Puerto Viejo

Puerto Viejo ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

DIA: 05. Desayuno en el hotel. A las 9:00 a.m. salida en bote de Tortuguero en dirección hacia el muelle y luego en bus hasta el Restaurante Río Danta a almorzar. A la 1,30 p.m. tenían que recogernos para el traslado COLECTIVO con Interbus a...
MaiteLeo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 Días en Costa Rica

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Costa Rica Costa Rica

DIA: 05
Desayuno en el hotel. A las 9:00 a.m. salida en bote de Tortuguero en dirección hacia el muelle y luego en bus hasta el Restaurante Río Danta a almorzar. A la 1,30 p.m. tenían que recogernos para el traslado COLECTIVO con Interbus a PUERTO VIEJO, pero por error nos estaban esperando en otro Restaurante y al ver que no llegábamos nos llamaron por teléfono para ver si estábamos en el Río Danta, contestamos que así era y vinieron a recogernos sobre las 2,30 p.m., pequeño contratiempo pero sin más.

Llegada sobre las 5,30 p.m. al HOTEL CARIBLUE - PLAYA COCLES

Nos registramos en el hotel, dejamos las maletas, nos aseamos, salimos del hotel pero empezaba a anochecer y como hasta el pueblo había bastante distancia y vimos que la carretera era sin sitio para andar los peatones y un poco oscura, regresamos al hotel, nos tomamos una cervecita tranquilos y cenamos en el hotel. Totalmente recomendable, tanto el trato como la cena inmejorables.

DIA: 06
Día libre para disfrutar de las hermosas playas del Caribe. Así que nos fuimos a la Playa de enfrente del hotel, muy bonita playa pero no para bañarse, bandera roja y bastantes olas, como para hacer surf. Así que vuelta al hotel y un rato de disfrute de piscina y qué a gustito.

A eso de las 12 decidimos vestirnos e ir hasta el pueblo andando, no hacía mucho calor y se podía andar bastante bien, un paseito agradable. A medio camino entramos a un bar, muy bonito tipo de surferos a tomarnos unas imperiales para recargar y poder llegar al pueblo. Por fin llegamos al pueblo, yo calculo que está como a 2 km. del hotel y había una playa preciosa como haciendo una cala donde nos habríamos podido bañar divinamente si no fuera porque no llevábamos bañador. Así que a aguantarse. Estuvimos buscando un restaurante para comer, de los muchos que yo llevaba apuntados y que había sacado de los consejeros de Tripadvisor pero al ser Lunes estaban todos cerrados, así que de cabeza a uno que vimos abierto y la verdad es que comimos unos pescados estupendos, langosta no porque nos dijo que había mala mar y que no habían salido a pescar. Total que llegamos a la conclusión de que en todos los restaurantes se comía bien, porque en el único que vimos abierto comimos estupendamente y muy bien de precio.

El pueblo muy bonito, la sensación que saqué es que después de todos los años que llevo yendo a diferentes países del Caribe es la primera vez que veo un típico pueblo caribeño (o al menos como imaginaba que tenía que ser un pueblo caribeño), para mi es otro sitio imprescindible de Costa Rica.

Vuelta al hotel andando, esta vez sin parada de repostaje. Llegada al hotel, bañito en la piscina, gin tonic, más piscina y cena otra vez en el hotel. Cuando fuimos a pedir el postre nos dice la camarera que a ellos les gusta tener un detalle con los clientes fieles como nosotros y que como era la segunda noche que cenábamos con ellos nos querían invitar a un postre especial, que si lo aceptábamos. Por supuesto que aceptamos y muy agradecidos. Otra vez lo recomiendo.

El hotel está muy bien, en un sitio muy bonito, la piscina no es grande, pero tampoco había mucha gente, así que estábamos muy cómodos. Además el personal insisto muy amable. Las habitaciones estaban bien, tipo cabañas, limpias, con caja fuerte y TV, y de las duchas salía agua: caliente y fría. El único pero es que está como a 2 km. del pueblo, por carretera con bastante tráfico, pero no hay cuestas, es bastante llana, con lo que se va bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 Días en Costa Rica
Lozanam  lozanam  20/05/2014 10:50   📚 Diarios de lozanam
Muy bien Maite! sólo faltan las fotos...
Según lo q pones con qué 3 cosas te quedas como imprescindibles??
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 15:31   📚 Diarios de MaiteLeo
Hola Lozanam, las fotos he subido alguna a la galería de fotos, no se si te refieres ahí. Este ha sido mi primer diario, todavía soy muy novata y no se si se pueden subir fotos aquí.

Dices que me quede con 3 cosas. De lo que yo he visto el Volcán Poas, me ha parecido muy bonito con la Catarata de la Paz, más por el parque que por la catarata en si que tampoco es ninguna maravilla, pero el parque sí merece la pena verlo. Después imprescindible creo que es Tortuguero es naturaleza viva. Y Puerto Viejo eso sí que es "pura vida". Seguramente habrá sitios más bonitos pero ya te digo, de lo que yo he visto es lo que más me ha gustado. Y ahora me voy, que salgo de crucero por los fiordos el sábado y ando un poco liada. A la vuelta haré mi segundo diario, para los que vayan después sepan algo de lo que les espera.
Marimerpa  marimerpa  20/05/2014 16:22   📚 Diarios de marimerpa
Maite, sí que se pueden poner fotos en los diarios, quedan más visuales y atractivos. Pásate por el hilo de dudas de diarios, al principio se explica como hacerlo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 23:05   📚 Diarios de MaiteLeo
Estoy leyendo lo de subir las fotos y no me aclaro. Lo siento mucho pero no se como hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2014 08:28   📚 Diarios de marimerpa
Las tienes que tener en un servidor de internet para imágenes, como por ejemplo Picasa, Tinypic, Photobucket o Flickr. Una vez las tienes ahí en el tamaño adecuado (máximo recomendado 640x480 px), tienes que copiar la url de la imagen. En la etapa del diario, tienes que poner la url entre estos símbolos: [img] [/img]

Cualquier duda puedes preguntarla en el hilo que te indicaba, de dudas sobre diarios.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Hotel Tema: Hoteles-Cabinas en Puerto Viejo y Cahuita -Limón, Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
grideviaje
Grideviaje
20-02-2010

Fecha: Lun Oct 10, 2016 03:06 am    Título: Re: Hoteles, Cabinas en Puerto Viejo y Cahuita -Costa Rica

Hola a todos!
Consulta: Hay alojamiento tipo "all inclusive" en la zona de Cahuita, Puerto Viejo, Punta Uva o Manzanillo?
Pedro89pro
25-09-2012

Fecha: Mar Oct 24, 2017 01:00 pm    Título: Re: Hoteles, Cabinas en Puerto Viejo y Cahuita -Costa Rica

Alguien me puede dar su opinión sobre el hotel Caribe town, alguien que haya estado ? Voy unos días a puerto viejo y seguramente coja el alojamiento
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Jue Abr 11, 2019 05:06 pm    Título: Re: Hoteles, Cabinas en Puerto Viejo y Cahuita -Costa Rica

¿Me podéis recomendar hotel para dos noches en Puerto Viejo o Cahuita?
VeroBus
16-01-2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 11:59 am    Título: Re: Hoteles, Cabinas en Puerto Viejo y Cahuita -Costa Rica

Quisiera aprovechar este foro para hablar bien del hotel “sueño grande B&B” de Puerto Viejo. Hemos tenido que cancelar todo nuestro viaje debido al estado de alarma que estamos viviendo en España, y este hotel nos ha permitido cancelar la reserva de 3 noches sin ningún tipo de cargo, habiéndose pasado el plazo de cancelación gratuita. Detalles como este hacen que volvamos a reservar cuando podamos planear este viaje de nuevo. Con otros hoteles no hemos tenido esta suerte y no volveremos a reservar con ellos.
M.Anxel
16-07-2014

Fecha: Mar Nov 23, 2021 08:45 pm    Título: Re: Hoteles-Cabinas en Puerto Viejo y Cahuita -Limón

Hola, en Cahuita me alojé en el Ocean View Lodge. Parking gratuito, piscina, buen wifi, vistas al caribe... Indicar que el día de mi salida me dejaron desayuno preparado debido a que salí a las 6 de la mañana hacia tortuguero. Por esto, por el estado de las instalaciones y el trato del personal me atrevo a recomendarlo. También en Cahuita, para comer recomiendo el Restaurante Splash Cahuita, buen trato y servicio, y por lo que pudimos ver la mejor relación calidad/precio. Comimos 2 días y cenamos 3 noches...  Leer más ...