Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Miyajima y Osaka

Miyajima y Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nuestro planes para ese día era recorrer la isla hasta las 12,30h ya que teníamos reservado el shinkasen de las 14,00. Empezamos la mañana con un desayuno japones típico, es decir, sopa y pescado. Inmersión turística total. *** Imagen borrada de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 14
Japón 2013, 13 días de experiencias únicas

Diario: Japón 2013, 13 días de experiencias únicas

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Nuestro planes para ese día era recorrer la isla hasta las 12,30h ya que teníamos reservado el shinkasen de las 14,00. Empezamos la mañana con un desayuno japones típico, es decir, sopa y pescado. Inmersión turística total.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir, nos hubiese gustado subir a la cima de la isla (monte Misen), pero esa mañana llovía con fuerza, así que estuvimos cerca de una hora refugiados dentro del templo Daisho-in, visitando todas sus figuras de pequeños budas, adentrándonos en un túnel completamente a oscuras con pequeñas estampas iluminadas, o simplemente viendo llover.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fue un momento de “dulce” resignación. Pero disfrutamos de la paz del lugar, con el sonido de la lluvia, la vegetación y todo el templo para nosotros solos.

A la bajada nos hicimos unas fotos desde la base del tori aprovechando la marea baja.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pensamos entrar al templo Itsukushima, pero nos pareció que no tendría nada especial, por lo que veíamos desde fuera, así que nos paseamos por el centro, probamos las ostras a la brasa y adelantamos algo el viaje de vuelta para comer tranquilamente en Hiroshima y repetir los okonomiyakis…
En la estación de Hiroshima y en todo nuestro viaje a Japón descubrimos que les encanta llevar regalos de los lugares que visitan. En eso, son bastante parecidos a nosotros, que si vas a Cantabria traes quesada o si vas a otro lugar llevas a familiares el dulce típico. Pues allí es igual, pero exagerado. Hay infinidad de tiendas con regalos y dulces. Dulces que por cierto, no nos gustaron demasiado. En Japón, es muy típico hacer pequeños regalos a compañeros de trabajo por cualquier razón.
Llegamos a Shin-osaka a las 16h y desde allí había que coger un tren regional, dejamos la mochila en una taquilla para no ir cargados y tuvimos la brillante idea de preguntar el horario del último shinkasen que nos valdría con la JRpass. La hora era las 22h, así que lo reservamos aunque fuese un trayecto de 15 minutos. Hicimos bien, porque en Osaka el tiempo puede volar…
Desde allí cogimos el metro dirección Namba, pero nos bajamos una parada antes, en Shinbashi, para ir andando hacia Dotonbori y de camino pasar por Amerikamura, que es el barrio donde se asentó la comunidad americana después de la II Guerra Mundial. Antiguamente era una zona donde había comercios y moda occidental. A mi personalmente no me llamó demasiado la atención ni noté demasiada diferencia respecto a cualquier zona comercial, incluida las japonesas actules
Sin embargo, camino de Dontonbori, vimos un cat café, y nos animamos a entrar. Por el “módico” precio de 1000 yenes tenía derecho a entrar, a acariciar gatos y a tomar una consumición. Nos pareció realmente curioso, a pesar de saber de su existencia. A mi me gustan los animales y también los gatos, los de allí son algo diferentes a los ibéricos, suelen tener el morro chato (como Garfield), pero no me pareció en absoluto acogedor. Además también pagabas por usar juguetes o darles de comer (con peligro de avalancha felina). Había “gato encerrado”
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos fuimos hacía las galerías y estuvimos viendo tiendas y el puente de Dotonbori, como fue nuestro primer contacto con el Japón mas moderno, nos llamó mucho la atención y nos gustó bastante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es divertido ver toda la oferta de restaurantes con sus carteles luminosos, cada uno con su especialidad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después nos relajamos en una terraza en la zona del canal (al camarero le sorprendió que las tomaramos fuera con el calor que hacía...)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ibamos a cenar en algún sitio pero finalmente se nos echó el tiempo encima y comimos la típicas bolas de pulpo y unas gyozas en un puesto que eran sorprendentemente económicas
Nos fuimos con tiempo de llegar al shinkasen y en 15 minutos llegar a la estación de Kioto

Lo mejor: Disfrutar de la paz de Mijayima y después del bullicio de Osaka
Lo peor: El tiempo que no nos permitió disfrutar del todo de la isla
El consejo: Preguntar los horarios de vuelta si no dormís en Osaka



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1792

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2013, 13 días de experiencias únicas
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Cadui  cadui  22/01/2014 20:33   📚 Diarios de cadui
Comentario sobre la etapa: Kioto, turismo con unas horas de más
precisamente el hecho de que no sea nada parecido al resto del santuarios fue lo que me gustó del Sanjunsangendo Sonriente el Kiyomizu es de mis favoritos de Japón, estuvimos en los dos viajes y repetiremos seguro!
Me ha gustado tu descripción del primer contacto con la comida... es algo curioso y creo que nunca te llegas a acostumbrar Muy feliz
Imagen: Andy2012  andy2012  22/01/2014 23:07
Comentario sobre la etapa: Introducción, planificación y guía del viaje
Te hago una consulta, los 3895 euros que gastaron los 2 es con el aéreo incluido??
Imagen: Obiwan  Obiwan  23/01/2014 20:43   📚 Diarios de Obiwan
Comentario sobre la etapa: Kioto, los templos zona este
Hola Andy, si ese importe fué con todo, JRpass, hoteles, vuelos y ryokan, y con el yen a 128. Ahora está a 140...
Imagen: ALFMA  ALFMA  20/02/2014 13:53
Me gustan los diarios que no tienen fotos, porque dan mucha información y no te quitan la sorpresa.
Te dejo mis cinco estrellas y te animo a que sigas escribiendo, porque es un diario muy bueno.
Imagen: Vixtur1978  Vixtur1978  16/06/2014 14:31   📚 Diarios de Vixtur1978
Comentario sobre la etapa: Introducción, planificación y guía del viaje
Me ha gustado mucho y me ha hecho gracia que casi pillais los mimos hoteles que nosotros : el citadines gojo, el watanabee inn y el sunroute shinjuku
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 877
Japón en familia - Agosto 2024Japón en familia - Agosto 2024 Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024. ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Por Fin … ¡JAPÓN!Por Fin … ¡JAPÓN! Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025 ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1201
1045556 Lecturas
AutorMensaje
Josshe
Imagen: Josshe
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2014
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jun 18, 2026 10:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por su rápida respuesta. Si lo primero que estoy mirando es el vuelo lo que pasa que si miro máximo 3.5h o 4h de escala son 900€ ida y vuelta, he encontrado algo de 760€ ida y vuelta pero la vuelta me sale 8.5h de escala. Creo que no merece la pena gar 140€ menos y estar tanto rato en el aeropuerto. Respecto a los hoteles si que veo que hay una variedad de precios y si no eres muy exquisito puedes encontrar cosas bien de precio. La idea es hacer esos 10/11 días sin contar los de ida y vuelta que ya calculo Que en total serán 14 más o menos, otro punto es ese de llevarnos a los...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12338

Fecha: Vie Jun 19, 2026 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No conozco a tus hijos, pero imagino que los contrastes y ver todo tan diferente, les llamará la atención y les gustará, y sino, pues por las tardes los llevas de tiendas para contentarlos XD Para mi, lo que mencionabas de 4 días Tokio, 4 Kioto, etc, me parecía un reparto justo... Meter Hakone ya empieza a desencajar todo lo demás, por eso te plantearía si puedes añadir un día o dos más al itinerario. Y puestos a elegir, antes que ir a Hakone yo elegiría ir a la zona del Fuji (5 lagos del Fuji, hay hilo propio por si quieres echar un ojo a las excursiones organizadas, que son muy...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17054

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:47 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes movidos a:
Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17054

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:51 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes trasladados a:
Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17054

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Por favor, intentemos plantear cada uno de las dudas en los hilos específicos, si no, la información se dispersa en un hilo que acaba siendo una gran cajón de sastre.
Saludos y gracias por vuestra comprensión
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube