7. Cahuíta

7. Cahuíta ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Hay un autobus público de Puerto Viejo a Cahuita cada hora. Cahuita es mas pequeño y tranquilo, pero es el mismo tipo de ambiente. Pegado a él tiene el único Parque Nacional gratuito de todo el país. Aquí tampoco merece la pena contratar guía...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica por Libre

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Costa Rica Costa Rica

Hay un autobus público de Puerto Viejo a Cahuita cada hora.
Cahuita es mas pequeño y tranquilo, pero es el mismo tipo de ambiente. Pegado a él tiene el único Parque Nacional gratuito de todo el país. Aquí tampoco merece la pena contratar guía. Solo hay un sendero que va pegado a la costa y empieza por una playa espectacular. Serán como dos horas solo la ida, pero parando a ver animales y descansos en la playa se puede echar todo el día.
En el Parque se puede hacer snorkel pero solo con guía oficial con lancha por 12.000 colones por persona. Dicen que para proteger el arrecife …
Riquísima la variación caribeña del casado, plato nacional a base de arroz y frijoles, pero en esta zona lo cocinan con leche de coco y especias dándole un toque bien diferente que se agradece, ya que si quieres comer barato no hay muchas mas opciones.
Se puede comer muy buen pescado pero es un poco mas caro.

7. Cahuíta - Costa Rica por Libre (1) 7. Cahuíta - Costa Rica por Libre (2) 7. Cahuíta - Costa Rica por Libre (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica por Libre
Yennefer  Yennefer  16/11/2013 23:37   📚 Diarios de Yennefer
Toda la información que aportas, seguro que sirve al viajero que prepare su viaje. Gracias por compartirla. Te dejo 5 merecidas estrellas
Ssusana  ssusana  19/11/2013 23:02   📚 Diarios de ssusana
tujisno
me ha gustado mucho tu diario.
Aunque es un destino que nunca me había planteado, a partir de ahora tendré que re-considerarlo.
Estrellitas para ti
Lozanam  lozanam  22/11/2013 11:04   📚 Diarios de lozanam
Buena info y sobre todo actual!! Gracias.
El problema es que hay muchas opciones para elegir en Costa Rica, a ver qué elijo yo para las 3 semanas del año que viene que voy...
Default https Avatar  tujisno  22/11/2013 11:08   📚 Diarios de tujisno
Todo el mundo hablaba muy bien de las playas de la Península de Nicoya, pero es zona de resorts con mucha gente y nosotros preferimos no ir.
También contaban maravillas del volcán Rincón de la Vieja y me quedé con ganas de pasar un par de días por Braulio Carrillo viendo la increíble selva de altura.
Hay muchas opciones dentro del país, pero para liarte un poco mas, el Lago Nicaragua y Bocas del Toro en Panamá, ambas pegadas a la frontera tica, deben de ser espectaculares.
Lozanam  lozanam  22/11/2013 14:27   📚 Diarios de lozanam
gracias por ponerlo más difícil!! En Panamá ya estuve (San Blas es alucinante), pero el tema es que de CR nos iríamos a Belize, así que las playas las dejamos para ese país. Tomo buena nota de tus recomendaciones. cuando tenga alguna duda te mando un mensaje si no te importa

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Viajar_Por_Libre Tema: Costa Rica: viajar por Libre
05-07-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:31 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Finalmente nos hemos decidido por organizar el viaje por nuestra cuenta. Este es nuestro itinerario para 18 días: Día 1 noche en San Jose. Días 2 y 3 - 2 noches en Tortuguero. Días 4, 5 y 6 - 3 noches en Puerto Viejo Días 7 y 8 - 2 noches en Volcan Arenal. Días 9 y 10 - 2 noches en Monteverde. Días 11, 12 y 13 - 3 noches en Manuel Antonio. Días 14, 15 y 16 - 3 noches en Bahia Drake. Día 17 - Noche en San Jose. Día 18 - Regreso a Madrid Ya tenemos el coche y los hoteles, y nos falta ajustar excursiones, lo que vamos a ver en cada sitio y saber si hay que sacar entradas, o...  Leer más ...
Agaleja
Agaleja
24-11-2023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 05:39 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Hola MGJ23, nosotros hacemos una ruta casi idéntica en agosto, aunque con menos días por lo que hemos tenido que ajustar: Día 1: Alajuela Día 2: Tortuguero (tour desove y tour canales por la mañana) Día 3-5: Puerto Viejo (PN Cahuita, Refugio Nacional Gandoca-Manzanillo y Playa de Arrecife) Día 6-7: La Fortuna (Catarata La Fortuna y PN Volcan Arenal + río celeste) Día 8-9: Monteverde (Tour nocturno por la selva, canopy + puentes colgantes y bosque nuboso) Día 10-11: Uvita (PN Manuel Antonio y PN Marino Ballena) Día 12-14: Bahía Drake (PN de Corcovado y PN Isla del Caño) La mayoría...  Leer más ...
05-07-2010

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:47 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Yo todavía no me he puesto a ver excursiones, solo tengo hoteles. Solo la excursión en Tortuguero, en barco y por la noche la de las tortugas, hemos contactado con un señor que recomiendan por el foro, que hace la visita en barco pero de remos y comentan que los de los hoteles son barcos mas grande con motor y llevan muchas mas personas.
Todo lo demas tengo que empezar a mirarlo ahora.
Enneo
Enneo
25-08-2016

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:26 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Las entradas para el Corcovado, os aconsejo sacarlas con unos meses de antelación. Cuando elijáis con que empresa vais a hacerlo, ellos mismos se encargan ya de todo, entradas, barca, guía,etc
Mgomez2
Mgomez2
07-02-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:29 am    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

Hola, estoy terminando de cuadrar el viaje por libre (4 pax), y tengo algunos enlaces que no acabo de cuadrar en el ultimo trozo. De Tortuguero voy a Bocas del Toro (3 dias) y luego a San Jose a coger el avión. Opción a) Dejo el coche de alquiler antes de ir a Tortuguero. De Tortuguero a Cahuita en lancha, y del puerto a Sixaola en Uber o taxi. Allí, nuevo taxi a Bocas del Toro. Vuelta: Taxi a Sixaola, y allí necesito algún Shuttle o algo hasta San Jose.... Y no lo tengo. Opción b) Mantengo el coche de alquiler y lo dejo en Guapiles. Vuelvo de Tortuguero a Guapiles y allí cojo mi...  Leer más ...