Arenal

Arenal ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

DIA: 07. Recogida a las 8:00 A.M. para traslado Interbus COLECTIVO al: HOTEL ARENAL PARAISO. (Aprox. 5 12 horas). Recogiemos a otras personas de otros hoteles y aprox. a las 12 paramos en una tasca a comer, cuando digo tasca es porque era como...
MaiteLeo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 Días en Costa Rica

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Costa Rica Costa Rica

DIA: 07
Recogida a las 8:00 A.M. para traslado Interbus COLECTIVO al: HOTEL ARENAL PARAISO. (Aprox. 5 1/2 horas). Recogiemos a otras personas de otros hoteles y aprox. a las 12 paramos en una tasca a comer, cuando digo tasca es porque era como cualquier tasca de la España profunda de 1900 o así (sólo sobraba la nevera con las bebidas frías para parecer que iba a entrar Curro Jiménez), hasta saqué fotos porque era para ver. Pero bueno la comida, era como un escaparate donde se veía pollo frito, ensalada y fruta. Pedías, pagabas te lo llevaban a la mesa y hasta estaba buena.

A eso de las 3 de la tarde llegada al HOTEL ARENAL PARAISO - VOLCAN ARENAL, registro, aseo y a las termas termales del hotel, que bien, que bonitas y relajantes (con lo que me gusta el agua calentita), además tuvimos suerte, estaba despejado y vimos el volcán Arenal.

Después cenamos muy bien en el hotel y a la cama.

DIA: 08
Un representante de SAINT GERMAIN TOURS nos recogió a las: 8:00 A.M. en para el tour CATARATA DE LA FORTUNA. En las laderas del volcán Arenal se encuentra la entrada a este bosque tropical. Al llegar iniciamos una caminata por un sendero bien empinado hacia abajo hasta encontrarnos con la hermosa caída de la catarata. En la base encontramos una “piscina natural”, donde disfrutamos de un refrescante baño en las aguas del río y luego vuelta para arriba, y eso si que cuesta, tremenda subida, pero en fin cuando llegas arriba dices “a merecido la pena”. Comida en el hotel, muy bien y a descansar un ratito.

Un representante de SAINT GERMAIN TOURS nos recogió a las 05:40 P.M. en el hotel para traslado
A TABACON RESORT - BLOQUE NOCTURNO. Llegamos sobre las 06:00 P.M. Bañitos por las diferentes cascadas y piscinas de agua caliente (que maravillosa maravilla). Luego una cerveza en el bar de la piscina (bastante caro por cierto) y luego a cenar (teníamos la cena incluida en la excursión) Posee cinco piscinas y albercas con temperaturas que van de los 25 a 38°C de las cuales la principal tiene un bar húmedo y tobogán de agua termal. Las piscinas de la sección más baja ofrecen un ambiente más privado con vistas espectaculares del volcán y selva tropical y también se encuentran dentro del área principal de servicio del Bar Arenal. Tabacón cuenta con cuatro piscinas más: una fría localizada en la bosque tropical, dos específicamente destinadas a los clientes del Grand Spa y tratamientos "Watsu" y una cuarta que es una alternativa fría localizada entre las aguas termales y los jardines tropicales. Estas piscinas están ubicadas estratégicamente a lo largo de los senderos de los jardines y ofrecen un agradable descanso relajante, la exploración de flores, plantas y las sorprendentemente regulares visitas de vida salvaje. Nadar en las termas de Tabacón va más allá de las piscinas. Hay tres cascadas termales de las cuales la principal está adyacente a la entrada del Grand Spa. Otras dos están ubicadas cerca del Bar Palenque y ofrecen un escape íntimo y aventurero con mayor privacidad para parejas.

El hotel ARENAL PARAISO, consiste en cabañas muy bonitas, está todo como en cuesta es como si fuera un monte, por lo que las aguas termales van bajando formando cascadas y pequeñas piscinas y un restaurante donde sirven comida muy rica. El único inconveniente es que estás en medio de ninguna parte, en las faldas del Volcán Arenal, pero creo que merece la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 Días en Costa Rica
Lozanam  lozanam  20/05/2014 10:50   📚 Diarios de lozanam
Muy bien Maite! sólo faltan las fotos...
Según lo q pones con qué 3 cosas te quedas como imprescindibles??
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 15:31   📚 Diarios de MaiteLeo
Hola Lozanam, las fotos he subido alguna a la galería de fotos, no se si te refieres ahí. Este ha sido mi primer diario, todavía soy muy novata y no se si se pueden subir fotos aquí.

