12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

12 de Agosto de 2013. Bueno,hoy viajamos a nuestro último destino......San Francisco!!!....cuantas veces he visto las pelis donde los coches saltaban en esas calles tan empinadas y me imaginaba en una de ella,pues bien,ha llegado el momento de...
Joseky68 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste de USA y New York

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

12 de Agosto de 2013

Bueno,hoy viajamos a nuestro último destino......San Francisco!!!....cuantas veces he visto las pelis donde los coches saltaban en esas calles tan empinadas y me imaginaba en una de ella,pues bien,ha llegado el momento de conocer la ciudad.....¿responderá a mis expectativas?...........esta noche tomaremos contacto con la ciudad,pero antes queremos ver el parque de las gigantescas secuoyas.

Llegamos a Wawona a las 11:00 después de un tranquilo paseo de 1:15 horas. En Wawona nos encontramos un cartel donde nos indica que el parking de entrada al parque está lleno,por lo que nos indica que debemos aparcar ahí y que tomemos la lanzadera hasta el mismo parque.
Pues bien,como soy un "listillo",dije muy seguro......"nada,nada,seguro que llegamos allí y hay sitio de sobra"....jajaja....pues el "listillo" llegó allí y con la misma volvió a recorrer los 8 kilómetros de vuelta,para aparcar donde me dijeron y tomar la lanzadera. Bueno,otras veces me sale bien,pero en este caso....jajaja. La recomendación es que,o bien madrugáis mucho para llegar temprano ya que el parking es muy pequeño(imposible aparcar fuera de parking)o bien aparcad donde se toma la lanzadera e iréis en el autobús estupendamente. Otra opción es ir fuera del horario punta que es desde las 9:00 hasta las 13:00 aprox.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (1)

Una vez lleguéis al parque,os encontrareis con el circuito que veis en el mapa.Seguid el camino principal o los diferentes senderos y descubrid enormes secuoyas que nos hacen sentir muy pequeños.
Estas secuoyas tienen mecanismos naturales de defensa para sobrevivir algunas de ellas más de 3000 años......¿sabeís que las raíces de las secuoyas,aunque no son muy profundas(2 metros) se extienden hasta 45 metros a lo largo de la superficie?......¿sabeis que subsisten gracias a sobrevivir a los incendios por su resistente madera y esto hace que los demás arboles que puedan competir con ellos se queman y estos le sirven de abono?......fascinante!!!

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (2)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (3)

14:30.....camino de San Francisco. El recorrido se nos ha hecho corto. Seguimos las indicaciones del GPS y llegamos muy pronto a nuestro hotel,el "Mark Twain". Habitación pequeña para los 4,pero relación calidad-precio muy buena.Aparcamos delante mismo del hotel y realizamos el Check-In donde amablemente nos informaron de donde nos encontrábamos y como llegar a los lugares más emblemáticos.......mañana es otro día.

13 de Agosto de 2013

Comienza un nuevo día. Bueno,primero os daré alguna información sobre la situación de nuestro hotel,ya que durante la planificación del viaje leí mucho sobre la presencia de "Homeless" en las diferentes zonas de la ciudad.
El hotel "Mark Twain" es un hotel de 4 estrellas que se situa en la calle Taylor Street y a la altura de la céntrica Farrel Street. Está exactamente a 500 metros de la animada Union Square,por lo que no hay duda de lo céntrico del hotel.....¿homeless?....si,los hay,pero como por casi todo San Francisco,aunque también es verdad que nunca vimos ningún tipo de incidente y en mi caso que voy con niños,tampoco nos sentimos intimidados por esta situación;cada uno a lo suyo y listo.
Nosotros desayunamos todos los días en una cafetería que está a 20 metros descendiendo la calle en la que se encuentra el hotel. Todos los días entraba algún "homeless" a tomarse un café y tuvimos la oportunidad de mantener una charla con alguno de ellos y son personas muy respetuosas y educadas,así que.....No problem!!!

