REDESCUBRIENDO TOKYO CON CENA EN UN ESPAÑOL DE 10!

REDESCUBRIENDO TOKYO CON CENA EN UN ESPAÑOL DE 10! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

12.10.13 Tokyo. Es sábado, se acerca el final del viaje pero tenemos unos días para disfrutar de Tokyo, así que el planning para estos tres días que nos quedan estaba pensado para visitar algunos imprescindibles que nos faltaban, repetir lugares...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

12.10.13 Tokyo

Es sábado, se acerca el final del viaje pero tenemos unos días para disfrutar de Tokyo, así que el planning para estos tres días que nos quedan estaba pensado para visitar algunos imprescindibles que nos faltaban, repetir lugares que nos gustaron del primer viaje y perdernos por sus calles y con sus gentes. Evidentemente, el planning que terminamos haciendo no tenía nada con el ideado…

Nos levantamos con calma a eso de las 9h, bajamos a desayunar de los últimos y empezamos la ruta de hoy con un imprescindible que tenemos a pocos pasos del hotel, los jardines imperiales de Hama Rikyu (500¥ x 2). Estos jardines se construyeron como residencia en Tokyo de un señor feudal y albergaba cotos de caza reales en el período Edo, pasando a ser un palacio imperial más tarde. Se trata de uno de los jardines más grandes del centro del Tokyo y se encuentra entre los edificios de Shiodome Building, Ginza y la bahía de Tokyo.

Damos un paseo por los jardines, entre sus estanques y sus jardines de flores y viendo el contraste que hace el jardín con los grandes edificios de Shiodome. Me encantan los contrastes que ofrece Japón!

Estamos apenas una hora ya que hace un calor insoportable! vamos buscando las pocas sombras que hay y vemos que están preparando un evento en la sala de té pero se paga a parte y toda la información está en japo así que no nos enteramos muy bien… decidimos huir de la chicharrina que cae en el jardín y adentrarnos en la ciudad de nuevo.

En un principio teníamos pensado subir a la Skytree pero al final decidimos pasar de ella… ya habíamos subido a tres miradores en el primer viaje y 3000¥ por barba nos parecía un robo! Así que nuestro siguiente punto en la ruta de hoy sería uno de los distritos que no visitamos en el primer viaje. En menos de 15 minutos a pie, estamos en las calles del exclusivo distrito de la moda y de las grandes marcas: Ginza.

Su calle principal es conocida como los “campos Eliseos” tokyotas. Aquí tenemos como interesante algunos centros comerciales, pero lo que realmente nos interesa es algo muy friki a los pies del Sony Building y el Hibiya Chanter: la estatua de Godzilla!! Mr. Green Paseamos durante más o menos una hora por sus calles, repletas de tiendas de todo tipo, pero sobretodo de grandes marcas.

Y aunque teníamos la ubicación en el mapa de la estatua de Godzilla no hubo forma de localizarla! nos dio mucha rabia pero no hubo forma! A los pies del Sony Bld. estaban grabando un spot publicitario y no sabemos si es que estaba tapada/escondida entre las cámaras o qué… Ojos que se mueven con un buen chasco por perdernos ese momento friki, decidimos coger el metro allí mismo y movernos de barrio.

De nuevo rompemos los planes previstos (pensábamos ir a Roponggi y al templo Zozoji a los pies de la Tokyo Tower) pero en lugar de eso, decidimos volver a uno de los barrios que más nos gustaron en el 1r viaje: Ikebukuro.

En unos 20-30 minutos (190¥ x2 el metro) nos plantamos allí. Llevábamos anotada la dirección de una tienda que recomendaban en varias webs de cámaras y objetivos de segunda mano, pero de nuevo nos llevamos un chasco al ver que la han traspasado y que ahora hay una cafetería! así que cogemos una de las calles principales y nos vamos al centro comercial Sunshine City.

