Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Todo lo bueno tiene un final, como decia la cancion de Nelly Furtano y casi sin darnos cuenta nos encontramos en nuestro ultimo dia de viaje....es increible lo rapido que se pasaron esos 7 dias....al princpio pensabamos: bah todavia nos quedan 6...
IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Todo lo bueno tiene un final, como decia la cancion de Nelly Furtano y casi sin darnos cuenta nos encontramos en nuestro ultimo dia de viaje....es increible lo rapido que se pasaron esos 7 dias....al princpio pensabamos: "bah todavia nos quedan 6 dias por delante" y ahora ya se habia agotado practicamente nuestro tiempo en al ciudad.

Nos levantamos protno, recogimos y bajamos a recepcion para hacer el chec-out. Tras un rato alli completando el pago por la habitación que habiamos elegido (si recordais al principio comente que uan habitacion designada tenia solo una cama y era mucho más pequeña, pero nos ofrecieron pagando un extra un cambio de habitacion a una más amplia y aceptamos) asi que tras completar el tramite nos deshicimos de todos los dolares que teniamos (guardamos una muestra de monedas como recuerdo) ya que nuestra itnención era pagar el resto de cosas que nos quedaban ese dia con tarjeta.

Dejamos las maletas en el hotel y nos informaron que a las 17:00 pasarían a buscarnos para llevarnos al aeropuerto, nuestro vuelo salia a las 22:05 horas.

Nos fuimos a desayunar por ultima vez al Starbucks de la esquina y tras cargar las pilas nos pusimos en marcha porque nos quedaban unas cosillas pendientes.

Cogimos el metro como siempre y nos fuimos en la linea 6 hasta la parada d ela calle 51. Nuestra primera parada fue ver el Waldorf Astoria que sale en infinidad de peliculas como la de Serendipity. Como soy muy cienfila a mi me hacia ilusion tener fotos en sitios de rodaje de pelis que me han gustado y NY para estoe s una mina.

El hotel es muy bonito aunque solo vimos la entradita pero se nota que es un hotel "mitico":

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (1)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (2)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (3)

De ahi nos fuimos andando a otro sitio mitico, a la Avenida Lexigton cerca del cruce con la calle 52 donde se rodo la mitica escena de La Tentacion Vive Arriba. La zona ahora es mucho más moderna pero se mantienen las rejillas de aire donde a a Marilyn se le elevo el vestido:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (4)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (5)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (6)

No se si nos sacamos la foto en la zona exacta pero bueno estabamos en la zona asi que nos sirvio para sacar las tipicas fotos imitando la escena. Tras esto decidimos coger el metro y empezar nuestra ruta de museos. Era temprano todavia, sobre las 9 y pico de la mañana y hasta las 10 no abrian ninguno asi que decidimos primeramente admirar aunque solo por fuera el museo Guggenheim. Como somos de Bilbao, nosotras ya hemos podido admirar y disfrutar de nuestro propio Guggenhiem pero nos hacia gracia ver aunque solo fuera el exterior de otro museo de la misma fundación.

Cogimos el metro en la avenida Lexington, de nuevo la linea 6, en una estacón que estaba decorada de una manera muy bonita:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (7)

Al salir en la calle 86 nos desorientamos un poquito pero enseguida nos indicaron por donde ir, de camino nos tropezamos con este bonito jardin: The Carnegie Hills:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (8)

Finalmente llegamos al Museo, que por cierto tiene forma de taza de cafe:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (9)

No sabiamos si se podia ver la famosa "escalera" circular del museo sin necesidad de pagar la entrada o no, como por ejemplo pasa con la piramide del Louvre pero tras esperar 10 minutillos en una cola de pocas personas que habia descubrimos que no, que si se quiere ver la escalinata aunque sea desde abajo sin recorrerla ni nada hay que pagar asi que nos fuimos, no ibamos a tener tiempo de disfrutar del museo en condiciones asi que era tonteria pagar por algo que no ibamos a ver detenidamente. Además como ya habiamos subido al TOTR habiamos perdido ya la entrada al museo con la City Pass (te dan a elegir entre el TOTR y el Guggenheim y elegimos en su momento el mirador del famoso edicifio de Rockefeller)

Nos fuimos de alli y fuimos bajando al que si era nuestro primer destino importante del dia: El Museo Metropolitano de NY, tambien conocido como MET.

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (10)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (11)

Como teniamos la City Pass, no tuvimos que esperar colas, entramos directamente y nos colgaron una especie de pegatina que acreditaba que teniamos la CityPass para que pudieramos ir de un lado a otro del museo sin problemas.

Comenzamos por la zona egicpia que es la mas renombrada y la que todo el mundo ve. La verdad es que es espectacular: los sarcofagos, las figuras, reproducciones de tumbas, etc...y sobre todo el Templo de Dendur. Aqui os dejo unas fotitos de la zona egipcia, como siempre la cara de mi amiga difuminada para preservar su intimidad:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (12)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (13)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (14)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (15)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (16)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (17)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (18)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (19)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (20)

El templo de Dendur es sencillamente espectacular, además se ve desde la cristalera Central Park, justo la zona donde se encuentra el Obelisco de Cleopatra:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (21)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (22)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (23)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (24)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (25)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (26)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (27)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (28)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (29)

Tras esto siguiendo el planning que habiamos trazado sobre los puntos que nos interesaba ver del museo (cosa que recomiendo si se dispone de poco tiempo y uno no se quiere perder cosas que le interese ver) vimos la sala de Charles Engelhard Court, con sus preciosas esculturas como la de Diana, Frog Fountain, Boy & Duck, Bohemian Bear Team y la famosa escultura de los 3 osos "Group of Bears":

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (30)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (31)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (32)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (33)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (34)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (35)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (36)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (37)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (38)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (39)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (40)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (41)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (42)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (43)

Tras esto volvimos sobre nuestros pasos hasta el Gran Hall de la entrada:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (44)

Nos quedaba por ver la zona del arte griego y romano asi que fuimos para alli y pudimos admirar entre otras cosas la columna de marmol del Templo de Artemisa:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (45)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (46)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (47)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (48)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (49)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (50)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (51)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (52)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (53)

Para acabar con la ruta por el primer piso nos dimos un paseo por la parte de Oceania, a destacar sobre todo esta sala dedicada a Melanesia con su impresionante techo coronado por un collage gigantesco:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (54)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (55)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (56)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (57)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (58)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (59)

Tras esto volvimos a la zona central y subimos al segundo piso. A destacar los impresionantes suelos de marmol y las vistas del piso de abajo:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (60)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (61)

Vimos una parte de las pinturas europeas (zona de Holanda y España) con autores destacados españoles como Goya, Picasso, El Greco, Velazquez y sobre todo uno de mis pintores favoritos

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (62)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (63)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (64)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (65)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (66)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (67)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (68)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (69)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (70)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (71)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (72)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (73)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (74)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (75)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (76)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (77)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (78)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (79)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (80)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (81)

Aquí mi amiga y yo decidimos separarnos, ella queria ver el arte islamico y yo pintura europea, asi que decidimos que cada una fuera a ver lo que interesara y quedamos 45 minutos mas tarde en el hall principal. Fue una decision acertada, cada una vio a su ritmo lo que queria ver y es mucho mejor que estar corriendo de aqui para alla para que cad auna vea algo que quiere ver, asi que ya sabeis si teneis gustos diferentes es una buena opcion para que todo el mundo disfrute.

Aqui una muestra de lo que vio mi amiga:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (82)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (83)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (84)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (85)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (86)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (87)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (88)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (89)

Yo por mi parte disfrute un monton viendo obras de Cezzane, Van Gogh, Monet, Gauguin, Rembrant, etc.... Uno se pasaria horas paseando entre tantos cuadros, algunos de ellos muy famosos:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (90)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (91)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (92)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (93)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (94)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (95)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (96)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (97)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (98)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (99)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (100)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (101)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (102)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (103)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (104)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (105)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (106)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (107)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (108)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (109)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (110)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (111)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (112)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (113)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (114)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (115)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (116)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (117)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (118)

Perdonad la avalancha de fotos, pero me encanta la pintura y asi podeis ver una gran muestra, aunque sea una milesima parte, de todo lo que puede llegar a albergar este inmenso y excepcional museo.

Tras todo el recorrido artistico mi amiga y yo volvimos a encontrarnos y nos fuimos a nuestra siguiente parada. Eran ya cerca de las 12:30H - 13H y nuestra siguiente parada era el Museo de Historia Natural,d ecidimos ir andando y atravesamos central Park pero no por dentro sino por la carretera exterior que lo cruza por el medio, asi que en unos pocos minutos estabamos en el otro extremo del parque, el recorrido dura unos 15 minuto y es aproximadamente un kilometro y medio de paseo.

Llegamos por fin y lo primero que vimos su inmensa entrada, con la estatua de Theodore Roosevelt presidiendola:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (119)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (120)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (121)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (122)

Al entrar nos topamos con los dinosaurios en todo su esplendor y nos dirigimos a canjear nuestros pases de la City Pass y alli ademas de darnos la entrada nos dieron la opcion de ver una exhibicion especial "Journey to the Stars" en el planetario. Como primero queriamos comer decidimos escoger la hora de entrada a las 14 horas y tras informarnos de algunas salas que estaban cerradas nos fuimos al bar self service que se aloja en el museo.

