Castillos Cátaros y algo de esoterismo

Castillos Cátaros y algo de esoterismo ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Día dos de nuestro viaje. Las ocho de la mañana. Ducha, desayuno y salimos hacia los castillos catáros. A tres grados de temperatura descubrimos que los cristales del coche estaban absolutamente congelados, así que sobre las 9.30 de la mañana conseguimos salir hacia Peyrepertuse como parada principal. Antes de esto, nos detuvimos en la viña más pateada de Carcassonne para hacer la foto más típica de Carcassonne:

Nos detuvimos Limoux para dar una vuelta por la ciudad, comprar unos croissants y volver a desayunar... claro.

[align=center]Castillos Cátaros y algo de esoterismo - Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse (2)

Seguidamente nos paramos en Alet-les-Bains y visitamos su abadía cuasi destruida, al lado del cementerio, con el pueblo desierto Ojos que se mueven .

Castillos Cátaros y algo de esoterismo - Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse (4)

Después nos fuimos hacia Rennes le Chateau, somos frikis y era parada obligatoria. Capricho mío. Me leí El código DaVinci cuando iba al instituto – y nadie lo conocía – y me hacía especial ilusión pasarme por allí. Después de haber leído en bastantes sitios que antaño – no hace tanto – el pueblo se había llenado de visitantes y buscadores de la Sangre Real, hoy parecía ser una aldea más con una historia peculiar. La historia, la verdadera, es la del abad Saunière, que llega allí con una mano delante y otra detrás, y muere forrado hasta las trancas. La leyenda dice que es gracias a unos escritos que encontró en un pilar de la casi derruida iglesia de la localidad, que posteriormente el rehabilito y reconstruyó con mucho mimo. Esos escritos, siguiendo con las suposiciones, revelaban un secreto secretísimo que se supone que iba a desmoronar todos los cimientos de la humanidad. La iglesia, consagrada a Santa María Magdalena – ¡Oh! – es de las pocas que existen con estas características y, además, el señor abad construyó también una torre... llamada Magdala. La historia se mezcla con lo imaginario – o lo no probado... – y resulta que este abad se llevaba muy bien con su “empleada del hogar” – digámoslo así – y viven los dos casi como pareja. El abad empieza a recibir visitas de peso, y viaja muchísimo a París... bueno, que muere – obviamente – forrado, y el día que estaba ya escrito. Y claro está, con él muere el secreto, o eso se piensa. La cuestión es que aquél lugar nunca más vuelve a ser el mismo – hasta los nazis van allí a investigar y buscar tesoros y demás paranoias. La cuestión es que la zona donde se encuentra Rennes-le-Château es una zona que históricamente siempre ha estado vinculada a cuestiones más bien extrañas – y no me preguntéis porqué, yo no vi nada raro y hay incluso una tumba donde pone algo de Arcadia por allí y alguna cosa más que dejo que descubráis vosotros si es que os pica la curiosidad. Bueno, que con esta excusa tan grande hago ir a todos al pueblo para ver eso, y también la pila que hay en forma de demonio al entrar a la iglesia. Se puede hacer un tour por la torre, también por la casa donde vivía el abad y su amiguita y alguna cosa más. Nosotros dimos una vuelta por las rampants y visitamos la iglesia. No nos encontramos con descendientes de Jesucristo – si es que realmente existió – ni nada parecido. Ahora bien, disfrutamos de las vistas que no veas. Porque otra cosa no tendrá – que sí que tiene – pero lo que son vistas... buah.

[align=center]Castillos Cátaros y algo de esoterismo - Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse (6)
Santa Magdalena

Nos subimos de nuevo al coche y nos dirigimos hacia Peyrepertuse, por esas carreteras cuaternarias francesas que, seamos sinceros, y en el fondo, molan un montón. Al llegar allí nos sacamos la comida y nos sentamos al pie de la caseta de entrada del castillo a comer, tranquilamente, entre risas y tonterías. Después de habernos zampado nuestra buena ración de ensalada de arroz, así, con la panza llena, compramos las entradas para el castillo – nos hicieron a todos descuento de estudiantes sin tener todos el carné, 5 euros por barba... – y emprendimos los casi 20 minutos de subida hasta la primera parte del castillo.

El castillo de Peyrepertuse no está totalmente en pie, ni mucho menos. Aún así, vale la pena subir hasta la cima, e intentar comprender como aquellas personas eran capaces de vivir allí tanto tiempo. Además, tiene unas vistas espectaculares – se ve claramente el castillo de Queribús – , la naturaleza abruma. Es increible. Pero es más increible aún cuando subes el segundo tramo del castillo... debe verse almenos una vez en la vida.

Castillos Cátaros y algo de esoterismo - Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse (8)
Algo que yo nunca haría...

Castillos Cátaros y algo de esoterismo - Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse (9)

Después de amortizar – sobradamente – los 5€ de entrada, emprendimos el camino hacia el vecino castillo de Queribús, Eran las 17.30 y estaban a punto de cerrar las taquillas, pero como ya había leído en este foro y en algunos otros sitios... lo único que te separaba del poder subir y no al castillo son dos cosas: la decencia y una simple cuerda metálica. La cuerda nos dio igual y, sintiéndolo mucho, la decencia también; no íbamos a marcharnos sin visitarlo.

Castillos Cátaros y algo de esoterismo - Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse (10)
Queribús

Éste tiene el torreón mucho mejor conservado que el de Peyrepertuse, aunque es bastante más pequeño. Las vistas siguen siendo espectaculares, y además tiene una especie de sótano-gruta que es divertido explorar. Desde arriba del todo se puede ver perfectamente esto:

Estaba oscureciendo, hacía frío, viento, estabamos cansados... y teníamos que volver a Carcassonne. A la mañana siguiente íbamos a visitar el castillo y la parte nueva de la ciudad, y ¡preparar la cena de fin de año!

Aquí el mapa de la etapa:

- 183 km

(El gps nos hizo una ruta mortal a traición. Por suerte, nos echamos unas risas.)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini ruta Cátara - Narbona, Carcassonne y Toulouse
Default https Avatar  Marinator  08/03/2014 13:51   📚 Diarios de Marinator
Gracias. Hubiera querido hacer algo más elaborado, pero no tengo tiempo y, además... han pasado ya tres meses y el encanto va desapareciendo.
Sayuri135  sayuri135  10/03/2014 10:57
Me ha encantado! A lo mejor te copio el viaje! Es una pasada! Te dejo mis puntitos!
Default https Avatar  Marinator  11/03/2014 21:54   📚 Diarios de Marinator
sayuri135, para eso están los diarios, para coger ideas y copiarlas ¡por supuesto! Espero que, si te decides a hacer esta ruta, la disfrutes tanto como nosotros. Y que, si puedes, la amplíes; son lugares que no te van a decepcionar.

¡Gracias por los puntos!
Ssusana  ssusana  28/12/2014 17:49   📚 Diarios de ssusana
Me ha ayudado muchísimo tu diario para mi mini-escapada a Narbonne este fin de año.
Recuerdo haberlo visto cuando lo escribiste, pero no acabé de leerlo, así que te dejo ahora las merecidas estrellitas y mi agradecimiento Guiño
Default https Avatar  Marinator  04/01/2015 21:49   📚 Diarios de Marinator
Me reconforta que te haya servido ssusana, para eso escribimos los diarios. Espero que disfrutases de esos lugares maravillosos. Y gracias por las estrellas.
Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 987
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Rutas-Itinerarios Tema: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia
jmirora
Jmirora
29-06-2007

Fecha: Jue Jun 02, 2022 01:18 pm    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Como ir de Lleida a Carcassone? He visto diversas alternativas: Por Andorra, Por Puigcerdà... Cual es el más rápido y más tranquilo para ir con niños? Como es la carretera para cruzar los pirineos?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Jun 04, 2022 12:20 pm    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Hola, @jmirora . El recorrido más rápido en tiempo es el de la autopista hasta Girona y Perpignan, tanto para google (4 h 12 min. goo.gl/maps/GqXus5mMyQCUHHca9 ) como para Vía Michelín (4 h 36 min...  Leer más ...
asoma
Asoma
27-01-2015

Fecha: Jue Nov 03, 2022 05:46 pm    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Buenas tardes, me quedo una semana alojado en Carcasona. Viajo con un bebe-carrito.

Me podéis recomendar una ruta de una semana con carrito de bebé. Viajo con vehículo.

Fecha: Vie Nov 11, 2022 09:18 am    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

@asoma

Puedes empezar a echar un vistazo a Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé

Además de coger ideas, si pones en el cajetín de búsqueda "carrito" te salen estos mensajes: www.losviajeros.com/ ...;w=carrito

En el Foro de Carcassonne puedes ampliar la info.

asoma
Asoma
27-01-2015

Fecha: Vie Nov 11, 2022 12:54 pm    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

"Salodari" Escribió:
@asoma

En el Foro de Carcassonne puedes ampliar la info.

Gracias Salodari Muy feliz

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023