Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 9 (Jueves 130314) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. Buenos días a todos, hoy nos hemos levantado y aunque durante la noche escuche como llovía ahora lucia un sol maravilloso. Para el día de hoy tenemos programado el tour de...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica, el jardín del mundo.

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake.

Buenos días a todos,
Para el día de hoy tenemos programado el tour de snorkeling en la Isla del Caño con la agencia Drake Divers.

La excursión contratada tiene un tiempo de durada de entre 7 - 8 horas, así que llegaremos sobre las 15:00 horas aproximadamente. Por la tarde depende del estado en el que lleguemos miraremos de hacer una cosa o otra.
Pues bien, tal y como habíamos acordado con Carlos y Sergio el día de antes fuimos hacia la oficina a las 07:00 horas para luego ir hacia la playa donde embarcaríamos con el resto del grupo y nos pondríamos rumbo a isla del Caño.
Mientras íbamos de camino hacia la playa ya empecemos a ver las primeras lapas de las muchas que hay por la zona.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (1)

Una vez llegamos a la playa, nos encontramos con el resto del grupo que íbamos a realizar snorkel y otro grupo que iba a realizar buceo en la misma Isla. También nos iban a acompañar dos personas bastantes conocidas por toda Costa Rica, ya que estos trabajan para la cadena de televisión Repretel, en informe 11 realizando documentales de todo el país, el programa se llama Lo Profundo. Y no es que estuviesen de vacaciones venían a gravar un documental de una de las muchas especies de peces que existen en el fondo de la costa de Isla del Caño. Este fue otro de los muchos motivos por lo que confiemos nuestros tours en Drake Divers, si programas de televisión los cogen para que les hagan de guía sera por que son buenos, no?
De hecho os dejo el trozo del programa que realizaron con nosotros, donde salimos mi mujer y yo, cuando estamos embarcando y después en el minuto 02:35 de programa. Soy un chupon de cámara ya he salido varias veces en España y ahora en Costa Rica, al final tendre que firmar autografos y todo !!!!! Riendo Riendo Riendo Riendo

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (2)

Al final, realizadas las respectivas presentaciones empieza el tour con un viaje en barco de una hora aproximadamente hasta Isla del Caño.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (3)

Mientras vamos bordeando la costa, vemos imágenes preciosas que antes solamente habíamos visto a través de la televisión, durante el trayecto si tenéis un poco de suerte podréis ver delfines y si la suerte os acompaña alguna que otra ballena.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (4)
Poco a poco se empieza a visualizar la isla.

Isla del Caño esta ubicada en el bello Océano Pacifico, a unos 20 Km. fuera de la costa de la Península de Osa en Bahía Drake, Isla Caño es una espectacular reserva biológica marina de Costa Rica. Parte de la provincia de Puntarenas y al noreste del Parque Nacional Corcovado, esta considerada de gran importancia geográfica y arqueológica. A quince kilómetros del Puerto de San Pedrillo, este pedazo de tierra de 300 hectáreas fue antiguamente un cementerio que data antes de la era Pre-Colombina.

De acuerdo con investigaciones, se cree que esta isla se formo hace unos 50 millones de años cuando las placas tectónicas de la tierra se movieron y produjeron que la isla emergiera. La belleza real de la Isla del Caño no se encuentra en la superficie sino bajo el agua.

Las aguas vírgenes de esta isla son unas de las más azules del país y albergan una espectacular variedad de flora y fauna marina lo mismo que unos gloriosos arrecifes de corales. Nombrada como uno de los mejores puntos de buceo en el mundo, la Reserva Biológica de Isla de Caño es también hogar de una gran variedad de peces, ballenas y tiburones.
Con una fantástica visibilidad bajo el agua, uno puede ver en cualquier día Tortugas marinas, delfines, rayas, anguilas morenas, barracudas, atunes y meros nadando junto con una gran variedad de tiburones y de ballenas jorobadas. Al ser considerada una reserva el numero de buceadores esta reglamentado y a los visitantes no se les permite remover nada de la vida marina ya sea viva o muerta.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (5)

Una vez informados sobre isla del Caño, al final llegamos a la oficina del guarda parques donde nos tendremos que apuntar, ya que este tiene limitadas las visitas diarias.
Una vez apuntados nos dan unos 30 minutos para descansar del paseo en barco, asi poder recorrer parte de la playa o bien poder estirarnos en la arena.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (6)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (7)

