Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy nos podíamos permitir levantarnos más tranquilamente puesto que nuestra primera parada, la Roque Gageac , se encuentra a unos 18 minutos de Sarlat. Nos levantamos, desayunamos y llegamos allí en torno a las 9 de la mañana. Aparcamos en un...
Wayrar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Francia en 12 días-Sept 2012

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Hoy nos podíamos permitir levantarnos más tranquilamente puesto que nuestra primera parada, la Roque Gageac, se encuentra a unos 18 minutos de Sarlat. Nos levantamos, desayunamos y llegamos allí en torno a las 9 de la mañana. Aparcamos en un parking de pago justo al lado del río. Nada más bajarnos del coche nos dimos cuenta del encanto del lugar. Es un pueblo precioso a las orillas del río en el que se refleja.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (1)

Al lado del río hay dos empresas de gabarras que te llevan a lo largo del río. Las dos empresas tienen en el mismo precio y sólo se diferencian en que salen en horarios distintos. Lo primero que hicimos fue comprar los tickets para el siguiente barco, y como quedaba un rato, dimos un paseo por el pueblo.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (2)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (3)

A la hora indicada nos montamos en la gabarra y nos dieron una audioguía que explicaba la historia en español, mientras que el guía lo hacía en francés. El paseo es muy tranquilo y se ven cosas preciosas, el pueblo de la Roque-Gageac, el Château de Malartrie, Castelnaud, los jardines de Marqueyssac, puentes,…y sobre todo el río Dordoña, un entorno natural maravilloso.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (4)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (5)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (6)

Desde mi punto de vista es una experiencia muy bonita y recomendable para todo el mundo. Además de las gabarras, había mucha gente que hacía el recorrido en kayak y la verdad es que también es una experiencia digna de considerar.

Después del paseíto en gabarra, nos dirigimos a los Jardines de Marqueyssac. Marqueyssac es un château, pero lo más famoso son sus cuidados jardines que se encuentran a gran altura. La verdad es que los jardines son preciosos y el château también tiene su encanto. Es un buen lugar para pasear y perderse entre sus árboles y sus setos...

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (7)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (8)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (9)

Entre tanto paseo te puedes encontrar alguna sorpresa...

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (10)

Los jardines se encuentran en la cima de la montaña por lo que se obtiene una vista panorámica de todo el valle.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (11)

Ya había pasado gran parte de la mañana y el calor estaba empezando a apretar. Nuestra siguiente parada era Beynac dónde subimos para ver el castillo medieval. El castillo está bien aunque tampoco lo consideraría una visita obligada.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (12)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (13)

La verdad es que la subida y la visita se nos hizo un poco pesada porque hacía mucho calor, no había ninguna sombra y empezábamos a tener hambre… Con el estómago vacío yo no puedo hacer turismo jeje

Bajamos por las callecitas buscando un buen lugar para comer.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (14)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (15)

Nos costó mucho encontrar un sitio ya que no hay muchos y la mayoría estaban llenos y eran un poco caros, pero al final encontramos un lugar muy bonito donde comimos estupendamente. Nuevamente nos decantamos por la comida regional foie y pato jejeje

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (16)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (17)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (18)

Con el estómago lleno nos encontrábamos mejor, así que, continuamos con las visitas. Muchas de las atracciones turísticas están muy cerca, por lo que no tienes que perder mucho tiempo yendo de una a otra, además están bastante bien señalizadas, así que muchas veces de camino ves alguna que no te esperabas. Las atracciones más importantes son las grandes cuevas y los asentamientos prehistóricos. Como el día anterior nos habíamos quedado con las ganas de ir a ver las cuevas de Padirac, decidimos ir a ver las Cuevas de Proumeyssac. No dejan hacer fotos de las cuevas, así que os dejo la web por si queréis echar un vistazo. A nosotros nos gustaron mucho, además dentro hacía fresco lo cual se agradecía bastante, sin embargo, imagino que las otras cuevas deben ser más impresionantes.

Por el camino nos encontramos una sorpresa, una granja de ocas!!! Mr. Green Sabía que había granjas que se podían visitar pero había leído que era un poco desagradable ver como las trataban, así que decidimos no ir… Sin embargo, en este caso la granja estaba al pie de la carretera y podías parar y hacerles fotos a las ocas, había cientos!!! De paso aprovechamos para pasarnos por la tienda y comprar un poco de foie para llevar a la familia (En España lo probamos y estaba exquisito).

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (19)

Continuamos nuestro camino para visitar un asentamiento prehistórico. Nos decidimos por la Roque Saint Christophe por ser más grande. El asentamiento está en una pared vertical de roca a media altura por lo que las vistas son muy bonitas.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (20)

Para que el turista se haga una idea de cómo era, han puesto herramientas y explicaciones que son bastante interesantes. Sin embargo, me pareció una visita un poco prescindible, recomendable sólo para las familias con niños y para los que les guste especialmente esta parte de la historia.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (21)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (22)

De vuelta al hotel hicimos dos paradas más porque nos lo encontramos de camino: la Maison Forte de Reignac y el Château de Commarque. El primero nos bajamos y lo vimos por fuera, imagino que por dentro será parecido a la Roque Saint Christophe.

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (23)

En cuanto al Château de Commarque, vimos un cartel que ponía a 2 km y dijimos bueno vamos a acercarnos y lo vemos aunque sea. En ese momento no supimos lo mala idea que era… Trist Para empezar estuvimos como 15 min con el coche por unas mini carreteras hasta que llegamos a una explanada dónde aparcas y entonces ves un cartel que te indica que el Château está a 1 km. Dado que llevábamos todo el día pateando, estábamos súper cansados y no sé si será por eso, o porque realmente no era 1km, pero el camino se me hizo larguísimo. No obstante por el camino intentaba pensar bueno seguro que luego merece la pena y error: el castillo estaba medio derruido!! Malvado o muy loco

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (24)

Día 3: Conociendo el Périgord: La Roque Gageac-Beynac - Francia en 12 días-Sept 2012 (25)

Nos hicimos un par de fotos y para el hotel del tirón que había sido un día muy largo y ya era hora de descansar que mañana tocaba un día largo de coche. sleep

Como final de la estancia en el Périgord aprovecho para hacer unas recomendaciones:

- Visitas indispensables: Rocamadour, Sarlat y la Roque-Gageac.
- Visitas recomendables: Jardines de Marqueyssac, Beynac.
- Visitas prescindibles: Roque Saint-Cristophe, Château de Commarque.

Entre las visitas recomendables metería alguna de las cuevas aunque no específicamente la de Proumeyssac ya que creo que las otras tienen que ser más espectaculares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia en 12 días-Sept 2012
Marimerpa  marimerpa  29/10/2013 23:24   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta como te está quedando el diario. Bien contado y con unas fotos preciosas. Y las de la comida... ¡cómo os cuidáis! Te dejo 5 estrellas
Traveler69  traveler69  01/11/2013 21:11
A ver si teneis tiempo y lo acabais. Sería muy buena idea si pusieseis los alojamientos para los que estamos interesados en visitar esa zona. Te dejo mis estrellas
Wayrar  Wayrar  02/11/2013 14:08   📚 Diarios de Wayrar
Muchas gracias a todos por el apoyo!! Me alegro que os esté gustando nuestro realto y sobre todo espero que a alguno le sirva Sonriente Traveler estoy preparando una última etapa con las opiniones y los links de todos los hoteles para el que quiera consultarlo Guiño
Sekhi  Sekhi  05/11/2013 02:01   📚 Diarios de Sekhi
Puff! estoy deseando ver el capitulo de hoteles, vaya alojamiento el de la etapa 7, eh! Más original, imposible. Si pudierais poner algunas consideraciones grales, por cuanto aprox os salió el viaje... no sé todo lo que pueda ayudar a la planificación, estaría genial. Cada noche antes de ir a dormir vengo a ver si habeis puesto otra etapa jajaja.
Anajvan  anajvan  10/04/2015 00:02   📚 Diarios de anajvan
De momento sólo he leído las etapas del valle del Loira... no tengo más días así que prefiero casi ni mirar las demás ;). Preciosas las fotos y muy útiles las explicaciones, gracias!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1158
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Saint-Malo, Francia