Yosemite

Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para llegar a Yosemite nos trasladamos en coche desde San Francisco. El alquiler del coche lo teníamos en la calle Bush, muy cerca de nuestro hotel, pero la atención de la oficina, un poco lenta. Así como en Las Vegas la atención fue rápida...
Lautxi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Para llegar a Yosemite nos trasladamos en coche desde San Francisco.
Así como en Las Vegas la atención fue rápida, eficaz y perfecta, en la oficina de San Francisco nos llegamos a desesperar un poco, ya que nos tocó esperar un buen rato para que nos dieran el coche, que se estaba lavando.
Se me había olvidado, alquilamos en rentalcars, por teléfono, la atención fue de 10, una profesional la chica que nos atendió. Nuestra principal duda eran los seguros y nos indico que los seguros estaban incluidos en el precio, salvo el Road Safe que se paga allí, y que los demás, como protección de viajeros no merecen la pena ya que al llevar seguro privado medico te va a dar la misma cobertura.
La compañía americana fue Alamo
En Nevada cobran por conductor adicional pero en California no.

No tuvimos ningún percance, gracias a Dios, por lo que no podemos valorar que pasa si algo va mal, me imagino como en todas, que te harán dar mil vueltas. El único detalle que no me gusto, pero asumiendo que la culpa fue nuestra, es que el coche había que devolverlo con la misma gasolina que lo recogimos, no lo hicimos, y cuando llegas a entregar, un chico verifica que el coche no tiene daños y la gasolina, y te dice que le entregues las llaves, que todo OK, y te da un recibo sin decirte ni mu, cuando ves el recibo ves que te han cobrado la gasolina que falta, no me quejo de que te la cobren (aunque a un precio excesivo), me quejo que no te digan nada, y te encuentres el tema vía ticket, si no llega a tener razón o cualquier cosa que estamos en desacuerdo o miras el recibo al momento o te fastidias. Me imagino que lo harán para evitar discusiones, te lo cobran callando y listo.

La salida de la ciudad fue perfecta con los mapas que teníamos, pero eso si poniendo mil ojos a todos los carriles, porque como ya he dicho de repente tienes que seguir por otro carril que casi no te lo avisan.
La autopista es una mega autopista de 6 carriles por sentido. Cuando la abandonamos, vemos un cartel que pone Tioga Road Closed. Tioga no nos afectaba ya que no era necesario para nuestro viaje, es decir, no teníamos que utilizarla para ir a otro sitio, pero sí hizo que empezará a comermem la cabeza, ya que según la web Tioga no se suele cerrar hasta mediados de noviembre, así que pensé en obras.

Paramos a repostar con una buenísima temperatura, y continuamos marcha hacia el parque, pero de repente el coche marca que la temperatura exterior es de 2ºC, y decir eso y vemos un coche que viene de frente con nieve en la parte de arriba.
Llegamos al pueblo de Mariposa y del pueblo al parque hay más de media hora en coche.
Llegamos a la entrada al parque y nos dicen que Tioga Road, Glaciar Point y Mariposa Grove están cerradas por nieve, que ha caído una nevada esa noche impresionante, con lo que nos dirigimos al Valle. Este trayecto en coche no es corto pero es muy bonito.
Nos bajamos del coche y hace un frio que pela, alrededor de la carretera hay restos de la nevada. En el centro de visitantes nos dan información y decidimos dar un paseo alrededor de la cascada. Cuando vemos que va a anochecer decidimos ir al hotel, que habíamos reservado en Oakhurst.

Primero, hay que tener claro que el parque es enorme, por lo que pude ver el servicio de autobueses no es tan bueno como en el Gran Cañon, también puede ser que con la nevada imprevista estaban descolocados.

El hotel lo teníamos situado en Oakhurst, que esta situado a media hora del parque, pero de la entrada de Mariposa Grove (secuoyas) y a cerca de hora y media de la entrada del Valle, así que como salimos por la entrada del Valle, tardamos un montón en llegar al hotel , se hizo de noche y cuando llegamos al hotel decidimos no buscar ningún sitio para cenar, y cenar en el restaurante del hotel.

Al dia siguiente si que entramos al parque por la entrada mas cercana al hotel, media hora de viaje, que a medida que avanzábamos íbamos viendo mas nieve a os márgenes de la carretera, cuando llegamos al puesto de entrada (no tuvimos que pagar ya que la entrada del día anterior valía para 7 días) nos dicen que la carretera que sube para iniciar la ruta de las secuoyas esta cerrada por la nieve, pero que se puede subir andando, que son 2 millas (no llega a 4km), y nos lanzamos cuesta arriba, no nos podíamos ir sin ver las secouyas. La subida fue de postal de navidad, con todo nevado, la carretera para andar era perfecta, no para coche ya que había hielo. Cuando llegamos al fin de la carretera, se inicia la ruta de las secuoyas, que eso si que estaba lleno de nieve, pero decidimos hacer buena parte de la ruta, llegamos hasta el California Tree, un paseo precioso, que la nieve dificulto un poco, pero que le dio un toque precioso.
Cuando estábamos bajando, nos indica un ranger que la carretera se acaba de abrir y que tenemos que ir por arcen. Ya en el coche, nos dirigimos al Valle, es una hora de coche, vimos ciervos y no se hace nada pesado. Una vez en el Valle iniciamos una ruta que se inciaba en la parada autobús 17 (no recuerdo el nombre)
Ese dia continuaba cerrada Tioga Road y Glaciar Point Road
Decidimos volver a San Francisco y nos dicen que lo mejor es volver por Mariposa, La Merced,…el mismo camino que utilizamos para venir, hay otra opción por la carretera 120, ero nos dicen que es mas complicada, asi que decidimos no investigar y volver por la 140

El viaje se nos hace largo, son mas de 4 horas, gran parte lo hacemos de noche (anoche a las 6:30)y tenemos que dejar el coche en el aeropuerto, ya que por la noche la oficina de la ciudad no esta abierta, cierra a las 17:00.
También en este aeropuerto las empresas de alquiler tienen como terminal propia, que comunica con el resto de terminales por un tren. Nos dirigimos a una terminal cualquiera para coger un taxi que nos devuelva al hotel, nos queda la ultima etapa del viaje San Francisco.

Por ultimo, así como en el Gran Cañon no me parece necesario alojarse dentro del Parque, y si se consigue buen precio genial, pero si no la opción de Tusayan es genial si se consigue algo mas barato, en Yosemite si me parece buena idea alojarse dentro, las opciones fuera, estan a mas de media hora del parque. Dentro del parque, hay tiendas de campaña, hoteles, en la web o explican genial, y de distinto precio, si os encaja con vuestro presupuesto, o la diferencia es pequeña con hotel fuera, tenedlo en cuenta.
Cada uno es cada uno, pero por ejemplo a toro pasado como se dice, si en el Gran Cañon me ahorro 10 €/noche por dormir en Tusayan genial, pero en Yosemite no, prefiero dentro del parque.

Yo no reserve dentro, porque estaba el jaleo del cierre del Gobierno americano, y los hoteles estaban cerrados, asi que como no se sabía cuanto iba a durar decidí no arriesgarme.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste
Yennefer  Yennefer  13/11/2013 16:58   📚 Diarios de Yennefer
El inicio del diario es muy interesante, espero que lo continúes. Ánimo con él
Marimerpa  marimerpa  17/11/2013 23:06   📚 Diarios de marimerpa
Un relato muy interesante. ¿Has pensado ilustrarlo con unas fotos? Seguro que quedaría genial? Te dejo 5 estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi