Tortuguero

Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

DIA: 03. Recogida a las 6:15 A.M. para iniciar la próxima etapa. Excursión: MAWAMBA LODGE 3 DIAS 2 NOCHES. La excursión a Tortuguero comienza tomando la carretera que va hacia Puerto Limón a través de la división continental de las aguas, cruzando...
MaiteLeo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 Días en Costa Rica

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Costa Rica Costa Rica

DIA: 03

La excursión a Tortuguero comienza tomando la carretera que va hacia Puerto Limón a través de la división continental de las aguas, cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo y pasando por el bosque lluvioso uno de los parques con mayor diversidad biológica en el caribe costarricense. Al llegar a las tierras bajas desayunamos en el Restaurante Río Danta que pertenece al Grupo Mawamba. (Salida aprox. de Río Danta: 9:00 a.m.) El viaje continua por la carretera principal y luego por caminos rurales llenos de plantaciones de banano hasta el muelle de Parismina, normalmente te llevan a La Pavona (algo más cercano), pero era la época seca y no había suficiente agua como para que pasaran las barcas, con lo cual el recorrido es algo más largo. En este lugar montamos en los botes para ir por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero. Es un bonito paseo donde se pueden ver varias desembocaduras de los ríos en el Mar Caribe y disfrutar de una gran variedad escénica, si hay suerte vas viendo animales en los árboles y el paisaje merece la pena. Al llegar al albergue, alrededor de la 1:30 p.m., almorzamos. A la tarde, dando un paseo, vamos por la playa, hasta el pueblo, es pequeño pero agradable de ver. Luego vuelta al hotel, cena y dormir.

DIA: 04
Después del desayuno caminata por el hotel para conocer los atractivos de la propiedad, el jardín de las ranas de ojos rojos, el acuario, el mariposario, el biodigestor y el ranario. Al terminar baño en la piscina, cerveza en el bar y almorzar. En la tarde paseo (2 horas ) en pequeños botes (sin techo) que nos llevan por los canales secundarios del Parque Nacional disfrutando de la gran biodiversidad del bosque lluvioso. Viendo caimanes, monos de varios tipos y diversas aves. Vuelta al hotel, baño en la piscina, cervecita, cena y a dormir.

El hotel MAWAMBA LODGE está compuesto de cabañas con baño, sin TV, ni teléfono. Lo de ir a la piscina a tomar un baño no era un capricho, era una necesidad, en las duchas de las habitaciones no había forma, no se si era porque todos nos queríamos duchar a la vez, pero el agua no salía ni caliente, ni fría, ni nada, no había agua en ninguna de las dos habitaciones que teníamos, así que determinamos que era más cómodo ir a la ducha de la piscina y a la piscina que ducharse en la habitación. La comida era bastante limitada (en cuanto a variedad) tanto a la hora de la comida como de la cena, lo mejor era el desayuno. Yo entiendo que estábamos en la selva y es comprensible que esto sea así, sólo hago el comentario para que si vais sepáis lo que os vais a encontrar. Para mi es imprescindible ir a Tortuguero y pasar dos noches, además el hotel en sí es muy bonito, se pueden perdonar las pequeñas incomodidades por la sensación de estar en un pedacito de selva. Nosotros la verdad es que los disfrutamos y lo aconsejamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 Días en Costa Rica
Lozanam  lozanam  20/05/2014 10:50   📚 Diarios de lozanam
Muy bien Maite! sólo faltan las fotos...
Según lo q pones con qué 3 cosas te quedas como imprescindibles??
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 15:31   📚 Diarios de MaiteLeo
Hola Lozanam, las fotos he subido alguna a la galería de fotos, no se si te refieres ahí. Este ha sido mi primer diario, todavía soy muy novata y no se si se pueden subir fotos aquí.

Dices que me quede con 3 cosas. De lo que yo he visto el Volcán Poas, me ha parecido muy bonito con la Catarata de la Paz, más por el parque que por la catarata en si que tampoco es ninguna maravilla, pero el parque sí merece la pena verlo. Después imprescindible creo que es Tortuguero es naturaleza viva. Y Puerto Viejo eso sí que es "pura vida". Seguramente habrá sitios más bonitos pero ya te digo, de lo que yo he visto es lo que más me ha gustado. Y ahora me voy, que salgo de crucero por los fiordos el sábado y ando un poco liada. A la vuelta haré mi segundo diario, para los que vayan después sepan algo de lo que les espera.
Marimerpa  marimerpa  20/05/2014 16:22   📚 Diarios de marimerpa
Maite, sí que se pueden poner fotos en los diarios, quedan más visuales y atractivos. Pásate por el hilo de dudas de diarios, al principio se explica como hacerlo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 23:05   📚 Diarios de MaiteLeo
Estoy leyendo lo de subir las fotos y no me aclaro. Lo siento mucho pero no se como hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2014 08:28   📚 Diarios de marimerpa
Las tienes que tener en un servidor de internet para imágenes, como por ejemplo Picasa, Tinypic, Photobucket o Flickr. Una vez las tienes ahí en el tamaño adecuado (máximo recomendado 640x480 px), tienes que copiar la url de la imagen. En la etapa del diario, tienes que poner la url entre estos símbolos: [img] [/img]

Cualquier duda puedes preguntarla en el hilo que te indicaba, de dudas sobre diarios.

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Naturaleza-Paisaje Tema: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica
05-07-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:21 pm    Título: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica

Muchas gracias a todos. La opción que nos propone la agencia es el tour con el hotel, que subiria 210€ por persona (traslado de San Jose al hotel en Tortuguero y pension completa los dos días, osea, dos comidas y dos cenas y una y una visita guiada en un bote) Somos 4 y haremos todo el resto del viaje en coche de alquiler por libre. Mi duda es que 210€x4, compensa lo que pagariamos de gasolina de San Jose a Cahuita, el parque, el barco al hotel, las comidas y cenas y la excursión en bote, y salida otra vez en barco a Cahuita a recoger el coche. La verdad es que estoy un podo liada y...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:29 pm    Título: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica

Depende del hotel que sea puede ser hasta muy buen precio lo que te ofrecen
05-07-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 03:36 pm    Título: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica

"venecia1" Escribió:
Depende del hotel que sea puede ser hasta muy buen precio lo que te ofrecen

El hotel no está incluido, son solo los traslados en van y en barca de San Jose a Tortuguero y de regreso a Cahuita, y las comidas y cenas y una excursión en bote
FallenOnEarth
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Jue Feb 08, 2024 04:14 pm    Título: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica

Yo para lo mismo, haciendolo por mi cuenta pagué mmmmm desde san jose a tortugero (dos buses + bote) 20 dolares como mucho, comida y cena ponle 40, excursión en el canal en canoa 25 dolares, entrada parque 15 dolares, irme hasta cahuita 45 dolares (bote + taxi compartido), ...
05-07-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 04:53 pm    Título: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica

Muchas gracias por vuestras respuestas.