La observación de fauna en la isla es prácticamente imposible. De cualquier modo, Isla del Caño es utilizada por aves migratorias que vuelan a climas mas cálidos desde el hemisferio norte durante el invierno. Aparte de los bosques que siempre estan verdes en la isla los únicos árboles que crecen aquí son el árbol de caucho, el árbol salvaje de cocoa y algunos arbustos. Junto con algunos pájaros como el águila, el halcón negro, la garceta y el falaropo se pueden encontrar algunos reptiles y animales comunes como las pacas, boas constriptors, zarigüeyas, ranas arbóreas, cerdos, polillas, escarabajos, murciélagos, mosquitos, ratas y lagartos.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (8)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (9)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (10)

El rato que estuvimos dando la vuelta por la playa nos sentimos como Robinson Crusoe, una isla que esta proclamada como reserva de la bioesfera y que la única persona que esta permitida su pernocta es la del guarda-parques.

Una vez transcurridos los 30 minutos aproximadamente nos pusimos el equipo de snorkel (tubo, gafas y aletas) y empecemos a disfrutar de la vida acuática.
La vida acuática alrededor de la isla es abundante e incluye un espectro amplio y colorido de peces de arrecifes de la costa pacifica, tales como el pez loro, el ángel y el pez globo, entre muchos otros, así como rayas, tiburones de arrecife de punta blanca y tortugas marinas.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (11)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (12)
El sirenito de las playas de pacifico?

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (13)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (14)

A los cinco minutos de estar haciendo el snorkel, sentimos unos escalofríos por el cuerpo que no se pueden expresar con palabras, el motivo ? Pues el tener un tiburón de puntas blancas debajo de nosotros a unos tres o cuatro metros. Una sensación única entre miedo, alegría, no saber si seguir nadando en la dirección del tiburón o la opuesta a él o simplemente salir corriendo del lugar como si fuésemos basiliscos.

Una vez el tiburón se alejo de nosotros seguimos con observando la extraordinaria vida acuática del lugar.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (15)
Un banco de peces inmenso.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (16)
Peces de colores.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (17)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (18)

En esta sale un pez globo, pero la cámara de fotos es muy sencilla (por no decir mala) y no se aprecia nada bien. La cámara la habíamos estrenado en este snorkel y una vez vimos las fotos que realizaba nos arrepentimos de no haber comprado alguna gama superior, motivo por el cual muchas de las fotografías que hicimos no salieran bien y solo os muestro las que salieron mas o menos en condiciones. A veces lo barato sale caro !!!!

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (19)
Nuestro guía Eric.

Otro de los bancos de peces que vimos, impresionante el ver los miles de peces como se agrupaban entre ellos para protegerse.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (20)
Tortuga Carey.

A esta tortuga la estuvimos siguiendo bastante rato para ver si salia a respirar a la superficie, pero al final ella aguanto mas que nosotros.

Durante los dos snorkeling que hicimos en diferentes puntos de la costa de la isla observemos un mundo acuático maravilloso, con peces de todos los colores y tamaños, lástima que la cámara fotográfica no salieran bien las fotos y no os pueda mostrar todo lo que lleguemos a ver, pero si que os puedo decir que esta excursión es más que aconsejable, incluso os diría que es obligatoria si se visita la zona de Bahía Drake.
Con un poco de suerte durante el snorkeling, según en la temporada que vengáis, se pueden observar ballenas jorobadas e incluso la ballena tiburón. Pero como os digo eso ya es cuestión de suerte. Días posteriores a nuestro snorkel vimos a unos de los guías que conocimos que nos dijo que al día siguiente de nuestro snorkel vieron a una ballena jorobada con la cría.

Y bien, realizados los dos snorkeling en diferentes áreas marinas de alrededor de la Isla del Caño, cada snorkeling de unos 45 minutos a una hora, el barco nos dirigió a la playa de San Josecito para hacer el picnic.