Continuamos......hoy,penúltimo día de coche,así que decidimos desplazarnos al Norte de la ciudad,atravesar el "Golden Gate" y visitar el parque nacional de "Point Reyes". Nada más cruzar el puente,hay un desvio desde donde podremos tener unas bonitas vistas del puente y de la ciudad;se llama "vista Point". Después de las fotos de rigor continuamos por una carretera de costa,muy revirada que nos lleva hasta el parque nacional de "Point Reyes".Es una zona de marismas,playas kilométricas y naturaleza a pleno pulmón. Nuestra idea era acercarnos al Faro,pero en el "visitar center"nos dijeron que no fuésemos porque había niebla y estaba cerrado,así que seguimos el consejo del Ranger y fuimos por la "Limantour Road" hasta la playa que lleva su nombre. Hacía fresquito,así que solo mojamos un poco los pies,jugamos un rato y de vuelta por el mismo camino.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (4)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (5)

No teníamos gasolina,así que nos dirigimos a la pequeña población de Point Reyes Station. Decidimos quedarnos a comer en esta localidad y ya de tarde volvimos con calma. Antes de entrar en el Golden Gate salimos a una carretera que se llama "Conzelman Road" que nos lleva a dos puntos,que para mi son de los mejores para disfrutar de unas vistas impresionantes del Golden Gate y de la ciudad de San Francisco;son "Hawk Hill" y "Battery Mendel".....no os arrepentiréis.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (6)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (7)

Después de estas visitas,cruzamos el puente y nos dirigimos a Baker Beach. Otras vistas,otra perspectiva,pero la misma maravilla. Una playa casi desierta,para disfrutar de una magnífica puesta de sol con el marco incomparable del "Golden Gate de fondo". El paseo fue de película y es uno de los momentos que recuerdo con más añoranza del viaje. Seguro que os ha pasado en más de una ocasión,ese momento en el que se confabulan todos los astros y todas las circunstancias para decir....no quiero volver a casa!!! Muy feliz

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (8)

...y ahora....uy que bien,que de vuelta al hotel pasamos por una calle que tenía anotada como de visita,y es la de las míticas curvas de "Lombard Street"!!!....que bien,vamos a bajar la famosa calle que tanto he visto en la tele. Me sorprendió porque creo que sería un trozo de calle que une otras dos,pero no,es la continuación de una de las calles principales.....¿a quien se le habrá ocurrido?...jajaja....que curioso.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (9)

Bueno,mañana volveremos a verla de día. Ahora nos vamos a dejar el coche al hotel,que por cierto,el parking en la calle es gratuito a partir de las 19:00,así que decidimos dejarlo aparcado delante del hotel y listo. Nos vamos a cenar que estamos hambrientos....ñam,ñam.

14 de Agosto de 2013

Después de desayunar nos dirigimos andando a la calle O´Farrell(está a 100 metros del hotel)para ver donde está la oficina de Dollar para la entrega del coche. Hay mucha gente esperando para recoger sus coches.Observamos que hay un parking al lado de la oficina y un cartel donde indica que es ahí donde se deben entregar los coches. Dicho parking está haciendo esquina con la calle O´Farrell y Mason Street.
Por si os interesa conocer precios.Cuesta 18$ aparcar entre las 18:00 y las 00:30 de la madrugada. Si queréis dejar el coche toda la noche sería un total de 22$ y es necesario retirarlo antes de las 09:30. Por dejarlo todo el día el importe sería de 32$.

Bueno,comenzamos las visitas. Lo primero es dirigirnos de nuevo a la calle Lombard para bajar la calle de día por sus míticas curvas. Esta mañana el paisaje cambió porque hay muchísima gente fotografiando la calle. Nosotros la bajamos en "loor de multitudes"....jajaja....parecíamos famosos fotografiados.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (10)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (11)

Seguidamente nos vamos hasta el parque de Álamo Square. En este,además de unas bonitas vistas de la ciudad,nos encontraremos con las famosas casas victorianas,que afortunadamente han resistido a todos los cambios urbanísticos que se produjeron en la ciudad. Justo frente al parque está la fila de casas conocidas como "painted ladies" y que conoceréis por,además de su encanto arquitectónico,porque han salido en múltiples películas y series norteamericanas.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (12)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (13)

De Álamo Square nos fuimos al barrio Hasbury.Este barrio es así llamado por encontrarse en la confluencia de las calles Haight y Ashbury. Su fama viene dada por ser el lugar donde vivían,a partir de los años 60 los conocidos como movimiento "Hippie". Nos paseamos un rato por sus calles y entramos en algunas de sus tiendas,que aunque están llenas de vida,a día de hoy no es lo de aquellos "gloriosos" años.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (14)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (15)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (16)

