MAKARSKA - BRELA - MADRID

MAKARSKA - BRELA - MADRID ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 16  Localización:Croacia Croacia

Nos despertamos en lo que iba a ser nuestro último día y vimos que hacía un magnífico sol. En el plan original, la idea era pasar la mañana en la playa de Makarska, después ir a ver Trogir y de allí al aeropuerto que está como a 10 minutos. Pero ya habíamos pasado por Trogir en nuestro ruta hacia el sur y la playa de Makarska con tanta gente no nos había convencido así que decidimos hacer bien la mochila (teníamos que coger el avión a las 20.45 en el aeropuerto de Split) y preguntamos a la señora de la casa cómo ir hacia la playa de Brela que habíamos leído que está considerada como una de las playas más bonitas del mundo.

Nos dijo que fuéramos a la estación, que casi cualquier bus en dirección norte (Split, Trogir, Zadar..) nos dejaría en Brela. Allí que fuimos, compramos unos billetes muy baratos y le dijimos al conductor que nos avisara.

En unos 20min para en la nada y grita Brela!! Allí que nos bajamos corriendo con las mochilas y vemos que estamos prácticamente en medio de la montaña!! Chocado El mar está bastante abajo, y se ve desde allí en medio una buena panorámica.

Nos aventuramos a bajar por un caminito de tierra que encontramos entre matorrales hasta llegar a la primera calle asfaltada y de allí hasta el mar. Realmente la bajada en 5 minutos se hace, el problema era pensar que luego había que subir a pleno sol y con las mochilas.. así que decidimos dejarlo para luego y ahora disfrutar de la playa.

Lo primero que vimos fue el paseo principal y unas miniplayas, pero aquello no era la zona de Punta Rata que habíamos visto en fotos, así que giramos hacia la derecha y fuimos por el paseo marítimo contemplando el precioso color azul del mar.

Seguimos andando y ya empezamos a divisar las playas que nosotros queríamos. Esas tan estrechas con los árboles prácticamente dentro, piedrecitas, que cubría muchísimo enseguida y con un color transparente.

Nos acomodamos en un hueco, ya que había gente, aunque no tanto como en Makarska, era mucho más tranquila, casi no había voces, la gente estaba tumbada relajada, escuchando música o leyendo. Fue una buena, bonita y última mañana de playa..

Nos dimos unos cuantos buenos chapuzones y cuando nos entró mucho hambre fuimos hacia la zona del paseo donde habíamos visto varias terracitas. Lo que nos sorprendió fueron los precios. Se nota que es una zona cara, todo terracitas con mariscos y precios caros para ser Croacia.

Nosotros vimos un puesto que tenía muy buena pinta y estaba lleno de gente y allí que fuimos. Tenían pizzas, bocadillos, bureks, había de todo, eran enormes y estaban bien de precio. Ya que era el último día en Croacia me compré un super burek de carne y mi novia se hizo con un enorme bocadillo relleno de mil cosas. Muy recomendable, sobretodo comérnoslos con esas vistas al Adriático.

Después de darnos el último baño, ducharnos en las duchas que había cada nada y cambiarnos de ropa en uno de los múltiples cambiadores de las playas croatas, decidimos que era el momento de subir la enorme cuesta, para así poder ir tranquilamente y despedirnos de las preciosas playas de aguas transparentes.

Comenzamos la subida por la calle asfaltada y una vez llegamos al final, vimos que se podía subir por unas escaleras infinitas. Decidimos ir por allí, aunque para bajar la opción camino de tierra nos gustó más. Las vistas eran preciosas, pero con el calor que hacía, en vez de subir tranquilamente, mi novia decidió subir a toda pastilla y así que acabase antes la subida, por lo que llegamos enseguida y nos tocó esperar casi media hora en la parada abandonada de Brela a que pasase el autobús de las 4 que nos llevara hasta Split.

El autobús recorre toda la rivera de Makarska pasando por pueblos que bien merecían una visita, como el bonito Omis.

El autobús nos deja en la estación de autobuses de Split y allí mismo fuimos lo primero a preguntar por el autobús al aeropuerto. Había varios cada poco tiempo, nosotros compramos el que mejor nos venía y nos dimos una última vueltecita por Split.

