OPORTO -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  OPORTO  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a dedicar el día completo a Oporto.

Después de desayunar salimos y como la niña se duerme inmediatamente nosotros aprovechamos y vamos a ver la catedral. Los claustros sabemos que no los abren hasta las14:30 así que sólo vemos la catedral por dentro , que es gratis.

Después vamos por el puente Luis I para cruzar al otro lado. Por arriba va el metro y los peatones y por abajo los coches y los peatones (andando puedes cruzar por los dos sitios).

Al otro lado del puente sacamos fotos desde el mirador de Villa nova de Gaia .

Luego cogemos el teleférico de Gaia para bajar al otro lado de la Ribiera. Cuesta 5 euros por persona.La niña va dormida en su carrito y ni se entera. Además no paga.

No entramos a ninguna bodega porque tampoco nos traía mucho el tema, pero vamos allí están todas. Nada más bajar del teleférico ya tienes al lado la de Sandeman y otras cuantas.
El paseo desde donde te deja el telférico hasta el Puente es muy bonito.

Luego cruzamos el puente por la parte de abajo y nos vamos a la Ribiera a tomar algo.
Después, con la niña ya despierta cogemos el barco para hacer el crucero de los 6 puentes. Cuesta 10 euros por persona, precio estándar de todas las compañías. Nosotros cogemos la primera que vemos y tenemos suerte pues vamos en uno de los típicos barcos de madera de Oporto, los ravelos. También hay cruceros en barcos más grandes y modernos.

Nosotros la verdad es que cogimos el primero que vimos, pues costaban todos igual y no sabíamos el tipo de barco que nos iba a tocar hasta que embarcamos, pero si queréis lo podéis preguntar antes de subir.
El crucero está entretenido y la niña se lo pasa bomba saludando a otros barcos.

Al bajar nos vamos a ver la iglesia de San Francisco. Cuesta 3,50 euros pero con nuestro carnet ISIC nos cuesta 3 euros, algo es algo. Esta iglesia es muy bonita y merece la pena.

Con la entrada ves la iglesia, el museo y las tumbas, las dos últimas cosas está situadas en el edificio de enfrente.

Con todo esto se nos ha hecho la hora de comer así que nos vamos al hotel.

Después de comer continuamos la visita y nos vamos a ver los claustros de la catedral. La entrada cuesta 2 euros, y aquí no hay descuento de estudiante. Realmente son muy bonitos y no olvideis subir arriba para sacar fotos del claustro desde lo alto.

Después vamos callejeando por las calles cercanas a la catedral hasta la Ribera. Pasamos por allí la tarde con la niña y descansando un poco.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1252

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
NUBECILLA
NUBECILLA
Abr 22, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 04:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias silvi por tu ayuda.

Por lo que veo Povoa tiene una playa y un paseo muy grande, ¿en qué parte hay más animación (de día)?

Es para intentar coger el apartamento por esa zona.
sofia363
Sofia363
Ene 22, 2018

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:27 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...
Quería saber que me recomendais.....si visitar Oporto o Braga o Guimaraes.....sería para febrero y celebrar una despedida de soltera.....no se si habrá mas ambiente en una zona u otro....muchísimas graciasss

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:33 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola:
Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza.
Amistad

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:34 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola: Conozco las tres ciudades, en Oporto he estado varias veces y sin dudarlo yo te recomiendo Oporto, es además de una ciudad con muchísimo encanto un lugar con mucha marcha donde lo pasaréis genial ya que hay infinidad de sitios donde hay muy buen ambiente y además es una ciudad que no es cara, la gente es súper amable. En los alrededores de la Rua Galeria de Paris, en el centro, hay mucho movimiento nocturno. Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Moov Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza. Si reservas hazlo directamente en la web...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:41 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

sofia363 Escribio:
Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...

Las tres son muy bonitas pero para una despedida creo que es mejor una ciudad grande así que me decanto por Oporto.