Ahora le toca al "Golden Gate Park". Para acceder a este enorme parque aparcamos el coche en la calle "Funston"(no tienetiene parkímetro),cruzamos la calle "Fulton Street" y entramos a la altura de "Rose Garden".
Nuestra primera visita fue al jardín japonés. Como todos los jardines japoneses,el esmero y cuidado que se le da a todos los detalles es magnífico. Es un pedacito de Japón en San Francisco.Los precios,7$ adultos,5$ hasta 18 años y los menores de 4 años es gratuito.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (17)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (18)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (19)

Después de pasear un poco por el resto del parque,nos dirigimos en coche a "Twin Peaks". La niebla que iba y venía,nos impidió tener unas buenas vistas de la ciudad,pero vale la pena subir.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (20)

De este punto nos vamos al barrio "Castro". Hora y media por sus tranquilas calles nos muestran como es el barrio. Su nombre se debe a una de sus calles,la cual obtuvo su nombre de los años 1800 gracias a un activista méxicano,opositor de la toma de California por los estadounidenses en el siglo XIX.

Bueno,es hora de ir a entregar el coche. Entramos en el parking y ahí hay un servicio de recogida que es el que se encarga de comprobar que el vehículo está en buen estado y nos dará el resguardo correspondiente a su entrega.

Ahora a patear,así que comenzamos por "Union Square",plaza muy animada y con actividades musicales. Desde aquí nos acercamos al barrio chino,el cual discurre entre varias calles.Nosotros recorrimos la "Grant Avenue",parando en un montón de tiendas que te ofrecen absolutamente de todo. Estaban cerrando,por lo que ya no había el bullicio propio de esta calle.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (21)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (22)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (23)

Llegamos hasta la intersección con la Calle Columbus con la idea de ir a cenar a una pizzería de la cual teníamos referencia;"Tony´s Pizza". Su dirección.....1570 Stockton St, San Francisco. No os decepcionará,el único problema es que tiene mucha gente,sobre todo entre las 5 y las 8,ya que es cuando sale la gente de trabajar y hay lista de espera. Lo mejor es que vayáis antes y pidáis una hora que os interese. Si no también teneis en la calle Columbus el "Mona Lisa" o el "Stick Ros" de los cuales también nos dieron buenas referencias.

La vuelta al hotel la hicimos andando,recorriendo la "Columbus Avenue","Montgomery street" y "Market street".En esta última calle os encontrareis uno de los lugares donde manualmente hacen el giro de los tranvías para que cambien de sentido. Es muy curioso ver que con la tecnología de hoy en día se siga haciendo a mano el cambio de sentido....Fascinante!!

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (24)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (25)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (26)

Cansados de un largo día decidimos ir al hotel a jugar la maravillosa,increible y excitante partida de parchís diaria. Os aseguro que no hay tanta tensión en una final de champions....jajaja Aplauso

15 de Agosto de 2013

Hoy tenemos un día ajetreado. Tanto tiempo deseando visitar "La Roca" y hoy ha llegado el día. Las entradas las podéis comprar desde 3 meses antes de la fecha de la visita,y por supuesto comprarlas antes de ir porque si no os encontrareis que están agotadas,especialmente en verano. En mi caso,las compré 2 meses antes y ya no había para el "night tour",así que reservamos para las 12 de la mañana.No reservéis muy temprano porque hay más boletos para que la niebla esté presente. Los precios están entre los 30$ para adulto y los 37$ de la visita nocturna. También precios para familias y algo más económico los menores de 18 años. Os adjunto el enlace de la página oficial,cualquier otra que podáis encontrar,siempre serán mediadores de la empresa oficial.

A las 10:30 tomamos un taxi para bajar hasta el "Pier 33"(embarcadero). Aprovechamos para tomar un café antes de ponernos en la fila y mientras disfrutamos del paso de los veleros que competían en la "America´s cup"(es la fórmula 1 de la vela)......o sea,un lujazo!!