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (123)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (124)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (125)

Comimos muy bien, ya que alli te permiten coger de todo en tuppers de plastico y despues te cobran por el peso. Tenian de todo, hasta galletas gigantes de M&Ms (la foto no hace justicia a lo grandes que son) y no tuvimos que comprar botelliens de agua pues habiamos llevado unos vacios y los rellenamos del suridor que habia en el comedor sin problemas:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (126)

Tras la comida nos dirigimos al Hayden Planetarium en el Centro Frederick Phineas & Sandra Priest para la Tierra y el Espacio y vimos la exhibicion Journey to the Stars. Al principio yo estaba algo reacia porque perdiamos tiempo de ver cosas en el museo pero nada mas lejos de la realidad, merecio muchisimo la pena. Primero pasamos a una zona donde nos sentamos y nos pusieron un video con preguntas para que nos dieramos cuenta de lo poco que sabemos del universo y despues accedimos al planetario donde vimos un video sobre la formacion del Universo narrado por Whoopi Goldberg de una manera excepcional (estaba en ingles pero se entendia muy bien todo); ademas la experiencia de estar en un planetarium mirando hacia arriba y sintiendo que estaba en medio del universo no tiene precio. Absolutamente recomendable, aunque una pena que para los que vayais ahora la exhibicion se haya acabado.

Tras el viaje a traves del espacio decidimos visitar el museo propiamente dicho. Al igual que como hicimos con el MET habiamos trazado una ruta de cosas destacadas que queriamos ver, sobre todo en relacion con la pelicula "Noche en el Museo". Hay que decir que el museo en si son todo maquetas de animales o de diferentes culturas pero a mi me encanto, quizas porque al igual que el Museo del aire y el Espacio den Washington es un museo muy diferente a lo visto normalmente y me encanto poder ver todo tipo de animales perfectamente representados en sus habitats (aparte que mi parte cinefila tambien iba buscando las maquetas que salen en la pelicula de Ben Stiller "Noche en el Museo").

Si teneis tiempo os recomiendo encarecidamente la visita a este museo, aunque no seais mucho de estos sitios, es un lugar muy interesante y diferente al resto de museos normales.

Empezamos por la sala de los mamiferos africanos:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (127)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (128)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (129)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (130)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (131)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (132)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (133)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (134)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (135)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (136)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (137)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (138)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (139)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (140)

Seguimos en la zona de los reptiles:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (141)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (142)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (143)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (144)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (145)

Las aves:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (146)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (147)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (148)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (149)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (150)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (151)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (152)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (153)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (154)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (155)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (156)

Mamiferos terrestres:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (157)

Los primates y el Hombre, aqui esta el famoso mono capuchino de la pelicula Noche en le Museo:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (158)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (159)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (160)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (161)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (162)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (163)

Vimos de pasada la cultura de los pueblos norteamericanos nativos:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (164)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (165)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (166)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (167)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (168)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (169)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (170)

Fuimos a la zona de Oceania, y vimos el Moai de la Isla de Pascua que sale en la peli Noche en el Museo:
Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (171)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (172)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (173)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (174)

Aves de las zonas extremas:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (175)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (176)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (177)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (178)

Y como no, los dinosaurios:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (179)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (180)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (181)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (182)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (183)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (184)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (185)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (186)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (187)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (188)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (189)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (190)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (191)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (192)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (193)

Seguimos paseando por el museo y comprobamos que son muy patriotas en todas partes, encontramos una bandera americana conmemorativa en un pared:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (194)

Vimos muy de pasada la zona islamica:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (195)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (196)

Pasamos por la zona de la Creacion de la Tierra, fósiles, meteoritos y evolucion del hombre, alli sobre todo pudimos admirar el esqueleto de "Lucy", el metéorito de Cape Town y una cantidad inmensa de minerales y fósiles:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (197)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (198)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (199)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (200)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (201)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (202)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (203)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (204)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (205)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (206)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (207)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (208)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (209)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (210)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (211)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (212)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (213)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (214)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (215)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (216)

Pasamos por la zona de los anfibios pero no la vimos, lo que si vimos fue el impresionante tronco de una Sequoia gigante:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (217)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (218)

Una impresionante reproduccion de la Selva Negra con sus animales:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (219)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (220)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (221)

Animales marinos:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (222)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (223)

Y finalmente la zona Milstein dedicada a la vida marina con su impresionante reproducción de la ballena azul de 94 metros:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (224)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (225)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (226)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (227)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (228)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (229)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (230)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (231)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (232)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (233)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (234)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (235)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (236)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (237)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (238)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (239)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (240)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (241)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (242)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (243)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (244)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (245)

Y por ultimo una preciosa frase que esa colgada en una de las paredes del mueso y que creo que es algo que todos debieramos hacer sí o sí:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (246)

Tras esto volvimos al metro, cada estación es una delicia con toda clase de decoraciones diferentes:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (247)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (248)

Decidimos hacer una última parada en Times Square, podiamos haber cambiado de linea dentro del propio metro (veniamos de la linea 1 y teniamos que coger la N) pero queriamos salir a respirar aire fresco. Aprovechamos para vivir unos ultimos minutos del bullicio de la zona:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (249)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (250)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (251)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (252)

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (253)

Ya con pena montamos en el metro y nos bajamos en la parada de la calle 28 para ir andando al hotel el trayecto restante. Aqui la ultima foto al omnipresente Empire State:

Guggenheim, MET, Museo de Historia Natural y Despedida de la City - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (254)

Llegamos al hotel sobre las 16:45H y ya nos estaban esperando. Tuvimos un problema porque al llegar al hotel en la consigna no estaban todas nuestras maletas. Las habian dividido y el conserje se tiro como 5-10 minutos buscandolas. Todo acabo bien y nos montamos en la mini-van junto con más gente para ir al aeropuerto JFK. Recorrimos por ultima vez las calles de NY con gran tristeza pues nuestro viaje tocaba a su fin.

Al llegar al aeropuerto no tuvimos muchos problemas para hacer los tramites de salida. Ayudamos a una pareja andaluza con el idioma porque andaban muy perdidos con el ingles y comprobamos que a los americanos con tal de que te vayas les da igual que metas en el avion un botellon de agua de 1 litro con tal de que este vacio (lo digo porque yo pase por seguridad botellines de agua vacios, que luego rellene con agua del grifo y nadie me dijo nada).

En el aeropuerto esperamos para embarcar recorriendo las tiendas y yo aproveche para comprarme un ultimo souvenir (un mini-taxi neoyorkino) que estaba barato.

Embarcamos y el vuelo fue bastante bien de no ser por un pequeño detalle, y es que como siempre tenemos alguna anecdota que contar. En este caso fue muy divertido.

Como ya dije trabajamos en el medio sanitario. Pues bien a mitad de vuelo cuando estaba casi todo el pasaje adormilado, icnluidas nosotras, se oyo por los altavoces del avión esto: "por favor si hay algun personal medico a bordo presentese a tripulacion".....osea yo ya pensaba que estaba soñando o algo asi, parecia una broma de camara oculta. En fin resulta que un chico se había encontrado indispuesto, quizas un corte de digestion o un mareo y la verdad es que estaba bastante mal: tumbado en el suelo, sudoroso, palido. Nos acercamos y comprobamos que ya habia dos medicos con el (mas una ginecologa que tambien aparecio por allí). Total que nuestros servicios no fueron requeridos pero nos tiramos ya el resto del viaje alerta. Asi de paso comprobamos que aparte de ese chico, una azafata estaba estaba mareada, una embarazada tambien se encontraba mal y paseaba por el avion para calmarse y que la pareja andaluza a la que habiamos ayudado en el aeropuerto tambien tenia problemas porque la chica tenia una especie de ataque de claustrofobia-mareo....vamos una odisea de la cual solo nos enteramos unos pocos porque el resto del pasaje dormia como troncos.

De hecho llegamos con media hora de adelanto porque nuestro avion fue el primero en aterrizar ya que habia una ambulancia en pista que se llevo al chico por el cual habian solicitado ayuda. No se en que quedaria la cosa pero espero que todos se hayan ido recuperando.

En fin, que parece mentira pero realmente cuando en las series ves que convenientemente en aviones o asi hay personal medico, policias, etc...no es broma, es que en la vida real las coincidencias tambien se dan.

Tras llegar a Madrid hicimos tiempo comiendo hasta que llego la hora de coger nuestro vuelo a Bilbao, que por cierto se retraso una hora pero finalmente llegamos sanas y salvas a nuestro hogar con bastante pena pues habiamos dejado atras un viaje inolvidable.

Y poco más. La ultima entrada la voy a dedicar a explicar mis impresiones y consejos a futuros viajeros.

Gracias a todos/as por leerme. Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39   📚 Diarios de IratxeEowyn
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.
Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34   📚 Diarios de ainohac
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Sonriente
Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 651
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt