10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!!

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

10 de Agosto de 2013. 9:00.....vamos que nos vamos!!!....lo primero que hicimos fue seguir los consejos de Lulú(recepcionista)y subir hasta los lagos que dan nombre a esta población. Aquí la gente viene a relajarse y eso lo percibiréis en el...
Joseky68 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste de USA y New York

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

10 de Agosto de 2013

9:00.....vamos que nos vamos!!!....lo primero que hicimos fue seguir los consejos de Lulú(recepcionista)y subir hasta los lagos que dan nombre a esta población. Aquí la gente viene a relajarse y eso lo percibiréis en el ambiente...paz,relax y cañas de pescar,muchas cañas.....¿recordáis la típica imagen de película americana donde el pescador sale en su kayac a pescar?....pues exactamente igual en unos parajes espectaculares.

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (1)

Hala,vamónos a la "Tioga Road" que estoy deseando llegar y ver las maravillas que he podido leer de aquellos que han pasado por este lugar.
Caramba!!!.....se me enciende en el coche la luz de baja presión de una de las ruedas. Bueno,le daremos un poco de aire,pero.......ostrasss!!....¿donde está el medidor del aire?.....pues nada,aquí no hay nadie que me informe,me voy a la siguiente gasolinera. La siguiente está justo en la entrada a la carretera de acceso al parque,y pregunto porque el aparato del aire tampoco tiene manómetro,y.........jajaja....que torpe!!!.....solo hay que ponerlo en la válvula y por la propia presión sale el medidor hacia afuera.....si,si,claro,ahora que os lo cuento es muy fácil....¿no?....jajaja

Comenzamos el ascenso por esta maravillosa carretera hasta pasar la entrada del parque. A partir de ahí,un fantástico paseo hasta llegar a las praderas de "Tuolumne Meadows".Hacemos una parada para acercarnos al rio y sacar algunas fotos. Nos encontramos con algunos ciervos que bebían en la orilla del río. Esto es.....Alucinante!!!

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (2)10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (3)10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (4)

Desde este punto,continuamos camino hacia el lago Tenaya. La llegada fue....
-A bañarnooooooossssss!!
-Pero si hace frio....
-...¿frio?....los niños y yo nos miramos sorprendidos....¿de que frío hablará?...hombre,estamos a 15º,pero eso no es frío....¿no?......al aguaaaaaa!!!
Un bañito que nos devolvió la vida....que maravilla!!....y después comimos unos bocatas en la misma playa ya que hay mesas para sentarse tranquilamente.

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (5)

Un pequeño descanso y continuamos nuestro camino disfrutando de los magníficos paisajes que nos ofrece esta carretera.
Siguiente parada...."Olmsted Point"....aparcad el coche en este punto y descended por el camino indicado(400 metros)hasta "Olmsted view".....desde aquí ya podemos ver el "Yosemite Valley"

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (6)

Bueno,descenso hacia el valle y......Ostrass,cuanta gente!!!....caravana para llegar a los parkings....bufffff,que locura....claro,es fin de semana. Aparcamos sobre las 17:30 y nos fuimos al "Visitor center",pero....demasiada cola de espera. Decidimos volver al coche e irnos hacia el hotel que está a 31 kilómetros del parque.
Así lo hicimos,llegando al "Cedar Lodge Hotel"las 7. Check-In,un buen baño en la piscina y a cenar. por cierto,dan cenas en el bar del hotel y a buen precio.
La verdad es que los chavales se lo merecen porque están soportando como campeones un viaje precioso pero bastante cansado......mañana es otro día.

11 de Agosto de 2013

El día de hoy promete,a ver cuantas cosas podemos hacer. Tenemos claro que queremos ver las cascadas y por supuesto "Glacier Point"....bueno,veremos por el camino.

Salimos dirección a la entrada del parque y lo primero que hicimos fue aparcar en el parking de "Bridalveil Fall" para subir hasta la caída de agua que lleva su nombre. El paraje es magnífico y la falta de agua nos permite hacer un poco el cabra y subir por las rocas que llevan hasta la base de dicha cascada. Lo poco que cae de agua no llega ni tan siquiera a humedecer el ambiente,es normal,lleva mucho tiempo sin llover,y así lo pagó el parque días después,porque nos enteramos que hubo incendios en Yosemite.....una pena,espero que no se estropease demasiado.

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (7)

Después de pasar un buen rato dando saltos,decidimos ir hacia "Glacier Point". Tomamos la carretera que nos lleva desde el valle a una altura de 2200 metros. Antes de llegar,parada obligada en el parking del"Tunnel view" para observar el "Half Dome "desde otra perspectiva también estupenda.

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (8)

Continuamos la carretera disfrutando del paisaje. Poco antes de llegar,vimos en el mapa que había un trail que llevaba hasta un punto que se llama"Sentinel Dome"(2476 m)con una distancia de 1,7 km de recorrido. Solo os puedo decir que no dejéis de hacerlo. Las vistas que teneis desde este punto es......Espectacular!! y fácilmente andable para todo el mundo ya que es bastante llano,salvo la última subida al alto del "Sentinel Dome". Luego teneis la opción de bajar hasta "Glacier Point" continuando dicho camino,pero pensad que luego teneis que volver a por el coche.

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (9)10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (10)10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (11)10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (12)

....¿que?....¿vale la pena o no?......estoy seguro de que si.

Volvimos al coche desandando lo andado y bajamos dirección al punto final de la carretera que no es otro que "Glacier Point". Había mucha gente,pero pudimos conseguir sitio para aparcar. Os aviso de que el parking no es demasiado grande,por lo que si vais a ver el atardecer,deberíais ir con tiempo,porque si no aquello debe ser complicado para dejar el coche.
Antes de acercarnos a ver las vistas,decidimos ir a picotear algo al restaurante que está en dicho lugar. Gran variedad de snacks y bocatas a buen precio.
EL mirador principal no tiene desperdicio,las vistas al valle son de las que dejan sin palabras y el embrujo que ejerce todo el paisaje,te impide moverte de allí.....buffff,que pasada. Por cierto,la primera foto es de una caida vertical hasta el valle....si,si....1000 metros de caída vertical,poco recomendable para aquellos con vértigo....jeje.

10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (13)10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (14)10-11 de Agosto de 2013 "Buscando el sueño Americano".....Yosemite!! - Costa Oeste de USA y New York (15)

Bueno,decidimos bajar hasta el "Visitor center" para que Lucia pudiese obtener su 3ª placa de "Junior Ranger" y dar un paseo por esa zona. Como ya era habitual,los guardas les hicieron,a los futuros pequeños guardabosques,el juramento de ser respetuosos con el medio ambiente. Es una forma muy buena de concienciar de pequeños sobre la importancia del respeto a la naturaleza....me gustó,si señor.
Solo me quedó una gran pena,y que fue no poder subir al "Half Dome". Hubiese necesitado todo el día para hacer dicho recorrido,pero si sería accesible sin aparatos de escalada porque la última zona está cableada y permite el acceso simplemente con un calzado adecuado y por supuesto,con una buena forma física.

Y.........se acabó el día. De vuelta al hotel para nuestro bañito en la piscina y una buena cena,esperando ya la última parte de nuestro viaje........San Francisco!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de USA y New York
Joseky68  Joseky68  22/08/2013 18:47   📚 Diarios de Joseky68
Gracias Yennefer. Lo haré con todo el cariño porque si ha salido tan bien,es por toda la gente que colabora en este foro y de la que he cogido todas las ideas.......eso si,me llevará un tiempo,pero...poco a poco.
Joseky68  Joseky68  22/08/2013 18:49   📚 Diarios de Joseky68
Pabloeing....disculpa lo de la foto,pero estoy aprendiendo a subirlas y por lo que veo no lo he hecho bien....y la verdad es que no se porqué.....seguiré probando.
Diablilla76  Diablilla76  05/09/2013 09:19   📚 Diarios de Diablilla76
Estás relatando el viaje de mis sueños (aunque yo de entrada necesito una semana en NY, hace demasiado que lo deseo jejejejejeje) así que espero que puedas ir añadiendo el resto de etapas para poder disfrutarlas. Ánimo y saludos!
Joseky68  Joseky68  05/09/2013 22:26   📚 Diarios de Joseky68
Hola Diablilla76!!
Pues te aseguro que se verán cumplidos tus sueños porque el viaje lo merece.
Seguiré con el diario,pero ya estoy trabajando y me es complicado poder centrarme en el. En cuanto tenga un rato lo iré haciendo poco a poco.
Gracias y un saludo
Emilio1956  emilio1956  20/07/2015 21:20   📚 Diarios de emilio1956
Muy entretenido el diario,yo voy a hacer este viaje en junio y también comenzaremos en Nueva York estando los 3 primeros días Te dejo mis estrellas como la maho

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 801
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!