LLEGADA A OPORTO- Ciudad Patrimonio de la Humanidad -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  LLEGADA A OPORTO- Ciudad Patrimonio de la Humanidad  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Después de llegar al hotel y descansar un poco salimos a hacer la ruta que llevaba preparada.

La niña se duerme así que pudimos hacerla completa.

Pasamos por la Torre de los Clérigos, que nos pilla al lado del hotel, auqneu no subimos, porque cone l carrito 240 escalones, pues como que no.

Luego vamos por la librería Lello e Irmao, la de Harry Poter, pone que no se pueden hacer fotos pero yo hago alguna. La librería es muy bonita es una visita imprescindible.

Desde allí nos dirigimos a la Iglesia del Carmen y de los Carmelitas, muy bonitas, con azulejos por fuera. Por dentro las vimos de pasada pues era la hora de la bendición de los ramos y en ambas había misa.

En esa plaza está también al Universidad.

Luego bajamos por la calle de los clérigos y en la esquina con la calle galerías de Paris está la tienda de A Vida Portuguesa, una tienda también muy recomendable.

Luego bajamos a la plaza de la Libertade, damos una vuelta y vemos el famoso McDonald por fuera, pues estaba a tope de gente y había hasta acumuluacionde gente en la puerta.

Al fondo de esta gran plaza está el Ayuntamiento.

Entramos a la iglesia que hay al lado, la iglesia de los Congregados.

Desde allí vamos a ver la estación de trenes de Sao Bento, también muy bonita.

Subimos por la calle 31 de janeiro hasta la Iglesia de la Santo Ildefonso, entramos pero el interior es muy oscuro y no salen las fotos.

Desde allí vamos a la Rua santa Caterina y vemos el Café Majestic, que estaba llenísimo y no pudimos entrar.

Luego entramos en el centro comercial Via Caterina para subir a la 4 planta donde está la zona de comidas ambientada en una calle típica.

Vemos por fuera la Capilla de las Almas
y el mercado del Bolaho, pues está cerradopor ser sabado.

También vemos en la Calle Rua Formosa 279 la tienda A perola de Bolhao muy curiosa con su fachada amarilla.

Luego bajamos de nuevo y vamos por el coliseo de Oporto .

Al otro lado de la calle del Coliseo de Oporto está el Café Santiago muy famoso por su francesinhas ,aunque nosotros nos fuimos porque ese día no era la hora y luego nos pillaba un poco lejos.

Desde allí nos acercamos también a la plaza de Batalla a ver el teatro Nacional Sao Bento , pero estaba en restauración y tenía la fachada tapada.

Después de este este recorrido, bajamos de nuevo la calle Rua 31 de janerio para tomar algo en la plaza de al Liberdade frente al hotel Palacio Cardosas, que es un hotel de 5 estrellas situado en un edificio muy bonito con tiendas de lujo a su alrededor.

Luego vamos a cenar al Pilhojo, llamado Cafe D'Ouro, cerca de la iglesia del Carmen y delos Carmelitas, otro de los sitios que llevaba apuntados para comer francesinhas, muy ricas por cierto y el sitio totalmente recomendable. Dentro tiene mesas corridas, pero en la calle tiene dos zonas de terraza con cristaleras muy agradables.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 133 Total visitas: 1751

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
NUBECILLA
NUBECILLA
Abr 22, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 04:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias silvi por tu ayuda.

Por lo que veo Povoa tiene una playa y un paseo muy grande, ¿en qué parte hay más animación (de día)?

Es para intentar coger el apartamento por esa zona.
sofia363
Sofia363
Ene 22, 2018

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:27 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...
Quería saber que me recomendais.....si visitar Oporto o Braga o Guimaraes.....sería para febrero y celebrar una despedida de soltera.....no se si habrá mas ambiente en una zona u otro....muchísimas graciasss

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:33 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola:
Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza.
Amistad

Fecha: Lun Ene 22, 2018 09:34 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Hola: Conozco las tres ciudades, en Oporto he estado varias veces y sin dudarlo yo te recomiendo Oporto, es además de una ciudad con muchísimo encanto un lugar con mucha marcha donde lo pasaréis genial ya que hay infinidad de sitios donde hay muy buen ambiente y además es una ciudad que no es cara, la gente es súper amable. En los alrededores de la Rua Galeria de Paris, en el centro, hay mucho movimiento nocturno. Si tienes que buscar hotel te recomiendo el Moov Porto Centro, muy bien de precio, localización, amabilidad del personal y limpieza. Si reservas hazlo directamente en la web...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:41 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

sofia363 Escribio:
Buenas¡!

Estoy un poco perdida con esto, es la primera vez que lo uso...

Las tres son muy bonitas pero para una despedida creo que es mejor una ciudad grande así que me decanto por Oporto.