Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Mérida y Badajoz

Mérida y Badajoz ✏️ Diarios de Viajes de España España

MÉRIDA (Badajoz) Hoy el día va a ser una PASADA (ciudad Patrimonio de la Humanidad). Salimos al final un poco tarde de Cáceres. Hacia la 11:00 h. Llegamos en más o menos una hora a Mérida, aparcamos en una calle cercana al recinto romano , sin...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 4
EXTREMADURA CON NIÑOS

Diario: EXTREMADURA CON NIÑOS

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización: España España 👉 Ver Etapas

MÉRIDA (Badajoz)

Hoy el día va a ser una PASADA (ciudad Patrimonio de la Humanidad).

Salimos al final un poco tarde de Cáceres. Hacia la 11:00 h. Llegamos en más o menos una hora a Mérida, aparcamos en una calle cercana al "recinto romano", sin zona azul.

Tras pasar por la oficina turística a por un plano, entramos a "recinto romano" a las 12:20 h. Si solo se visita el Anfiteatro y el Teatro cuesta 6,5 € adulto. La combinada, incluyendo varios monumentos (Circo, Casa del Miltreo, Alcazaba, etc) cuesta 9. Los menores de 9 años, es gratis. Y la combinada para niños de 9 a 16 años: 5 euros. El Museo es aparte.

Hace calor. Como casi siempre en Mérida. Justo al entrar a la derecha hay baños y una fuente para rellenar botella de agua o cantimplora.

Llegamos al ANFITEATRO.

Todos SIN PALABRAS. Nos hacemos fotos. Está fenomenalmente conservado. Es más modesto que el de Roma, pero muy interesante. Hay una serie de paneles con una breve explicación, que entretiene a los niños (dejad que los vayan leyendo ellos). Da para hacer unas fotos increíbles. Además hay unas imágenes de los diferentes gladiadores de la época: con su vestimenta, armas, etc. Lo cual hará la delicia de los niños y también de los adultos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de estar un buen rato, pasamos al TEATRO. Posiblemente el mejor conservado de cuantos existen de la época. Conserva una acústica Increíble. No en vano, dos mil años después, sigue utilizándose para representaciones de Teatro Clásico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras un montón de fotos, y ver los baños, unas ruinas de unas casas y los camerinos de la época, que hay por detrás del Teatro, salimos del "Recinto romano", ALUCINADOS. El que más el chaval de 11 años, que creo que es lo que más le gustó de todo el viaje.

Como son más o menos las 14:00 h., nos tomamos una cañita enfrente. A las 14:15 cogemos (sale más o menos cada media hora) un trenecillo turístico con explicación. Sale de enfrente del Museo, a la salida del recinto. 4 euros por adulto y 2 euros cada niño. El recorrido es de unos 35 minutos, pero te evitas coger el coche o andar bastante (sobre todo si no te sobra tiempo) para ver el acueducto, el puente romano y el moderno sobre el Guadiana, la Alcazaba por fuera y la Iglesia de Santa Eulalia con su pórtico romano. No es muy caro y a los chavales les gusta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las tres más o menos comemos en uno de los 3 o 4 restaurantes que hay frente a la puerta del Museo. Unas raciones (también hay tapas más baratas) y salimos a unos 12 euros por persona en terraza. Buena comida y lugar ameno. Algo lentos.

Hacia las 16:00 h. entramos al Museo. 3 euros adultos y gratis los menores de 18 años. Otra pasada. Ves muchos objetos romanos encontrados en Mérida y comarca (estatuas, columnas, monedas, vajillas, etc.). Pero lo que más destaca son los enormes Mosaicos que cuelgan de las paredes y que te da una idea del tamaño de las casas y palacios de la época. Pesar que era el suelo de una habitación...

Consejo: los mayores y el chaval de 11 años, entretenidos viéndolo. A la niña de 7 la hicimos un juego. Encontrar por todo el museo los 10 o 12 objetos que vienen en foto en el folleto que te dan ala entrada. Se entretuvo mucho y se iba fijando bastante para encontrarlo. Tras 1,5 hora de visita, salimos (por cierto, habiendo encontrado TODOS los objetos del "juego").

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También vimos la buena conservación de una calzada romana. Mejor, que algunas carreteras de ahora...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después del Museo, y antes de coger el coche, paseamos por Mérida, para ver en mitad de sus calles, el increíble Templo de Diana:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras un día muy interesante en Mérida, nos vamos a Badajoz. Se tarda unos 45 minutos.

BADAJOZ

Llegamos algo tarde (hacia las 18:00 h.) pero es que hemos llegado tarde a Mérida, y además hay tantas cosas que ver....

Entiendo que el que haya ido solo a Extremadura, habrá de quedarse en Mérida a acabar de ver cosas (Circo, Alcazaba, Casa Mitreo, etc.) que nosotros no vimos. Quedarse a dormir y volver al día siguiente a su ciudad de origen.

Nosotros, como hemos comentado, como seguimos a Portugal pues paramos en Badajoz (menos tiempo de lo esperado por echársenos el tiempo encima). Aparcamos en un parking del centro (Plaza San Antón).

Paseamos por la Plaza San Francisco, viendo el Teatro López de Ayala. Ibamos ir hacia el río Guadiana, pero al final nos desviamos a la calle peatonal más comercial (Calle Menacho), está llena de tiendas y buen ambiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente, terminamos viendo el Ayuntamiento y la Catedral de San Juan Bautista.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un recorrido breve, pero interesante. Hacía unos 25 años que no iba a la capital de la provincia, y me ha sorprendido gratamente, aunque solo hayamos pasar algo menos de dos horas.

Salimos de camino de Portugal, viendo los centros comerciales que han construido recientemente a las afueras (camino de país vecino que está a dos kilómetros). Sin darte cuenta (salvo por una chapa a la derecha que pasa desapercibida, entramos en Portugal. Como ya no hay frontera...

Vamos camino de Évora (ya son como las 19:30 h.), pero al estar en Portugal como hay que retrasar una hora el reloj: 18:30 h.):; Tiempo para llegar a Évora y poder pasear algo.

Pero eso lo vamos a contar en "PORTUGAL CON NIÑOS".


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 3618

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EXTREMADURA CON NIÑOS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:24   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonita es Extremadura y cuánto tiene por descubrir, tanto mi tierra del sur, como este norte que has visitado, al que me gusta viajar un par de veces al año. Te ha faltado la Vera, las Hurdes, el PN de Monfragüe,... Vas a tener que volver Guiño

El muñeco del ayuntamiento de Plasencia es el "abuelo Mayorga". Te dejo 5 estrellas y espero seguir leyéndote.
Imagen: Salodari  Salodari  16/06/2017 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Me lo guardo para cuando vaya a Extremadura. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Extremadura y sus pueblos -2010-2023Extremadura y sus pueblos -2010-2023 Extremadura es sin duda una de las comunidades mas bonitas de España. Vamos a descubrirla. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Camino de Santiago (Camino primitivo) 2010Camino de Santiago (Camino primitivo) 2010 Hay diferentes caminos para elegir tu peregrinación a Santiago, nosotros elegimos El... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
705254 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1837

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15289

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube