Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang

Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Cetitania Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur!

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Tailandia Tailandia

En Chiang Mai se respira un ambiente muy relajado, por lo menos en la época que fuimos nosotros (noviembre). No esperéis una pequeña ciudad de montaña tranquila por que Chiang Mai es una ciudad grande y ajetreada pero a partir del segundo día veréis que todo queda relativamente cerca y que por más que es una ciudad tiene el encanto de un pueblo.
Contrariamente a nuestro viaje a China que fue completamente a la aventura, el viaje a Thailandia como contábamos con pocos días lo llevamos bastante estudiado desde España. No habíamos reservado ninguna excursión pero si íbamos con los deberes hechos! Os recomiendo que el primer día o segundo como mucho que lleguéis a Chiang Mai le dediquéis unas horas a contratar todo por que si no os quedaréis sin lugar. Esto nos paso con las clases de cocina, que por suerte encontramos otro lugar que nos gusto mucho también y casi nos pasa con la de los elefantes, por lo cual es importante que lo hagáis apenas lleguéis para evitaros un disgusto.
Después de mucho investigar decidimos contratar la excursion de los elefantes con Baan Chang elephant park, el cual creo que en relación calidad / precio es la mejor opción. Y realmente lo fue, la excursión con los elefantes fue una de las experiencias más lindas que he vivido. La podéis contratar por la web o ir a la oficina que tienen en Chiang Mai, NO compréis la excursión en otro lado, por que tienen problemas de imitadores que te terminan llevando a otros sitios. Nosotros la compramos en la oficina que esta cerca de Tony´s big bikes que es donde alquilamos la moto. En la web igual tenéis toda la info.
Como no quedaba espacio ya para el grupo de las 9, contratamos para el de las 6 de la mañana. Ya veréis que terminaréis madrugando cada día, pero vale la pena! Además como se cena más temprano, a lo guiri Riendo se mueven sólo un poco los horarios y listo.
Nos pasaron a recoger por el hotel en una mini van y emprendimos camino hacia el refugio, llevo más o menos una hora llegar hasta el sitio. Una vez ahi había cafe, té, agua y frutas para desayunar. Nos dieron los uniformes y una llave de un casillero para que dejáramos nuestras cosas, una vez cambiados nos dirigimos a conocer a los elefantes Aplausos
Casi todos los que estábamos en el grupo habíamos contratado compartir el elefante, es decir un elefante para mi pareja y para mi, pero también podéis optar por uno por persona.
Nos dieron a cada pareja una cesta enorme con plátanos y cañas de bambú para que alimentáramos a los elefantes, la verdad que al principio inspira un poco de respeto, son tan grandes que os dará un poco de miedo acercaos mucho, pero una vez que veáis que son muy tranquilos y juguetones terminaréis dandole besos. La manera que comen es impresionante, son muy glotones jejejje. A mi uno de ellos me agarro con la trompa por el cuello como si me estuviera abrazando y fue de lo más tierno, son animales muy buenos y juguetones.
Después de darles el snack! nos enseñaron como decirle que doble, que pare o que avance, la verdad es que ellos hacen lo que se les da la gana por mas pa bai que les digas jajajjaajaj al único que escuchan es al mahut, que es la persona que está con un elefante todo el tiempo.
Luego daréis un paseo por la selva que pertenece al recinto mismo de la empresa haciendo una parada para que descansen. Lo bueno de esto es que montaréis el elefante a pelo, ya que las sillas los lastiman y en todo momento veréis que están super cuidados.
El paseo termina en un lago donde bañarán al elefante, no apto para asquerosos, ya que mientras los bañas los elefantes defecan, igual el excremento de elefante es poco más que pasto y los mahut se encargan de ir quitándolo para no te moleste, yo la verdad ni me dí cuenta y me divertí como niña pequeña bañando semejante animal con un cepillo y un balde jajajja.
En éste punto os despediréis de los elefantes y os darán toallas y un espacio con ducha individuales dotadas de jabón para que os aseéis un poco ya que terminaréis llenos de barro.
Os darán la comida, que por cierto es bastante rica y ya será hora de volver al mini bus para volver al hotel.
Ideal que llevéis un cambio de ropa interior ya que os mojaréis bastante cuando bañéis los elefantes, y también otra camiseta si planeais dejaos la que llevéis por debajo del uniforme, yo lo que hice para simplificar es ponerme debajo del uniforme un top (sujetador deportivo) y arreando, los uniformes están limpios, recién lavados, igual si eres de esas personas que les da impresión utilizar ropa usada pues llévate un short y una camiseta para dejar por debajo del uniforme que te brindan. Lo mejor es ir de chanclas, ojotas, flip flop, como le llaméis, por que la mayoría del tiempo estaréis descalzos y si tenéis una cámara acuática o una go pro mejor que mejor ya que no sólo os vendrá bien para la hora del baño sino para las islas, si es que tenéis planeado hacer algo de playa tailandesa también.
Ésta experiencia es un must, ir a cuidar y jugar con los elefantes es una pasada. No vayais por favor a los lugares que los tienen para pasear gente por que los maltratan y los tienen en muy malas condiciones, si no optáis por el Baan Chang elegid algún refugio, os saldrá más caro pero será una experiencia increíble a diferencia de una experiencia triste y que os dejará mal sabor de boca como las que incluyen el paseo de elefante junto al trekking, por que os aseguro por varias personas que me han comentado que ha falta de saberlo terminaron cogiendo estas excursiones y terminaron el día tristes después de ver las condiciones en la que tenían a los animales.
Aquí os dejo un par de fotos de nuestro día como mahuts jajja
Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang - Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! (1)

Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang - Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! (2)

Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang - Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! (3)

Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur!
Marimerpa  marimerpa  21/01/2014 21:09   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, seguiré leyendo la continuación!
Andy2012  andy2012  03/02/2014 22:54
leí en uno de los foros que has ido a Koh Lipe!! espero con ansias que continúes el relato porque es uno de los sitios que quiero conocer!
Cetitania  cetitania  09/02/2014 16:06   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: 1- De Bangkok a Chiang Mai
Gracias Marimerpa! Andy Koh Lipe es un lugar precioso, estará en el medio del diario mas o menos, espero no demorarme tanto en escribirlo ijjijiijij Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  10/02/2014 21:41   📚 Diarios de lmballesteros
Ya tienes mis 5 estrellas !!!! Buen comienzo

21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
16 días por la tierra de los Thai16 días por la tierra de los Thai Bangkok y alrededores + Krabi e islas ⭐ Puntos 4.54 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
23 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 201423 días por Tailandia: norte + Koh Samui/Tao + Andamán; FEBRERO 2014 23 días recorriendo Tailandia por libre: ruta por el... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia