DATOS ÚTILES

DATOS ÚTILES ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Ni caso de asustarse porque sea época de lluvias. A nosotros sólo nos llovió 2 veces durante el día y ¡no es más que agua! Buena idea nos pareció comprar capas muy grandes para el agua (en decatlón unos 6€) y llevarlas siempre encima, por si acaso...
Robersax Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

Buena idea nos pareció comprar capas muy grandes para el agua (en decatlón unos 6€) y llevarlas siempre encima, por si acaso pues por la tarde y sobre todo por la noche puede llover.

La aplicación linterna en el móvil es muy útil en ocasiones.

No cuesta nada madrugar, por la noche suele llover y te acostarás temprano.

Las chanclas de pescador, son un acierto para algunas excursiones en las que se cruzan ríos o lugares embarrados.

El bañador se puede llevar a casi cualquier excursión, y ya sabéis que a los parques hay que ir con el agua y comida necesarias.

Hacer snorkel con un salvavidas, sin necesidad de ponérselo, sólo te apoyas en él y te cansas muchísimo menos.

Las excursiones en Corcovado son caras, pero lo valen. Los botes resultan muy costosos por el gasoil y el mantenimiento. Es la única opción por falta de tiempo y lo inaccesible que resulta Agujitas y La sirena
La única manera de ir a Sirena por libre y barato es dormir en Puerto Jimenez y reservar previamente el alojamiento y guía de la estación de la sirena, tienes que llevarte sábanas y todo lo que vayas a comer y beber. Además tienes que caminar 8 horas con todo a cuestas para llegar al campamento.

Aduana por Paso Canoas:
Allí cualquiera te ayuda. Primero has de tramitar la salida de Costa Rica, gratuito. Pero para entrar en Panamá, además de mostrar 500$, te piden un billete de salida del país, es decir, que aparte de nuestro billete aéreo de San José-Madrid tuvimos que comprar dos pasajes nominativos de bus Paso Canoas-San José, que costaban 20/pers para tirarlo a la basura. En Xisaola el paso es más sencillo, pero con este itinerario ahorramos bastante tiempo y no pisamos San José. En cuanto al dinero en efectivo, son 500$ por persona, pero los mismos billetes te los puedes pasar de uno a otro porque la aduana es un desmadre. No nos exigieron ninguna vacuna para entrar.

Panamá:
Podéis dormir en hotel Eclipse de mar (sobre todo para viajes de novios), en la Isla Bastimentos, la empresa española Undersea los comercializan en Bocas.
También ofrecen dormir en las literas del guardacostas de la isla zapatilla, con todo incluido la excursión vale 180$ pero debe ser una experiencia única, yo los pagaría más a gusto que dormir en La Sirena con Fincas Manolo.

Moneda:
Parece increíble pero los euros en Panamá no pude usarlos ni cambiarlos. Y en Costa Rica los puedes usar, pero hay lugares como Bahía Drake donde no hay cajeros ni admiten muchos pagos con tarjeta. Nosotros cambiamos en el aeropuerto y luego sacamos dólares en cajeros.

Coche de alquiler:
Por todos es conocida su popularidad, pero nosotros salvo para la zona de Arenal, no lo echamos en falta. El coche de alquiler no me parece nada recomendable por su alto coste y riesgo para solo dos personas, y porque lo has de abandonar en varios lugares a los que solo cabe acceso por mar. Si lo vas a alquilar, recuerda que retendrán más de 1200$ en tu tarjeta de crédito, no vayas a ir con límites que te lo impidan.

Clima y vestuario:
Muy constante y agradable. Lo mejor los pantalones desmontables con camisetas de secado rápido y las zapatillas de trekking

Cosas pendientes para la próxima vez:
Recorrido en bici Puerto Viejo-Manzanillo parando por varias playas.
Rafting por el río Pacuare.
Puentes colgantes, note nuboso y arborismo en Monteverde.
Dormir en la estación la Sirena
Dormir en isla zapatillas.
Excursión al volcán Poas.

PRESUPUESTO inferior a 1.600€.
640$ alojamiento/2
760$ transporte/2
640$ excrusiones y entradas a parques nacionales/2.
600$ comida, tasas aduaneras, y otros/2
Total: 1000€/persona más vuelo. Nosotros con iberia (seguro de cancelación con máximas coberturas) usando puntos de la travelclub y 4 meses de antelación: 565€/pers.

Total 0 0 Media 2085

Spainsun  spainsun  30/10/2013 12:36   📚 Diarios de spainsun
Breve, concentrado...y practico. Gracias por compartirlo.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso