Día 12 (JUE 31-Oct): Rodrigo de Triana y HALLOWEEN / Rumbo a Las Bahamas

Día 12 (JUE 31-Oct): Rodrigo de Triana y HALLOWEEN / Rumbo a Las Bahamas ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

Día 12 (JUE 31-Oct): Rodrigo de Triana y HALLOWEEN Rumbo a Las Bahamas. • Amanecimos llenos de calabazas y disfraces, pues hoy celebran HALLOWEEN . • El EPIC dispone de varios estabilizadores , una especie de alas de 6 x 2 m que despliegan cuando...
SiempreNverano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Atlántico Atlántico

Día 12 (JUE 31-Oct): Rodrigo de Triana y HALLOWEEN / Rumbo a Las Bahamas
• Amanecimos llenos de calabazas y disfraces, pues hoy celebran HALLOWEEN.
• El EPIC dispone de varios estabilizadores, una especie de alas de 6 x 2 m que despliegan cuando requieren máxima estabilidad, p.ej. durante los espectáculos de CIRQUE o BLUE MAN GROUP. También cuenta con 15 estanques que pueden llenar con agua de mar generando un mayor lastre para cuando necesitan bajar el centro de gravedad y mejorar la navegación en aguas tormentosas.
• Por el pasillo derecho de la cubierta 13 se llega a proa, donde encontramos el Viewing Room, un recinto donde puedes observar el puente de mando.
• Volvemos a participar y perder en el trivia, pero cada día aprendemos algo nuevo, p.ej. que las mariposas tienen 6 patas, que el color carmín se hace de la cochinilla, que Indonesia es el país con más volcanes activos, que la ballena y el oso perezoso son los únicos mamíferos que no saltan, etc., etc.
• Día tranquilo a bordo, mientras navegamos al este de Puerto Rico, República Dominicana y mañana cerca de las mil islas e islotes que conforman Las Bahamas. Entre las primeras, San Salvador, donde Rodrigo de Triana avistó tierra, tal como relató Cristóbal Colón “…. A otro día siguiente, que fue 11 de octubre del año de 1492, dijo Rodrigo de Triana: "Tierra, tierra", a cuya tan dulce palabra acudieron todos a ver si decía verdad; y como la vieron, comenzaron…..”
Día 12 (JUE 31-Oct): Rodrigo de Triana y HALLOWEEN / Rumbo a Las Bahamas - NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 (1)

• Como las olas han aumentado a 3,5 m de altura y los vientos – coletazos de la tormenta tropical que está azotando las Carolinas
- topan de costado, la navegación resulta ya más movida.
• Al inicio del temprano anochecer tropical vemos otra entretenida película en el H2O, GOTHIKA con Hally Berry y Penélope Cruz, en V.O. con subtítulos en español.
Día 12 (JUE 31-Oct): Rodrigo de Triana y HALLOWEEN / Rumbo a Las Bahamas - NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 (2)

• Después de una cena ligera en el Garden Café vamos a escuchar música, esta vez al excelente trío de HOWL AT THE MOON “The greatest on Earth Rock n’ Roll Dueling Pianos Show” (Auyándo a la luna, el show más grande del mundo de un duelo de Rock&Roll entre pianos), donde los interpretes compiten en duo tocando y cantando cualquier canción que les pide la audiencia. Mientras uno toca y canta, el otro busca en su tablet la canción y se la aprende. Como muchas ya se las saben, se complementan tocando y cantando al piano, mientras que el que descansa se pone a tocar a ratos la batería ¡Genial actuación!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:49   📚 Diarios de siempreNverano
Comentario sobre la etapa: Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica
Agradezco tus comentarios y generosidad.
Saludos desde tierras australes.
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:55   📚 Diarios de siempreNverano
Hola MARIMERPA, espero terminar los relatos en un par de días más y subir fotos durante la siguiente semana. Agradezco tus comentarios y generosidad. Saludos desde tierras australes.
Yennefer  Yennefer  12/11/2013 00:20   📚 Diarios de Yennefer
Muy interesante estos cruceros solo de ida. Gracias por tan buena descripción. Te dejo 5*
SiempreNverano  siempreNverano  12/11/2013 10:45   📚 Diarios de siempreNverano
Hola YENNEFER, muy agradecido por tu mensaje y votación. Tengo la suerte que este trayecto es de ida y vuelta, pues forma parte de nuestro itinerario semestral rumbo a la primavera, ahora recién llegado a la austral y en abril será a la española.
Travelman57  travelman57  14/10/2015 15:25
Excelente relato. Haré en breve un crucero transatlántico en el NCL Jade. Gracias por compartir tu experiencia y contárnosla de una forma tan amena. Me ha resultado muy útil.

Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 Diario del crucero Islas del Sol en Navidad. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC
Foro Cruceros por el Atlantico Foro Cruceros por el Atlantico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.

Fecha: Mar May 14, 2013 07:31 pm    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

DIA 11, 30 Abril BORDEANDO LA MEDITERRANÍA Amaneció nublado y frío. Seguimos navegando por el Cabo de Gata y la Nao, enfrentando ya el último tramo de estas 4500 millas náuticas (unos 8mil km). La última trivia, despedidas, recoger vinos requisados y hacer maletas. En la tarde vimos el – bueno pero corto - espectáculo de los tripulantes. Al final nuestro buen capitán noruego volvió a bromear comentando que durante el temporal se había sentido magníficamente bien, recordando viejos tiempos a bordo de buques pesqueros cerca del Ártico. Había disfrutado la tempestad como niño...  Leer más ...

Fecha: Dom May 19, 2013 08:56 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola,
trasladé toda la info anterior a

Diario: Crucero trasatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013

www.losviajeros.com/ ...php?b=9126

incluyendo algunas fotos

Buen crucero, navegante

Fecha: Dom Jun 16, 2013 10:26 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIA, zarpando el 20 de octubre 2013?

A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
Hasta pronto en el EPIC

Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC (1)
24-03-2012

Fecha: Lun Oct 14, 2013 08:48 am    Título: Transatlántico BCN-Miami con NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIAMI, zarpando desde Barcelona el 20 de octubre 2013?

Somos un matrimonio con varios cruceros a cuestas y que regresamos con el EPIC. A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
Hasta pronto en el EPIC
24-03-2012

Fecha: Jue Ene 16, 2014 12:43 pm    Título: Trasatlántico MIA-BCN o BCN-MIA con NCL EPIC

Hola,
de nuevo cruzaremos el charco con el NCL EPIC, que zarpa desde Miami el 27-Abril-2014 rumbo a Barcelona.

¿Hay ya viajeros de habla hispana?

Somos un matrimonio que repetimos este crucero.

Hasta pronto a bordo del EPIC