A las 12 en punto sale el barco hacia Alcatraz. Como es habitual,la niebla envuelve la isla y poco a poco nos vamos acercando a una prisión mítica que ha dado tanto que contar sobre los años que estuvo operativa.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (27)

"Rompe las reglas e irás a prisión,rompe las reglas de la prisión e irás a Alcatraz"......así reza el lema de entrada a esta isla y que servía de bienvenida a los presos que aquí llegaban.....todo un buen augurio de comolo iban a pasar.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (28)

Al desembarcar,un funcionario hace una introducción de lo que fue esta prisión. A partir de entonces comienza una visita donde vas pasando por los diferentes puntos del recorrido;"Cuartel de la Guardia","Tienda de provisiones","Planta eléctrica","Cuarteles y apartamentos de la guardia y sus amplias","Faro"....etc

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (29)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (30)

....y llegó el momento de entrar en "La Prisión". Aquí recibiréis unos auriculares que os permitirán recorrer cada uno de los lugares con las explicaciones por parte de presos y carceleros que estuvieron en dicha prisión. La verdad es que estuvo muy,pero que muy bien.....América en estado puro en lo que respecta a la puesta en escena,y meterme en el papel no me costó demasiado.....¿a que tengo cara de malote?...jajaja Riendo

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (31)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (32)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (33)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (34)

Finalizada la visita,volvimos por nuestros pasos pensando en si al final,los 3 presos que provocaron con su famosa huida el cierre de Alcatraz sobrevivían a las bajas temperaturas de las aguas de la Bahía de San Francisco......nunca lo sabremos. A quien pudimos saludar a la salida de la prisión,fue a uno de los carceleros que trabajó en Alcatraz y que firmaba el libro que escribió sobre sus memorias en este lugar.

Una vez de nuevo en tierra,tuvimos la fortuna de poder entrar en el recinto donde organizaban y festejaban la America´s Cup....conciertos,competición en directo y un montón de actividades que nos mantuvieron entretenidos hasta la hora de la cena.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (35)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (36)

Habíamos leído que hay un restaurante chino,de nombre "House of Nanking" del que habíamos oído hablar con muy buenos comentarios,y la verdad es que no nos defraudó. Como veníamos con mucha hambre,devoramos todo lo que nos pusieron,y así con el estómago lleno nos fuimos a buscar la tienda de las galletas de la suerte.
La dirección es.....919 Kearny St(entre Jackson St & Pacific Ave)

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (37)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (38)

Muy cerca de aquí está la casa de las "galletas de la suerte".Es de fabricación totalmente artesanal y en ella,además de poder comprar las galletas,también podéis escoger una frase para que la pongan dentro de dicha galleta.......muy curioso. La verdad es que nos costó un poco encontrarla porque está en un pequeño callejón,pero con las indicaciones que os doy la encontrareis sin problema.
Situaros en la calle "Stockton",gira a la derecha dirección a la calle "Whashington" y en la mitad de ese trayecto hay una callejuela que se llama "Ross street". Dentro de esa calle está dicha fábrica.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (39)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (40)

Y de aquí.........un poquito a pie y otro poquito andando,al hotel nos fuimos caminado. Eso si,paramos en alguna tienda,como por ejemplo la espectacular Nespresso en la cual pretendíamos escuchar la frase de....."George Clooney and Matt Damon are inside",pero no fue posible y nos quedamos simplemente en la agradable visita a esta tienda......y mañana paseo en bici!!!

16 de Agosto de 2013

Hoy tenemos planificado el paseo en bicicleta atravesando el "Golden Gate" y llegando hasta "Sausalito". Para ello hice una reserva en la página......

www.bikerentalsanfrancisco.com

Tomamos un taxi desde el hotel,y 13$ y 15 minutos después llegamos al 425 Jefferson street,en plena zona de muelles. Nos costó el alquiler 24$ y tuvimos la suerte de encontrar en su primer día de trabajo a una chica francesa,que estuvo trabajando en.....Vigo!!!!....Increible!!!.....¿alguien da más?....menuda casualidad...jajaja.
El día estaba nublado al lado del mar,por lo que hacía un poco de frío y fuimos abrigados por capas,o sea,quitar y poner en función de la demanda del tiempo.
Salimos por el paseo que lleva hasta el "Golden Gate". Al llegar a la base del puente,hay una carretera que sube hasta el puente y que subimos sin problema. Al llegar arriba tomamos el carril peatonal por el que podemos circular con precaución ya que es tanto para peatones como para ciclistas. El único problema está en la bajada desde el puente a Sausalito. Aquí tuvimos que ir con mucho cuidado porque no hay carril bici,la carretera no es muy ancha y hay bastante tráfico(aunque es una carretera comarcal). Como llegamos sobre la 1 y la family siempre tenemos hambre(jeje),decidimos parar en un restaurante italiano que hay justo antes de finalizar la bajada y que está antes del pueblo de Sausalito. Se llama "Aurora"......se come bien y tranquilo.

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (41)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (42)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (43)

Después de comer nos dirigimos al pequeño pueblo marinero de Sausalito . Un paseo por sus calles y a recoger los tickets para tomar el ferry que nos llevaría en un relajante paseo hasta el Pier para dejar las bicis. Los precios son de 10$ adultos y 5$ para los menores de 18 años. Si no llegáis temprano,como fue nuestro caso,tendréis que hacer una cola de 1 hora aproximadamente,pero bueno,no hay problema,estamos de vacaciones y desgraciadamente es nuestro último día..... Trist

12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (44)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (45)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (46)12-17 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano"....San Francisco - Costa Oeste de USA y New York (47)

Al llegar a puerto y antes de dejar las bicis,pasamos por el "Pier 39" para ver a los leones marinos. Después dejamos las bicis,cenamos en uno de los múltiples restaurantes del lugar,últimos souvenirs y tomamos un taxi para regresar al hotel.
El taxista era Marroquí y entablamos,como no,conversación. Le pregunté si nos podía recoger al día siguiente para llevarnos al aeropuerto y nos dijo que estaría encantado. Así concretamos que a las 6 de la mañana nos recogería en la puerta del hotel......y con la misma,a preparar las maletas con todo el dolor de corazón,porque nuestro sueño,nuestro viaje,tocaba a su fin.

17 de Agosto de 2013

5 de la mañana y esto se acaba. Bajamos con cara de cansancio con la idea de cerrar nuestro desayuno en el "Happy Donuts" donde hemos desayunado a diario. Nuestro taxista ya estaba esperando(madre mía,este hombre no se acostó)y le invitamos a que nos acompañara a desayunar.
A las 6 de la mañana partimos. Es relativamente cerca y no hay tráfico,por lo que en 30 minutos y 44$ después ya estábamos en el aeropuerto. San Francisco-Chicago,Chicago-Madrid y Madrid-Vigo.Viaje largo pero todos los vuelos en hora,por lo que no hubo retrasos.

El resto ya no tiene mucha historia,caras un tanto tristes,pero felices de haber compartido juntos tantos buenos momentos y descubrir un país extraordinario con gentes maravillosas que nos hicieron nuestra estancia muy agradable. Un montón de recuerdos que este diario me ha permitido revivir y recordar con mucha,pero que mucha "morriña".

Total 0 0 Media 1983

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de USA y New York
Joseky68  Joseky68  22/08/2013 18:47   📚 Diarios de Joseky68
Gracias Yennefer. Lo haré con todo el cariño porque si ha salido tan bien,es por toda la gente que colabora en este foro y de la que he cogido todas las ideas.......eso si,me llevará un tiempo,pero...poco a poco.
Joseky68  Joseky68  22/08/2013 18:49   📚 Diarios de Joseky68
Pabloeing....disculpa lo de la foto,pero estoy aprendiendo a subirlas y por lo que veo no lo he hecho bien....y la verdad es que no se porqué.....seguiré probando.
Diablilla76  Diablilla76  05/09/2013 09:19   📚 Diarios de Diablilla76
Estás relatando el viaje de mis sueños (aunque yo de entrada necesito una semana en NY, hace demasiado que lo deseo jejejejejeje) así que espero que puedas ir añadiendo el resto de etapas para poder disfrutarlas. Ánimo y saludos!
Joseky68  Joseky68  05/09/2013 22:26   📚 Diarios de Joseky68
Hola Diablilla76!!
Pues te aseguro que se verán cumplidos tus sueños porque el viaje lo merece.
Seguiré con el diario,pero ya estoy trabajando y me es complicado poder centrarme en el. En cuanto tenga un rato lo iré haciendo poco a poco.
Gracias y un saludo
Emilio1956  emilio1956  20/07/2015 21:20   📚 Diarios de emilio1956
Muy entretenido el diario,yo voy a hacer este viaje en junio y también comenzaremos en Nueva York estando los 3 primeros días Te dejo mis estrellas como la maho

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 710
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi