Día 11: París

Día 11: París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Wayrar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Francia en 12 días-Sept 2012

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Nuestro viaje iba llegando a su fin, y como ya veníamos un poco cansados de todo lo que habíamos recorrido, decidimos tomarnos estos dos días más relajadamente y disfrutar de la vida parisina. Cabe decir que yo ya había estado previamente en París por lo que nos saltamos algunas visitas imprescindibles como el Palacio de Versalles o el museo del Louvre.

Nos levantamos en nuestro apartamento, del que por cierto todavía no os he hablado con tanto estrés Avergonzado . Estuvimos valorando varios tipos de alojamientos, y como todos sabéis París es cara, o por lo menos más cara que el resto de los sitios donde nos habíamos quedado hasta el momento. Después de mucho mirar no encontramos ningún hotel que nos encantara, y decidí ponerme a buscar un apartamento para alquilar 4 noches. En París hay unos pisos monísimos pero la mayoría estaban todos cogidos. Al final encontré este y me encantó. El apartamento es precioso y es tal como sale en las fotos, totalmente nuevo, con cocina, baño, un dormitorio y wifi en Montmartre. La verdad es que tener un apartamento en París es un lujo porque con el metro te permite plantarte en un plis para descansar y hacer tu vida allí. Nosotros desayunamos, comimos y cenamos allí, alternando con otras comidas fuera lo que nos permitió descansar y ahorrar.

Nuestro primer día en París empezaba por uno de los sitios más emblemáticos: Notre-Dame. La catedral es una obra maestra de la arquitectura gótica francesa, y bien merece un buen rato de visita su interior, porque mires dónde mires encuentras algo que te maravilla. Es de especial mención las coloridas vidieras y las famosas gárgolas que vigilan desde lo alto la catedral.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (1)

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (2)

Tras salir de Notre-Dame nos dirigimos a la oficina de turismo con la intención de comprar el pase de dos días para visitar museos. Sin embargo, al llegar allí nos informaron que al día siguiente era el European Heritage Day por lo que muchos de los museos abrían sus puertas gratuitamente. Qué suerte!!! Mr. Green Pues reestructuramos el plan para ver hoy las zonas que no necesitaran entrada y dejar el resto para el día siguiente y entrar gratis.
Estuvimos paseando por la Cité y nos acercamos al mercado de flores y pájaros de la plaza Louis-Lépine.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (3)

Cruzamos el río y fuimos paseando por la orilla del Sena hasta llegar a la Pasarelle des Arts. Este puente está lleno de candados que ponen los enamorados como símbolo de su amor. Una vez allí nos pareció una bonita idea, pero claro no teníamos candado (ahora entendíamos porque habíamos vistos tantos candados a la venta en las tiendas del borde del Sena Ojos que se mueven ). Total que decidimos acercarnos a esas tiendas cuando vimos a un hombre con una gabardina y actitud un tanto sospechosa vendiéndole un candado a una pareja… Ya que poner el candado no está bien, de perdidos al río, y nos acercamos al traficante de candados y le compramos uno por 5€ (madre mía que buen negocio hace éste!!!). Ya con nuestro candado lo pusimos en el puente y sellamos nuestro amor! Heart

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (4)

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (5)

Seguimos caminando por el margen del río hasta llegar al museo del Louvre. Este museo es tan impresionante por su exterior, una fortaleza del s XII, como por su interior, con una gran colección de objetos, entre los que destaca la Mona Lisa o la Venus de Milo. Creo que este museo es para visitarlo detenidamente, y como sólo teníamos un par de días, y yo ya lo había visitado, decidimos verlo solo por fuera. Paseamos por la plaza y nos hicimos las típicas fotos con la pirámide de cristal y el Arc de Triomphe du Carrousel.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (6)

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (7)

Continuamos nuestro paseo por el Jardin des Tuileries y nos dirigimos a la Opéra National de Paris Garnier. Este edificio, construido por Charles Garnier en 1875 para Napoleón, es impresionante y tiene que ser una maravilla ver aquí una obra.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (8)

Seguimos por el Bd des Capucines y llegamos a La Madeleine. Ésta tiene la estructura de un templo griego pero en su interior hay una impresionante iglesia católica. Llama mucho la atención el contraste con respecto a las iglesias habituales y la seriedad del templo. El altar tiene una figura de María Magdalena ascendiendo al cielo que es impresionante. Esta visita aunque nos gustó mucho, no la pudimos disfrutar bien porque había música de órgano súper alta y digo música, por no decir que un gato se estaba paseando por encima del teclado que era lo que parecía… Ojos que se mueven

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (9)

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (10)

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (11)

Ya se estaba haciendo un poco tarde, y decidimos irnos al apartamento a comer, y sobre todo, a echarnos una siestecita Muy feliz . Tras la siesta estábamos como nuevos e iniciamos un nuevo recorrido. Esta vez empezamos por el barrio así que nos dirigimos andando por Montmartre hasta el Sacré-Coeur. Esta basílica es relativamente reciente (principios del s.XX) pero no por ello es menos espectacular. El edificio es precioso, pero además el enclave, en lo alto de la colina de Montmartre dominando todo París, lo hace un lugar digno de ser disfrutado con detenimiento. Imagino que por este motivo, las larguísimas escaleras que llegan hasta la basílica están llenas de jóvenes charlando, tocando la guitarra, mayores paseando, niños jugando etc… Para subir hay un funicular que te llevan hasta la basílica por unos 2€, nosotros lo pagamos y creo que no hay dinero mejor invertido porque ya bajar costó lo suyo jeje.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (12)

Montmartre es principalmente conocida por ser el lugar de encuentro de muchos artistas. Al lado de la basílica se encuentra la Place du Tertre, una plaza llena de encanto y de artistas pintando y exponiendo sus obras. Estuvimos un rato observando cómo pintaban la mayoría son unos verdaderos artistas!! Luego seguimos paseando por las callecitas de Montmartre, disfrutando del ambiente, los bistros, las patisseries,…

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (13)

Cogimos el metro y nos bajamos en el final de los Campos Elíseos para ver el Arco del Triunfo.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (14)

Una vez hechas las correspondientes fotos, bajamos paseando por la avenida de los Campos Elíseos. Esta avenida está llena de tiendas de marca, concesionarios de coches de lujo, … y sobre todo de gente!!! Andando, andando llegamos hasta el Grand Palais y el Petit Palais que, como ya estaba anocheciendo, estaban iluminados para la ocasión.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (15)

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (16)

Ya estábamos un poco cansadillos pero al fondo se veía el pont de Alexandre III y Les Invalides con su espectacular cúpula dorada reflejando las luces del crepúsculo, así que no nos pudimos resistir y nos acercamos a admirar la magnífica estampa de París anocheciendo. La verdad es que es uno de los momentos más bonitos que tuvimos en la ciudad, las farolas antiguas del puente, el Sena, la Torre Eiffel, Les Invalides, los dos Palais, miraras dónde miraras había algo que te enamoraba, en este momento pudimos entender porque París se considera una de las ciudades más románticas del mundo.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (17)

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (18)

Extasiados de tanta belleza, y algo exhaustos de tanto pateo, nos dirigimos paseando por la orilla del Sena hasta la plaza de la Concorde para coger el metro hasta nuestro barrio. Cuando nos bajamos nos encontramos con el ambiente de Montmartre por la noche y como no, del mítico Moulin Rouge.

Día 11: París - Francia en 12 días-Sept 2012 (19)

A pesar de la tentación, decidimos ir para casa que había sido un día largo y aún quedaba París que ver mañana.

Total 5 1 Media 1997

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia en 12 días-Sept 2012
Marimerpa  marimerpa  29/10/2013 23:24   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta como te está quedando el diario. Bien contado y con unas fotos preciosas. Y las de la comida... ¡cómo os cuidáis! Te dejo 5 estrellas
Traveler69  traveler69  01/11/2013 21:11
A ver si teneis tiempo y lo acabais. Sería muy buena idea si pusieseis los alojamientos para los que estamos interesados en visitar esa zona. Te dejo mis estrellas
Wayrar  Wayrar  02/11/2013 14:08   📚 Diarios de Wayrar
Muchas gracias a todos por el apoyo!! Me alegro que os esté gustando nuestro realto y sobre todo espero que a alguno le sirva Sonriente Traveler estoy preparando una última etapa con las opiniones y los links de todos los hoteles para el que quiera consultarlo Guiño
Sekhi  Sekhi  05/11/2013 02:01   📚 Diarios de Sekhi
Puff! estoy deseando ver el capitulo de hoteles, vaya alojamiento el de la etapa 7, eh! Más original, imposible. Si pudierais poner algunas consideraciones grales, por cuanto aprox os salió el viaje... no sé todo lo que pueda ayudar a la planificación, estaría genial. Cada noche antes de ir a dormir vengo a ver si habeis puesto otra etapa jajaja.
Anajvan  anajvan  10/04/2015 00:02   📚 Diarios de anajvan
De momento sólo he leído las etapas del valle del Loira... no tengo más días así que prefiero casi ni mirar las demás ;). Preciosas las fotos y muy útiles las explicaciones, gracias!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1350
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Mirando al horizonte