Dices que me quede con 3 cosas. De lo que yo he visto el Volcán Poas, me ha parecido muy bonito con la Catarata de la Paz, más por el parque que por la catarata en si que tampoco es ninguna maravilla, pero el parque sí merece la pena verlo. Después imprescindible creo que es Tortuguero es naturaleza viva. Y Puerto Viejo eso sí que es "pura vida". Seguramente habrá sitios más bonitos pero ya te digo, de lo que yo he visto es lo que más me ha gustado. Y ahora me voy, que salgo de crucero por los fiordos el sábado y ando un poco liada. A la vuelta haré mi segundo diario, para los que vayan después sepan algo de lo que les espera.
Marimerpa  marimerpa  20/05/2014 16:22   📚 Diarios de marimerpa
Maite, sí que se pueden poner fotos en los diarios, quedan más visuales y atractivos. Pásate por el hilo de dudas de diarios, al principio se explica como hacerlo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 23:05   📚 Diarios de MaiteLeo
Estoy leyendo lo de subir las fotos y no me aclaro. Lo siento mucho pero no se como hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2014 08:28   📚 Diarios de marimerpa
Las tienes que tener en un servidor de internet para imágenes, como por ejemplo Picasa, Tinypic, Photobucket o Flickr. Una vez las tienes ahí en el tamaño adecuado (máximo recomendado 640x480 px), tienes que copiar la url de la imagen. En la etapa del diario, tienes que poner la url entre estos símbolos: [img] [/img]

Cualquier duda puedes preguntarla en el hilo que te indicaba, de dudas sobre diarios.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Naturaleza-Paisaje Tema: Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica
wepitone
Wepitone
23-02-2016

Fecha: Lun Jun 27, 2022 09:47 am    Título: Re: Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica

Depende cuando te levantes.

El Volcán Arenal se ve en 1-2 horas si vas con prisa. El trayecto hasta la estación Pilón del tenorio desde la fortuna es hora y media, El rio celeste se ve, si estas en buena forma en 3 horas.

Osea si sales de tu hotel a las 8 a las 15 habrías terminado. y seguramente te querrás morir, porque hacerlo el mismo día es paliza (la excursión del rio Celeste es una caminata dura de subir y bajar).
jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Lun Jun 27, 2022 02:31 pm    Título: Re: Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica

Yo hice en el mismo día, Río Celeste y Cataratas de la Fortuna y da tiempo de sobra con almuerzo incluido entre medias, y al día siguiente antes de ir hacia Playa cola de ballena hicimos un senderismo por el volcán Arenal
Itzala
Itzala
03-09-2015

Fecha: Jue Jul 14, 2022 08:00 pm    Título: Re: Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica

Hola! He estado recabando información y me gustaría saber si podías ayudarme.
Vamos a estar un par de días en la Fortuna y no sabemos muy bien si optar por ir al mirador del silencio o hacer los senderos de dentro del parque que me aconsejais.
Muchas gracias
wepitone
Wepitone
23-02-2016

Fecha: Vie Jul 15, 2022 10:52 am    Título: Re: Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica

"Itzala" Escribió:
Hola! He estado recabando información y me gustaría saber si podías ayudarme.
Muchas gracias

Buenos Días. Con un par de Días te da tiempo de sobra para hacer ambos. Salvo un sendero del parque que es más largo el resto de lo que comentas se hace en una mañana larga y sin prisa. Es totalmente recomendable hacer tanto los senderos a las coladas como el mirador.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Jue Nov 09, 2023 02:03 am    Título: Re: Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica

Estoy visitando en estos días Costa Rica y antes de que se me olvide quiero dar mi opinión acerca de Parque Nacional volcán Arenal: El volcán se ve por todos los lados desde que llegas a la fortuna y coges la carretera para adentrarte y sigue viéndose desde cualquier punto. En mi opinión creo que es un timo pasar y pagar los $15 más o menos por ver el volcán un poquito más de cerca. Hay que tener en cuenta que la superficie del volcán es tan grande que la amplitud desde mismo pueblo o desde la carretera es enorme también. Sobre el sendero que hay dentro, el de la colada de lava pues...  Leer más ...