Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur!

Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Diario con información del viaje a Tailandia (Chiang Mai, Koh Lipe, Koh Phi Phi, Bangkok) respecto a transporte, hoteles, restaurantes y experiencias inolvidables.
Autor: Cetitania  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
1- De Bangkok a Chiang Mai

1- De Bangkok a Chiang Mai

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/01/2014 13:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona dirección Tailandia con para en Dubai, viajamos con Emirates, de todas las compañías en las que hemos viajado, y que no son pocas, puedo decir sin dudarlo que Emirates es la mejor, el servicio, la comida, los asientos, ninguna queja. Vale aclarar que compramos con ellos por que eran los pasajes más económicos que encontramos ( 500 euros ida y vuelta desde Barcelona a Bangkok por persona) pero ahora que la conocimos seguramente si tuviéramos que pagar un poco más elegiríamos Emirates nuevamente.
Nuestro plan era empezar por el norte, bajar al sur y terminar en Bangkok. Y creo que fué una decisión acertada. El norte de Tailandia es lo más autóctono, la gente es más amable, el clima es más benévolo ( ya que durante el día hace mucho calor, pero a la noche corre una briza que se agradece y a la que te mueves al resto del país se extraña) y es la mejor manera de conocer por primera vez Tailandia, el principio de todo viaje cuenta, ya que muchas veces te predispone a lo que vendrá después.
Nuestro vuelo llegaba al aeropuerto Suvarnabhum de bangkok al mediodía. Por lo que pillamos un vuelo a Chiang Mai a las 18 de la tarde para curarnos de retrasos de vuelos, y además por que los vuelos nacionales salen desde otro aeropuerto, el Don Mueang. Compramos los tickets con air asia (www.airasia.com), ya los habíamos utilizado en China y están bien, son muy al estilo low cost Ryan Air, de echo los aviones son iguales.
Para llegar del Suvarnabhum al Don Mueang puedes ir en taxi (unos 400 baths) o en el Free Shuttle Bus minivan número 555. Tanto el taxi como la mini van demoran lo mismo, el precio de la minivan ahora mismo no lo recuerdo pero creo que eran unos 50 bath los dos o algo así, muy barato vamos. Nosotros pillamos la minivan, si cogéis taxi es muy importante que os pongan el taxímetro, antes de subirte le tendrás que decir que los quieres con "Meter" por que si no te cobrará lo que le dé la gana, NO hagáis tratos de bueno te cobro esto por que con taxímetro siempre siempre os saldrá más económico y mucho! El mayor problema que tuvimos nosotros en todo el viaje fueron los taxis, siempre hay que terminar parando unos cuantos antes de que alguno te quiera poner el Meter, la mayoría intenta cobrarte precio fijo ( fijado para los turísta claro está!) que suele ser al menos el triple de lo que te saldría con taxímetro, así que ya sabéis, a no ser que estéis apurados o que esté lloviendo (ahí sí que no conseguiréis que os pongan el meter) paciencia que la media nuestra era parar 4 taxis para que nos llevara uno, lo bueno que hay tantos que en 5 minutos ya estaréis de camino a vuestro destino.
Llegamos a Chiang Mai y tuvimos que pillar un taxi con precio fijo, ésto ya lo sabíamos, por que en el aeropuerto opera sólo una empresa privada y cobra a todo el mundo lo mismo 120 bath el taxi pequeño y 150 el grande. El aeropuerto está a 10 minutos de la ciudad.
Nosotros nos alojamos en un hotel cerca del Night Bazar por recomendación de varios amigos, personalmente creo que es mejor alojarse en la ciudad antigua, si bien todo queda relativamente cerca, al bazar nocturno irás una, dos noches a lo sumo y el resto del tiempo estarás en la ciudad antigua, por lo cual es mejor la zona antigua donde tienes casi todo o alquilar una motito para moverte al estilo Tai por la ciudad. La zona del Night Bazar si que es más tranquila y más económica, así que ahí ya mirar que os gusta más.
El hotel se llama Lilu Chiangmai Hotel, lo recomiendo, básico pero bien ubicado, limpio y económico, el desayunos incluía cafe, tostadas, cereales y frutas, ni tan mal Guiño
En la puerta de Lilu Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - 1- De Bangkok a Chiang Mai (1)
Esa noche llegamos a Chiang Mai y salimos a por el famoso Pad Thai y además de comer un riquísimo Pad Thai descubrimos el Khao Soi, un plato muy típico del norte que se convirtio en mi plato tailandes favorito desde entonces. Mi chico con el Khao Soi y las infaltables cervezas Chang! Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - 1- De Bangkok a Chiang Mai (2) Amistad

Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang

Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/02/2014 15:36 Puntos: 0 (0 Votos)
En Chiang Mai se respira un ambiente muy relajado, por lo menos en la época que fuimos nosotros (noviembre). No esperéis una pequeña ciudad de montaña tranquila por que Chiang Mai es una ciudad grande y ajetreada pero a partir del segundo día veréis que todo queda relativamente cerca y que por más que es una ciudad tiene el encanto de un pueblo.
Contrariamente a nuestro viaje a China que fue completamente a la aventura, el viaje a Thailandia como contábamos con pocos días lo llevamos bastante estudiado desde España. No habíamos reservado ninguna excursión pero si íbamos con los deberes hechos! Os recomiendo que el primer día o segundo como mucho que lleguéis a Chiang Mai le dediquéis unas horas a contratar todo por que si no os quedaréis sin lugar. Esto nos paso con las clases de cocina, que por suerte encontramos otro lugar que nos gusto mucho también y casi nos pasa con la de los elefantes, por lo cual es importante que lo hagáis apenas lleguéis para evitaros un disgusto.
Después de mucho investigar decidimos contratar la excursion de los elefantes con Baan Chang elephant park, el cual creo que en relación calidad / precio es la mejor opción. Y realmente lo fue, la excursión con los elefantes fue una de las experiencias más lindas que he vivido. La podéis contratar por la web o ir a la oficina que tienen en Chiang Mai, NO compréis la excursión en otro lado, por que tienen problemas de imitadores que te terminan llevando a otros sitios. Nosotros la compramos en la oficina que esta cerca de Tony´s big bikes que es donde alquilamos la moto. En la web igual tenéis toda la info.
Como no quedaba espacio ya para el grupo de las 9, contratamos para el de las 6 de la mañana. Ya veréis que terminaréis madrugando cada día, pero vale la pena! Además como se cena más temprano, a lo guiri Riendo se mueven sólo un poco los horarios y listo.
Nos pasaron a recoger por el hotel en una mini van y emprendimos camino hacia el refugio, llevo más o menos una hora llegar hasta el sitio. Una vez ahi había cafe, té, agua y frutas para desayunar. Nos dieron los uniformes y una llave de un casillero para que dejáramos nuestras cosas, una vez cambiados nos dirigimos a conocer a los elefantes Aplausos
Casi todos los que estábamos en el grupo habíamos contratado compartir el elefante, es decir un elefante para mi pareja y para mi, pero también podéis optar por uno por persona.
Nos dieron a cada pareja una cesta enorme con plátanos y cañas de bambú para que alimentáramos a los elefantes, la verdad que al principio inspira un poco de respeto, son tan grandes que os dará un poco de miedo acercaos mucho, pero una vez que veáis que son muy tranquilos y juguetones terminaréis dandole besos. La manera que comen es impresionante, son muy glotones jejejje. A mi uno de ellos me agarro con la trompa por el cuello como si me estuviera abrazando y fue de lo más tierno, son animales muy buenos y juguetones.
Después de darles el snack! nos enseñaron como decirle que doble, que pare o que avance, la verdad es que ellos hacen lo que se les da la gana por mas pa bai que les digas jajajjaajaj al único que escuchan es al mahut, que es la persona que está con un elefante todo el tiempo.
Luego daréis un paseo por la selva que pertenece al recinto mismo de la empresa haciendo una parada para que descansen. Lo bueno de esto es que montaréis el elefante a pelo, ya que las sillas los lastiman y en todo momento veréis que están super cuidados.
El paseo termina en un lago donde bañarán al elefante, no apto para asquerosos, ya que mientras los bañas los elefantes defecan, igual el excremento de elefante es poco más que pasto y los mahut se encargan de ir quitándolo para no te moleste, yo la verdad ni me dí cuenta y me divertí como niña pequeña bañando semejante animal con un cepillo y un balde jajajja.
En éste punto os despediréis de los elefantes y os darán toallas y un espacio con ducha individuales dotadas de jabón para que os aseéis un poco ya que terminaréis llenos de barro.
Os darán la comida, que por cierto es bastante rica y ya será hora de volver al mini bus para volver al hotel.
Ideal que llevéis un cambio de ropa interior ya que os mojaréis bastante cuando bañéis los elefantes, y también otra camiseta si planeais dejaos la que llevéis por debajo del uniforme, yo lo que hice para simplificar es ponerme debajo del uniforme un top (sujetador deportivo) y arreando, los uniformes están limpios, recién lavados, igual si eres de esas personas que les da impresión utilizar ropa usada pues llévate un short y una camiseta para dejar por debajo del uniforme que te brindan. Lo mejor es ir de chanclas, ojotas, flip flop, como le llaméis, por que la mayoría del tiempo estaréis descalzos y si tenéis una cámara acuática o una go pro mejor que mejor ya que no sólo os vendrá bien para la hora del baño sino para las islas, si es que tenéis planeado hacer algo de playa tailandesa también.
Ésta experiencia es un must, ir a cuidar y jugar con los elefantes es una pasada. No vayais por favor a los lugares que los tienen para pasear gente por que los maltratan y los tienen en muy malas condiciones, si no optáis por el Baan Chang elegid algún refugio, os saldrá más caro pero será una experiencia increíble a diferencia de una experiencia triste y que os dejará mal sabor de boca como las que incluyen el paseo de elefante junto al trekking, por que os aseguro por varias personas que me han comentado que ha falta de saberlo terminaron cogiendo estas excursiones y terminaron el día tristes después de ver las condiciones en la que tenían a los animales.
Aquí os dejo un par de fotos de nuestro día como mahuts jajja
Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang (1)

Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang (2)

Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, Refugio de elefantes Baan Chang (3)

Muy feliz

Chiang Mai en 5 días, clases de cocina

Chiang Mai en 5 días, clases de cocina

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/02/2014 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las cosas que nos hacia mucha ilusión hacer era el curso de cocina, y la verdad que fue de lo más divertido! Somos bastante foodies y aprender a cocinar Tai nos parecía una experiencia que no podíamos dejar pasar. Desde España habíamos seleccionado la escuela Thai Orchid Cookery School, con muy buenas referencias, lamentablemente estaba todo ocupado y recurrimos al plan B que por suerte fue todo un acierto! La escuela que elegimos es la Smart Cook thai cookery school. Tienen dos opciones la de hacerlo en la ciudad o en el campo, nososotros elegimos quedarnos en la clase de la ciudad ya que te llevan temprano a un mercado local para mostrarte los ingredientes y nosotros teniamos pensado volver despues del curso a comprar lo que nos hiciera falta para cocinarles a la vuelta a nuestros amigos lo que aprendieramos en la clase.
Que dicho sea de paso si viven en Barcelona o alguna ciudad con supermercados chinos muy grandes no os hará falta comprar nada allí, por que es para flipar pero tienen todos los ingredientes, hasta las verduras frescas que no sabréis que existen hasta ese momento jejejje. Nosotros como no lo sabiamos volvimos con una mochila llena de ingredientes jajajja
A la mañana temprano nos pasaron a buscar por el hotel en un mini bus, la escuela esta en el centro por lo que el viaje es lo que se demore en recoger a todos sólo.

Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, clases de cocina (1)

Apenas llegamos salimos al mercado, donde la profesora (las clases son inglés) nos explicó los distintos ingredientes que se utilizan en las comidas. Un encanto de chica con un nivel de inglés muy muy bueno que no paraba de hacer bromas, hizo que la clase fuera además de educativa muy divertida. En la clase éramos 5, generalmente son de 7 u 8 pero tuvimos suerte, estabamos nosotros, una pareja de Alemania y una chica de China.
Después del tour por el mercado nos pusimos manos a la obra, cada uno podía elegir 5 platos, 4 y un postre. Con Esteban elegimos platos diferentes excepto el famoso Pad Thai que queríamos ambos aprender a hacerlo. Del listado que te dan yo elegí el Khao Soi (un curry típico del norte, mi plato thai favorito), los rollitos primavera, el Pad Thai, el Phanang curry y de postre Sweet sticky rice con mango.

Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, clases de cocina (2)

Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, clases de cocina (3)

En la cocina cada uno tenía su fogón y compartíamos una mesa grande donde preparábamos la mise en place y luego de cocinar cada plato íbamos a otra mesa que había para comer, por lo cual pasamos todo el día hasta las 3 de la tarde cocinando y comiendo Muy feliz
La cocina Thai es muy rápida y fácil de hacer y por más que no seas muy cocinitas creo que os divertiréis bastante.
Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, clases de cocina (4)

Una vez terminado el curso os entregan el diploma y el libro de cocina con todas las recetas.
Así que ya volveréis preparados para preparar una cena distinta para los amigos

Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur! - Blogs de Tailandia - Chiang Mai en 5 días, clases de cocina (5)

Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandía en 15 días. Norte, centro y sur!
Marimerpa  marimerpa  21/01/2014 21:09   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, seguiré leyendo la continuación!
Andy2012  andy2012  03/02/2014 22:54
leí en uno de los foros que has ido a Koh Lipe!! espero con ansias que continúes el relato porque es uno de los sitios que quiero conocer!
Cetitania  cetitania  09/02/2014 16:06   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: 1- De Bangkok a Chiang Mai
Gracias Marimerpa! Andy Koh Lipe es un lugar precioso, estará en el medio del diario mas o menos, espero no demorarme tanto en escribirlo ijjijiijij Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  10/02/2014 21:41   📚 Diarios de lmballesteros
Ya tienes mis 5 estrellas !!!! Buen comienzo

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

A la rica costilla!!
Andovero