La agencia Drake Divers nos habia preparado un maravilloso picnic en una playa de la costa, concretamente en la Playa de San Josecito, un rincón maravilloso y solitario.
La comida estaba muy, pero que muy buena. Teníamos para comer una ensalada de pasta, ensalada verde, para hacernos sandwichs, y fruta variada buenísima. Ah!!!! y unas lentejas que te quitaban el hipo, si lentejas en Costa Rica, el motivo es por que Carlos y Sergio (propietarios de Drake Divers) son españoles y en la medida de lo posible cuando pueden colocan alguna comida típica española para que sus clientes la prueben.
Ya os digo que después del desgaste de energía que realizamos en la excursión la comida me supo a gloria bendita.

Ahora teníamos unos 30-45 minutos para estirarnos en la arena de la playa, echarnos la siesta en unas hamacas que nos instalaron, o hacer lo que te viniera en gana.

Y por lo que nos creíamos que estábamos solos en la playa, eso no fue verdad. Nos vinieron a visitar una amplia familia de monos cara blanca, los cuales nos tuvieron entretenidos con sus juegos y saltos de un lado para otro.
Aquí os dejo una serie de fotografías de esta maravillosa familia tan mona.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (21)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (22)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (23)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (24)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (25)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (26)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (27)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (28)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (29)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (30)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (31)

Y bien como veis me tuvieron entretenido durante un rato, tanto que me tuvieron que llamar por que regresábamos a Drake. Así que de nuevo embarcamos y realizamos el paseo de regreso.

Importante!!!! quien quiera realizar cualquier actividad en Costa Rica que no se olvide el protector solar, y realizando snorkel aún mas, de lo contrario te puede pasar como a mi que aún usando protector solar me queme.

Una vez finalizado el tour de hoy, informaros que esta nos costo 75$ por persona (incluida la entrada a la reserva de la biosfera isla del Caño, transporte, guía, comida, equipación para realizar el snorkel). Para ampliar vuestra información sobre este tour o resto de actividades de la Agencia Drake Divers os dejo la página web www.drakediverscr.com .

Al llegar a Drake que serian aproximadamente las 15:30 horas estábamos tan petados que lo que teníamos pensado hacer por la tarde lo íbamos a dejar para la tarde de mañana. Teníamos pensado hacer un pequeño trekking por la costa de Drake hasta llegar a la Playa de Cocalito, pero tal y como estábamos no creo que las energias nos aguantasen para llegar y eso que solamente son unos 45 minutos caminando, pero no teníamos ni fuerzas para llegar a la habitación. De hecho tuvimos que pararnos en el supermercado de Drake a comprar unos zumos que estuviesen fresquitos por que no sabíamos si llegaríamos a la habitación. De verdad os lo digo que esta calor combinado con el día de snorkel nos había consumido toda la energía. Así que nos fuimos a la habitación a ducharnos y estirarnos un rato para recuperarnos !!!!

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (32)

Después de habernos recuperado un poco nos fuimos, como no, a tomar unas cervecitas fresquitas al Bar La Jungla, que combinado con la musiquita que ponen y la terracita a la sombra que tienen en la parte de atrás del local es uno de los mejores sitios para reponer fuerzas de Drake. De paso charlas con uno, charlas con otro y cuando te das cuenta es la hora de ir a cenar. Casi siempre te encuentras a alguien que habias conocido durante la estancia en Drake, ya sea guía o turista, Drake es un pueblo muy pequeñito pero encantador, vamos que es un sitio para poner el chiringuito y quedarse.

Como os iba diciendo llega la hora de ir a cenar y hoy probaremos un restaurante que nos aconsejo Carlos, el Gringo Curt's.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (33)

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (34)

Es un restaurante que solamente hacen tres platos, pero que tres platos!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso y todos de pescado, así que si no os gusta el pescado mejor que no valláis, pero si te gusta el pescado os aconsejo que os pidáis el pez espada. Simplemente BESTIAL !!!!

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (35)
El menú de Gringo Curt's.

Carlos nos aviso que los platos llevan mucha cantidad y que entre dos personas te quedarías lleno. Nosotros en un principio no le dimos tanta credibilidad como decía, pero por si acaso nos pedimos para los dos el plato de pescado del día, que hoy se trataba de filete de pez espada.

Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake. - Costa Rica, el jardín del mundo. (36)

Cuando te traen el plato te lo quedas mirando incrédulo, menos mal que nos avisaron, aún así nos sobro y no llegamos a terminarnos el plato.
Tanto el dueño como el personal de este mini-restaurante es muy agradable y servicial. Os recomiendo para quien quiera ir que antes de ir a cenar que se pase y reserve mesa, ya que solamente tienen cuatro o cinco. Y por lo que al precio se refiere en calidad/precio es insuperable lo mires como lo mires, en donde cenan dos personas por 14$ ?
Estoy tan seguro que os gustara el sitio ( a no ser que no te guste el pescado como dije antes) que quien vaya y no se quede contento, tanto por la calidad de los platos, del servicio, como del lugar, que soy capaz de pagarle el plato. Como el que me diga que se comió el plato el solo, por campeón se lo pago !!!!

Bueno, una vez cenados y con las energías cargadas nos fuimos dando una vueltecita hasta la habitación, que mañana nos espera el trekking por Corcovado hasta la estación La Sirena.

Así que, buenas noches y espero que os este gustando. Nos vemos mañana !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica, el jardín del mundo.
Xescot  xescot  30/10/2015 00:49
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Yo también te animo a no borrarlo ! Es una lástima no ver las fotos pero aún así me está siendo muy útil para montar mi viaje !

Te daré una razón de peso para no borrarlo. Sin este diario no hubiera conocido la existencia del "Jaguar Rescue" ! Sigues ayudándolos después de tu regreso !

Xesco
Rafatagu  rafatagu  07/01/2016 11:33
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Hola, estoy empezando a preparar mi viaje a CR y coincido bastante en el tipo de viaje que haces, así que también te animo a que no lo borres, al igual que
animar a los administradores a que hagan las gestiones oportunas para devolver las fotos a su sitio.
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:16
Hola!! Llevo casi toda la tarde enganchada leyendo tu diario, desde que he empezado no he podido parar!! Me ha encantado, felicidades, de verdad, está todo muy bien explicado y nos sirve de gran ayuda a los que estamos planificando nuestro viaje.
Es una pena lo de las fotos... pero la verdad es que lo explicas tan bien que parece que estemos allí mientras lo leemos!
Me ha sido de gran ayuda, de verdad, tenía mis dudas de si era un buen destino y demás y ahora estoy muy contenta de haberlo elegido.
Un saludo!
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:17
P.D: Ni se te ocurra borrarlo!
Sedet  sedet  26/04/2017 08:48
Ni se te ocurra borrarlo llorensbellido!! y si lo vas a hacer, por favor, avísame antes por privado para imprimirlo. Pienso copiar el viaje entero, me encanta! No sé cuando lo haré porque para este verano ya tengo otro plan que, por cierto, también saqué de este sitio. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Heisen64
Heisen64
15-05-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 06:56 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Como veis pasar de Playa de puerto viejo para ver bocas de toro y ya por Panamá pasar a Corcovado? Es decir, es factible y seguro?
JanaMontana
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Jue May 02, 2024 01:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola,
Estoy valorando hacer un viaje de 10 días (9 reales) a Costa Rica en OCTUBRE.
Dadas las fechas (lluvias), ¿que me recomendais que haga? Merece la pena pese al poco tiempo y la temporada.
Sino tendría la opción de optar por Yucatán, y dejar para más adelante Costa Rica con más días.
Me ayudais por favor?
Mil gracias
rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Vie May 03, 2024 10:48 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola!! Y que itinerario hacéis? Seguro que nos encontramos en algún sitio jeje
Ana1122
Ana1122
28-03-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 06:54 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola!! Yo también viajo a Costa Rica en junio. Llego el 11 de junio a San José y al día siguiente voy para Tortuguero. No sé si puedes escribirme un privado porque la primera parte del viaje coincidimos!!!
Antoñica
Antoñica
04-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 12:01 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola Estoy tratando de repartir 7 noches de hotel entre la Fortuna, Monteverde y Manuel Antonio La primera idea era 2 en la fortuna, 2 en monteverde y 2 en manuel antonio y la última dormir en san jose para relajarme el último día por la mañana en el hotel, mi vuelo sale a las 16h. Pero es que viendo que hay tantas cosas que hacer, me dan ganas de quedarme la última noche en uvita por ejemplo y aprovechar la zona, el miedo es estar lejos del hotel por si surge algún problema, En fin..os pido sugerencias para distribuir mis noches, o tal vez en la fortuna 3 noches porque allí hay mucha...  Leer más ...