Gastamos las pocas kunas que nos quedaban y al autobús que se nos habían acabado las maravillosas vacaciones y ahora tocaba el duro y largo viaje de regreso. Llorando o muy triste

El aeropuerto de Split es muy pequeño, no hubo ningún problema, perfecto vueling y llegamos a Barcelona a la hora prevista. Allí nos tocó hacer noche ya que el vuelo a Madrid salía a primera hora de la mañana. Lo de dormir en el aeropuerto no nos hacía especial ilusión, ya lo había hecho el año pasado en un viaje a Tenerife, en la que el vuelo desde Madrid salía tan pronto que lo mejor era dormir la noche anterior allí y no es lo más cómodo, pero la otra opción era haber cogido el avión a primera hora de la mañana, por lo que nos habríamos perdido todo el magnífico día de playa y la noche anterior por Makarska, y luego en vez de esperar 6 horas de noche en Barcelona, deberíamos esperar las mismas de día, que seguramente se haría bastante más largo. Así que no nos arrepentimos de hacer noche en Barcelona, nos reímos mucho, recordamos aventuras, y además el aeropuerto de Barcelona es inmenso.

Presupuesto (por persona):
- Autobuses Makarska - Brela - Split - Aeropuerto: unas 130 Kn (no lo apunté pero eran baratos)
- Comida Brela: 50 Kn
- Compra supermercado Brela para noche aeropuerto: 35 Kn
Total: unos 28€

Y se acabó.. 2 semanas en las que TODO había salido bien por unos lugares TOTALMENTE recomendables. Estamos seguros que volveremos algún día, veremos las islas de venecia, alguna vez estaremos unos cuantos días en Eslovenia, un país que nos sorprendió muchísimo para más, toda la Croacia del norte que nos faltó y lo que más echamos de menos, fue tener un par de días en Hvar para descansar y recorrer en barquitos las islas de al lado.. En la próxima etapa pondré las conclusiones finales sobre la ruta, los pueblos y los hostales por los que pasamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48   📚 Diarios de YALMA
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.
OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comentario sobre la etapa: HVAR - KORCULA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 16:32   📚 Diarios de coolture
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!
Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Playa-Beach Tema: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...
crialma
Crialma
19-06-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 12:00 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días,

Iremos a finales de agosto/principios de septiembre a Croacia con llegada y vuelta desde Split. El itinerario que habíamos pensado es este:

Día 0 : Llegada a Split a las 19:00, conducción a Sibenik

Muchas gracias!
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:54 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Hola, no has pensado en pasar por Zadar? Se ve en una tarde ya que es pequeño su casco historico y tiene uno de los mejores atardeceres que yo haya visto. Yo alomejor el día 2 veia Plitvice en la mañana y por la tarde iba a Zadar y de ahí a Split.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Ago 18, 2023 01:26 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Opino lo mismo. Vas bien de tiempo.
XPeReNCe
XPeReNCe
01-01-2008

Fecha: Sab Ago 26, 2023 10:45 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días viajeros, El lunes voy a Croacia, tengo 4 días. ¿Podéis ayudarme con el recorrido? DIA 1. Dubrovnik - Llegada aeropuerto 8:00 AM. Todo el día visitar para la ciudad y ver el atardecer en monte Srd. DIA 2. Dubrovnik - Hvar. Por la mañana acabar de ver lo que nos hemos dejado en Dubrovnik y a las 16h coger un ferry a Hvar, la llegada es a las 19:30 PM. DIA 3. Hvar - Alquilar una barca o realizar un tour y para disfrutar de las playas de la isla. DIA 4. Split - Coger un ferry a Split por la mañana temprano y pasar todo el día para visitar la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:35 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Cuatro días dan para esto. No me parece exagerado. En 1 día o 1,5 para ver Dubrovnik, esta bien. Yo lo hice en un mes de abril y contando como estara de petado ahora, no lo veo mal. No conozco Hvar porque en el mes que fuimos no era playero, pero creo que puede ser apetecible ahora. La alternativa que dices de ir a Mostar ( si que he estado) te tiraras 3 horas minimo en transporte publico, para ver algo de 2/3 horas en Mostar y volver..... Otro rato igual para ir a Split o mas. Muchos tiempos muertos. Sin conocer Hvar creo que esta bien el planteamiento. A ver si alguien te puede dar...  Leer más ...