Planteamiento inicial, antes de salir

Planteamiento inicial, antes de salir ✏️ Diarios de Viajes de España España

Como los últimos años he podido cogerme unos días a finales de Enero y esta vez he decidido alejarme un poquito más (primero fue Castilla-León, después Andalucía, ahora toca Las Islas Occidentales de las Islas Canarias). Desde Bilbao no hay vuelo...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Desde Bilbao no hay vuelo directo, sino a Tenerife, así que rebuscando he podido reservar uno con escala en Madrid que va a La Palma (103€). La vuelta, sí, la hago ya directo desde Tenerife (95€).

La intención inicial es hacer senderismo en la Palma y en menor medida en la Gomera, para pasar unos últimos pocos días en Tenerife, donde tengo que coger el avión.

En La palma me alojaré en Los llanos de Aridane (Hosteworld 14€), en la Gomera en la capital (Booking 19€) y en Tenerife aún no lo sé, me imagino que cerca del aeropuerto de salida.

Intentaré, en la medida en que pueda, ir actualizando las etapas. Haré tres etapas generales, una para cada isla.

Planteamiento inicial, antes de salir - En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE
Kotis  kotis  30/01/2014 22:18   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: La palma
Ssusana, ya tengo excusa para volver más veces... desde luego es el típico viaje que sabes que va a repetirse sí o sí.
Ssusana  ssusana  03/02/2014 17:47   📚 Diarios de ssusana
Comentario sobre la etapa: La Gomera
Muy buena esta etapa también.
Algún día iremos a la Gomera y el Hierro y tu información nos vendrá genial para el senderismo.
Default https Avatar  garich  03/02/2014 23:46   📚 Diarios de garich
Genial diario Kotis, muy buena información y de unas islas no tan "populares" pero preciosas! Tienen un encanto especial. Espero con ganas el resto de diario. Mientras, te lo estrello Guiño Saludos!
Bea4433  bea4433  04/05/2014 15:38   📚 Diarios de bea4433
Impresionante trabajo!!! muy bueno y tus 5*****
Lecrín  Lecrín  24/10/2014 15:59   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: La palma
Estupendo viaje y estupendo diario. Los viajes en solitario tienen un carácter especial. Creo que en ellos se está más abierto al paisaje y al paisanaje y hay quien se los pierde por prejuicios tontorrones. Tus relatos pueden animar a que otros prueben la experiencia. Por otra parte, son un valioso caudal de información para quienes se organicen sin recurrir al auto. Felicidades y gracias Amistad (es caña con limón Guiño )

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Questionmark Tema: ¿Qué isla de Canarias?
mariscal
Mariscal
27-09-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 12:50 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muy de acuerdo. Son alternativas muy diferentes. Fuerteventura es, esencialmente, el paraíso playero. No quiere decir que no tenga otros alicientes, pero sus playas son su seña de identidad. La Palma sin embargo es naturaleza y paisajes, muy diferentes y a cual más interesante dentro de la misma isla: desde el norte húmedo y tropical hasta el sur árido y volcánico. Si se busca un viaje de relax y disfrute pausado del sol y playas fantásticas, la opción es Fuerteventura sin duda. Si se quiere algo más activo y explorar los contrastes que puede proporcionar el juego conjunto de...  Leer más ...
pelchas
Pelchas
29-02-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:09 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Para mi la Palma me volvió loco, es una verdadera maravilla, estoy deseando volver, pero como dicen los compañeros, mas para patear.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

"manuhe" Escribió:
Hola cumplimos los 50 años de matrimonio y queremos elegir una de las dos islas La Palma o Fuerteventura, consejos , gracias

Hola, son dos opciones totalmente distintas, como la noche y el día, Fuerteventura es una isla desértica con grandes playas y en esta época con bastante viento ( a tener en cuenta en las playas de arena pues el viento es bastante molesto ), La Palma es la isla más verde de todas las islas Canarias, depende si te quieres enfocar en playas, caminatas, montes.....
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:22 am    Título: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

Hola.....Como he leido en las respuestas anteriores, efectivamente ambas islas son diferentes. Fuerteventura es mas de disfrutar playas y relax bajo el sol. En cambio la isla de La Palma tiene una combinación entre relax y aventura. La Palma te ofrece rutas de caminata cortas por lugares muy bonitos como pasar entre bosque de laurisilva o ir a la playa de Santa Cruz o visitar el Roque de Los Muchachos, donde estan ubicados los telescopios. Esta isla de más de excursiones y exploración. Pero en mi humilde opinión creo que ambas opciones son buenas, todo depende de lo que les gustaría vivir...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:57 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Conozco las dos islas y estoy totalmente de acuerdo los los otros foreros.
Para playa, descanso y relax sin duda Fuerteventura, también tener en cuenta que es una isla donde hace mucho viento, fuimos en agosto y nos volábamos 🤣
La palma es todo naturaleza, preciosa y muy diferente el norte al sur, y se come de maravilla.
Si os queréis alojar allí yo me decantado por la zona del oeste, puerto de Naos , hace mejor temperatura, el sol se va mas tarde y para hacer excursiones en barco ideal Muy feliz

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017