartamento)
- North shore
- Wailua valley
- Makapuu lighthouse
Y nos faltó por ver:
- Pali Lookout
- Diamond head crater
- Manoa falls
Antes de empezar, un nuevo 'briconsejo':
Consejo nº3: Comer fuera de casa es igual o más barato que comer en casa. Es decir, la comida en los supermercados es cara, y no de muy buena calidad. Por 5 o 6$ puedes comer fuera en muchísimos restaurantes.
Comenzamos por la visita a Honolulu. Honolulu es la ciudad más grande y conocida de todas las islas de Hawaii. Te venden el típico collar de flores, todo el mundo viste con camisas hawaiianas, y en general es muy turístico. Nosotros buscábamos más la naturaleza y las playas, pero también quisimos dar una vuelta por la capital del reino jeje.
Lo más conocido de Honolulu es la playa de Waikiki. Es una bonita playa situada enfrente de todos los hoteles turísticos, con aguas claras y con los típicos surferos que te quieren enseñar a surfear. De todas formas, no es la playa más bonita de Hawaii. En Hawaii podemos encontrar cientos de playas vírgenes desiertas totalmente, mucho más recomendables.
Playa de Waikiki:




[img]hhttp://i1294.photobucket.com/albums/b607/PedroALopezNavarro/DSC_1293_zps05ff7841.jpg[/img]
En el centro de Honolulu se encuentra el International Marketplace. Es un lugar muy conocido allí, pero no deja de ser un simple mercadillo con mil recuerdos de Hawaii. Típicas camisas hawaiianas, miles de colgantes, camisetas, bañadores, recuerdos miles... Pero está bien darse una vuelta por ahí. Creo que es una visita recomendada. Además hay cosas muy baratas. Por ejemplo creo que compramos 6 camisetas por 20$!! Eso significa que cada una salió por menos de 4$. O sea 3 y pico euros!
International Marketplace:

El siguiente día decidimos dar una vuelta por la parte norte de la isla. El denominado North Shore. Es muy conocido por el surf. Las islas hawaiianas se caracterizan por ser volcánicas, por lo que el coral se ha desarrollado en buena parte de la isla. Donde existe el coral, las aguas son tranquilas. Donde no existe el coral, están los surferos.
Decidimos intentar ver algunos de los lugares donde se filmó Lost, la serie de TV. No hay nada practicamente de lo que se hizo en aquellos días, y por supuesto ni avión, ni campamento, ni nada de nada. Pudimos estar en la playa de los supervivientes, pero no deja de ser una playa más.
North Shore:

Otra localización de Lost nos llevó a un bonito parque natural que era Wailua Valley. Está también en la parte norte de la isla, así que aprovechamos. Estuvo bien, pero tras analizar el resto del viaje... pues pierde enteros. Me explico. Tanto en Maui como en Kauai, la naturaleza está menos explotada, es más salvaje, y por lo tanto más espectacular. En Oahu tienen que vivir de lo que tienen, y en Wailua Valley hay una catarata muy bonita, pero después de visitar la Carretera a Hana en Maui, o las cascadas de Waialeale Crater en Kauai... pues esto es un 'puff' en toda regla.
Wailua Valley:

De camino de nuestro apartamento hacia Honolulu, se encontraba una pequeña isla no visitable que se llama Molokii Island. Más conocida como Chinaman's hat por su forma. Hay un bonito parque justo al lado de la isla. Merece la pena pasar un rato y ver por una parte la pequeña isla, y por la otra parte las majestuosas y verdes montañas volcánicas de Oahu.
Molokii island:

El último día en Oahu lo dedicamos a ver la parte este (East Shore) con la esperanza de ver Hanauma Bay, uno de los grandes atractivos de Kauai para los amantes del Snorkel. Lo malo es que hay que estar bien pronto, porque sino no te dejan entrar. Literalmente. Hay un tío en la puerta que te impide el paso, y no hay parkings cerca ni sitios donde dejar el coche. Pues nosotros llegamos a las 9:30... y ya no se podía entrar. En fin, fue una de las grandes decepciones. Pero en cambio pudimos ver unos paisajes preciosos en la parte este de la isla, y un bonito faro que también salió en Lost. Vale la pena el paseo.
Makapuu lighthouse y East Shore