A la entrada, había un grupo de chicos y chicas grabando un vídeo musical. Estuvimos un rato viéndolo y luego entramos al centro. Ya son cerca de las 14h y tenemos hambre, así que después de mirar los “escaparates” de varios restaurantes nos decantamos por uno con planchas en las mesas para preparar yakisoba y okonomiyakis. Riquísisisimos!!! nos ponemos como el quico (aprox 2000¥ los dos con refrescos) y nos ponemos en marcha de nuevo. Recorremos varias tiendas de la Kitty y jugueterías en general, tengo que llevar algo de la Kitty a una amiga súper fan de ella que tuvo a su niña durante nuestro viaje y no me puedo ir de Tokyo sin comprar un Doraemon de peluche jeje! pero está claro que hoy no es nuestro día porqué no encuentro nada mono ni ningún Doraemon en ningún sitio… Confundido

Salimos del Sunshine y junto a él está el Tokyo Hands, entramos en busca de sus jugueterías y viendo que no tenemos éxito acabamos en la última planta entrando a un Neko Café que habíamos visto por internet jeje! pagamos unos 300¥ por persona y tenemos una hora de toquetear a los gatitos. Qué monada!! algunos duermen, otros juegan… hay muchos niños que disfrutan un montón del juego con los gatitos y nos llama la atención un chico que lleva hasta juguetes gatunos para entretenerlos, debe ser un asiduo porque nada más entrar muchos gatos se le acercan a saludarlo.

En este Neko también puedes adoptar algunos de los gatos que tienen e incluso tienen tienda de accesorios y comida. Tras un ratito ahí, cogemos de nuevo el metro y vamos hacia la Kanda Second-hand Book Area, entre los distritos de Akiba, Kanda y Chiyoda.

Este es un barrio algo particular, nada más salir del metro, cruzamos un puente y encontramos unas calles que están cortadas al tráfico y en las que hay un montón de casetas dónde hacen manualidades para adultos y niños, juegos de todo tipo, marionetas… nos recuerda un poco al encanto de Gràcia en Barcelona Sacando la lengua Recorremos sus calles hasta toparnos con una catedral ortodoxa, la leche! esto si que no nos lo esperábamos Sacando la lengua

Intentamos entrar pero está cerrada y aún falta más de 40’ para que vuelvan a abrir por lo que no nos esperamos… Seguimos callejeando hasta la zona de las librerías de segunda mano y vamos entrando en ellas.

Es curioso de ver. Aunque solo tienen libros en japonés, hay librerías que tienen libros muy muy antiguos, algunos incluso con manuscritos! también hay tiendas de discos y de cómics. Nos tomamos un café decente en Starbucks y de paso descansamos las piernas un rato y seguimos hacia Akiba. Vemos en el mapa que queda un buen trozo, así que nos dirigimos a la parada de metro más cercano y subimos, así nos ahorramos un trozo de caminata.

Salimos de nuevo a la calle y vamos por las tiendas pequeñas que hay detrás de la estación JR para echar un vistazo a las de segunda mano. Mi idea era comprarme otro objetivo, pero de segunda mano… lo malo es que muchos de los dependientes de estas tiendas hablan muy poco o nada de inglés y sin poder preguntar no me fío… así que echamos un vistazo en las tiendas más grandes y cuando empieza a anochecer, volvemos a la estación JR.

Nuevo destino para este día de pateo: Shibuya! el que fue nuestro barrio en el primer viaje merece una visita de sábado noche! ya desde la estación podemos ver lo abarrotado que está el paso de peatones. Aunque en el anterior viaje lo vimos casi a diario, no deja de sorprendernos!

Mucha gente va al Starbucks a hacer las fotos pero por lo visto cada vez más, no les gusta que la gente vaya a ello. Una buena alternativa es la estación JR, también queda elevada y es gratis Sacando la lengua

Salimos a la calle y de nuevo vemos la estatua del perro más fiel: Hachiko.

Tras la foto de rigor, disfrutamos de la sensación de cruzar de nuevo por el paso más transitado del mundo!! Son cerca de las 21h y tenemos hambre. Se me ocurre que podemos ir al restaurante español que probamos en el primer viaje, qué mejor forma de celebrar el día de la hispanidad? jaja! a mi marido le parece genial la idea así que allá vamos! El restaurante está muy cerca del hotel dónde nos alojábamos y nos hace especial ilusión recorrer esas calles, pasar por delante de tiendas y restaurantes dónde estuvimos hace dos años y mil recuerdos vuelven a nuestra mente. En apenas 5-10 minutos llegamos al restaurante y aunque está hasta los topes el dueño nos hace sitio para poder cenar. Qué gracia ver algo escrito en español después de tantos días!!!

