BUSCAO Y COIMBRA

BUSCAO Y COIMBRA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Salimos del hotel a las 9 y nos dirigimos al bosque de Busaco . Con la peque no queremos hacer ninguna ruta por allí y además tampoco quereos perder mucho tiempo para poder ir a Coimbra. Así que llegamos, aparcamos y nos vamos al hotel Palace...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Salimos del hotel a las 9 y nos dirigimos al bosque de Busaco.

Con la peque no queremos hacer ninguna ruta por allí y además tampoco quereos perder mucho tiempo para poder ir a Coimbra. Así que llegamos, aparcamos y nos vamos al hotel Palace Busaco para tomarnos un café y así verlo por dentro un poco.

Este hotel es uno de los más lujosos del mundo, y merece la pena verlo (un café y un te, 6 euros, o sea que haceros una idea de los que cuesta una noche)

Desde allí nos vamos a Coímbra que está a unos 45 minutos.

Aparcamos en la calle de Emidio Navarro, cerca de la Oficina de información. Pedimos un mapita y nos cuesta 20 céntimos. Desde allí vamos por la calle Ferreira Borges hasta el arco de Almedina que conduce a la parte alta.

Es un infierno subir con el carrito. Hay mil escaleras y es un horror.

Un vez arriba, en primer lugar entramos a la Se velha, la Sé vieja y la vemos por dentro y los claustros (cuetsa 2 euros la entrada).

Luego vamos a la Se Nueva, que tampoco es nada del otro mundo, y después nos dirigimos a la Universidad.

La entrada normal cuesta 9 euros, pero con el ISIC se nos queda en 5,50. Con la entrada puedes ver la Biblioteca Joanina y la capilla de San Miguel y también diferentes estancias del edificio principal de la Universidad, como la sala de los capellos y la sala do examen privado.

Por cierto las entradas se compran antes de la entrada principal de la Universidad, en un edificio que hay la lado que pone Biblioteca Grale o algo así

La Biblioteca Joanina tiene 3 plantas pero entras directamente a la más bonita, las otras dos están por debajo de la principal y nosotros nos turnamos para verlas y no bajar con el carrito.

Normalmente se sale por la planta más baja de todas pero nosotros volvemos a salir por la entrada principal, porque se lo decimos a los chicos que cuidan la entrada y nos dicen que sin problemas. Había un ascensor pero estaba estropeado, así que si vais con carrito preguntad.

Para entrar hay como turnos, el nuestro empezaba a las 15:20 (te dicen a qué hora empieza en la taquilla) la gente espera en la puerta y cuando llega la hora, unos chicos abren y dejan pasar a la gente, luego cierran y hasta que no sale todo el mundo no entra el siguiente turno. La visita no es guiada. Pero hay unos panfletos en varios idiomas que puedes leer una vez dentro.

La biblioteca es bonita, pero a mi particularmente me gusto más la Nacional de Viena o la de la Abadía de Melk. Una cosa curiosa es que, según el panfleto, a la conservación de los libros ayuda una colonia de murciélagos que se come los bichos que pueden dañar los libros. A cambio les toca tapar con telas las mesas todas las noche para que los excrementos de los bichitos, no los estropeen.

Otra cosa que me llamó la atención es que, a diferencia de otras bibliotecas, ningún estante tiene cristal. Los de la parte inferior tienen una rejilla pero no hay ningún cristal para protegerlos, así que supongo que la madera del mueble que los contiene y la colonia de murciélagos hacen muy bien su trabajo.

Aquí no se pueden sacar fotos porque te vigilan todo el rato.

La capilla de san Miguel no pudimos visitarla porque unos estudiantes decían que estaban grabando algo dentro (muy mal no decirnos nada en la taquilla, menos mal que no pagamos la entrada entera si no la de estudiante). Luego pasamos al edifico principal, donde se puede hacer un pequeño recorrido. No es que sea muy espectacular, pero ya que estamos.

También se puede comprar la entrada para subir a la torre, pero nosotros con el carrito no lo quisimos coger. De todas formas con la entrada normal se puede visitar una terraza que está en la esquina justo dónde está la torre que también tiene buenas vistas, solo que un poco más abajo, así que si no la compráis no os preocupéis que podéis ver vistas de todas formas.

Al salir de la universidad bajamos hacia la parte baja.

Nos dirigimos a la Plaza del 8 de Mayo donde está la Iglesia de santa Clara y al lado un café que en tempos perteneció a la iglesia.

Allí nos tomamos un café y luego pasamos a ver la iglesia que es muy bonita por dentro.

Después paseamos por la calle Visconde da Luz y Ferreira Borges , nos acercamos a la estacion de trenes y ya ponemos rumbo de vuelta a Oporto.

A pesar de ir con una niña no nos acercamos al Portugal do Pequeñinos, porque el tiempo no nos daba para más, así que no puedo opinar.

Tengo que decir que con el nombre que tiene Coímbra me esperaba algo más. La parte alta donde están la Universidad y las catedrales está muy desangelada y la parte baja tampoco tiene mucho que ver.
Coimbra al atardecer

Aun así yo no quiero desanimar a nadie a que vaya, soy de la opinión que todo sitio debe ser visitado para poder juzgarlo y creo que al menos se merece una visita rápida para poder hacerse una idea. Quizá en mi caso llevaba unas expectativas demasiado alta y por eso me defraudó un poco , no sé. Id y juzgad cada uno de vosotros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal
Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24   📚 Diarios de marimerpa
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.
Paulara  paulara  24/04/2014 18:32   📚 Diarios de paulara
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar
Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11   📚 Diarios de habesha1
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.
Paulara  paulara  24/05/2015 12:41   📚 Diarios de paulara
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:26 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

No será una paliza, en cuento veas la belleza del lugar, te va llevando por sí misma. Me encantó tanto Guimaraes que recuerdo a diario ese tramo del viaje. El Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, para qué mencionar más si puedo añadirte parte de mi diario de viaje por allí. - Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y el Largo de Brasil. - Museo de Alberto Sampaio - Largo de Oliveira desde donde ves la Iglesia y el Padrón del Salado. - Jardín Público de la Alameda, frente al cual está la Iglesia y Capilla de San Francisco - Iglesia Nuestra Señora de...  Leer más ...
manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:40 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:15 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

A mí me gusta más la opción B. Justo esta Navidad hicimos Oporto-Guimaraes-Braga y nos gustó mucho, y justo pernoctamos en Oporto y Braga.
manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

A mí creo que también, por aprovechar el viaje y pq resumiendo sería dedicar casi un día a Braga, la mañana siguiente Guimaraes que he leído que es suficiente, y ya la tarde más dos días más a Oporto. Y vuelta Aveiro.
Algún sitio para dormir en Braga o zona por donde alojarse? Oporto ya lo tengo. Graciasss
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:35 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Voy por la opción B, me gusta más y conocerás más. Aparte Guimaraes es muy lindo, aunque no hay como Porto.