Como la vez anterior, pedimos unas copas de vino (un ribero y un rioja) y hacemos tapeo. Patatas bravas, champiñones al ajillo, lomo frito, jamón ibérico, lomo ibérico, tabla de quesos… todo riquísimo!!

El dueño es un japonés que estuvo en Gràcia (Barcelona) en una escuela de cocina e importa todos los ingredientes desde España. El hombre se interesa por nosotros y más cuando le decimos que somos de Gràcia jaja! nos habla en español e incluso nos dice alguna cosa en catalán, es un encanto. Le contamos que ya estuvimos allí hace dos años y aún se emociona más al saber que volvemos a su restaurante. Los de la mesa de al lado se comen una paella que huele estupendamente!

Parece curioso lo bueno que sabe comer como en casa estando al otro lado del mundo y después de casi tres semanas por tierras niponas! El sitio es algo carillo, pero entendemos que es un premium (un buen restaurante japonés en España también lo es), además nos tomamos un par de copas de vino cada uno que nos sabe a gloria jaja! Por algo menos de 5000¥ comemos y bebemos de vicio, así que no nos escuece la verdad! Nos despedimos del dueño con varios gracias, gracies y arigato y volvemos hacia la estación JR.

Cogemos la Yamanote de vuelta a Shimbashi y de ahí el pasadizo al hotel. Estamos realmente cansados, ha sido un día de muuucho caminar pero estamos contentos de haber descubierto rincones nuevos y de haber vuelto a sitios que nos encantaron y que a día de hoy, aún nos gustan más! Heart Heart

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  06/02/2014 09:37   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: REDESCUBRIENDO TOKYO CON CENA EN UN ESPAÑOL DE 10!
Tokio!!! Ya veo que a las dos nos ha quedado pendiente "Godzilla" jaja Ya sabes...en el próximo viaje no se nos puede escapar!!!

Y el paso de peatones....es q aunque lo veas mil veces impresiona mucho! Cuanta gente pasando a la misma vez!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:29 pm    Título: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light

Tokio gana un Guinness World Record por el nuevo espectáculo
Tokyo Night & Light

Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light (1)

● Este espectáculo ha sido reconocido con este prestigioso sello como “la exhibición de mapping de proyección arquitectónica permanente más grande del mundo”.[/b]

● Se acoge en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio de forma permanente hasta, al menos, abril.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Tokio: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo Night&Light
TrekOrange
15-09-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:02 am    Título: Re: Tokio: Guinness World Record espectáculo Tokyo

Paso a actualizar. Tenía anotada la recomendación de comer UDON (+ tempura) en: - Udon Shin: goo.gl/maps/vu9zCYPeaWTRytaT9 Visitamos el barrio un martes, nos acercamos sobre las 13:00. Al ser laborable pensaba (iluso de mí) que no tendríamos mucha cola.....pues validamos en la máquina y el tiempo de espera para poder ponerte en la cola que nos dio fue de: 154 minutos. Claramente lo descartamos. La recomendación sería sacar el turno e ir a dar una vuelta por Shinjuku - Kabukicho. Cuando validas en la máquina de gestión de cola, lees un QR y vas viendo en tiempo real...  Leer más ...
pableras1974
Pableras1974
12-01-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:11 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Buenas: Me gustaría que me comentaseis las "esculturas curiosas" que hayáis encontrado en Japón y vuestra opinión. He visto el Gundam y es gigante, pero la verdad es que por lo que he visto del espectáculo.... Dice que cambia de modo pero no sé lo que quiere decir. No soy fan la verdad. También he visto una pequeña estatua de Godzilla en una plaza y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar. Me gustaría vuestros comentarios sobre estas estatuas y si se os ocurre alguna más de este tipo. Yo me refiero a Tokyo, no sé si habrá también en Kyoto u otros...  Leer más ...
TrekOrange
15-09-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:44 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"pableras1974" Escribió:

.... Y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar.

Pon Godzilla Head en google maps y las localizarás.
35.69507905185971, 139.7019101403281

En la calle central de Kabukicho.

Salu2
pableras1974
Pableras1974
12-01-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:27 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"TrekOrange" Escribió:
"pableras1974" Escribió:

.... Y otra más grande en lo alto de un edificio pero que no puedo ubicar.

Pon Godzilla Head en google maps y las localizarás.
35.69507905185971, 139.7019101403281

En la calle central de Kabukicho.

Salu2

Gracias.
Alguna otra de este tipo?