Malmö, callejeando y parqueando -Diarios de Viajes de Suecia- Latzana

Diario: Escania, Malmö y alrededores  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Un recorrido por el sur de Suecia

Etapa:  Malmö, callejeando y parqueando  -  Localización:  Suecia Suecia
Latzana  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día en el Slottsparken, un parque urbano perfecto para darte un buen paseo, con rincones maravillosos.

Dentro del parque está el Museo de Malmö que es un museo completito con varios museos dentro con salas sobre historia de la ciudad, armaduras, artesanía y hasta un acuario.

Además dentro del parque hay unos jardines con un café súper cuco para comer bien al solecito (sol si hay suerte, incluso en Agosto). Muy muy recomendable el pastel de ruibarbo.

Y después de comer, nada como una caminata por el paseo de Ribersborgs y su playa. Con vistas hasta del Turning Torso.

Y todo ese andar para acabar en la casa de baños de Ribersborgs, que está en mitad del mar, al final de un puente de madera. Dentro hay zonas, separadas por sexos (sólo hay una zona mixta), con saunas a diferentes temperaturas y accesos para darse un bañito en el mar (congelado aún en Agosto). Hay duchas y vestuarios. Si no recuerdo mal son unas 50 coronas la entrada y vale la pena, sales de un relajado increíble.

Para cenar encontramos un sitio del que poco más y nos sacamos el abono. Partamos de la base de que Suecia no es barata, para los estándares españoles. No es barato comprar comida ni es barato comer fuera. Tuvimos la suerte de dar por casualidad con El Colisé, un "francés" (sin comida francesa), en el 64 de la calle Regementsgatan. La comida está bastante bien, una carne o un pescado con una guarnición de escándalo. En agosto resulta que tienen los precios de muchos platos a mitad de precio, por algo menos de cien coronas sales bien comido. Así fue que acabamos cenando allí cuatro noches, sin problemas.

Ver más diarios de Latzana Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 1498

Últimos comentarios al diario:  Escania, Malmö y alrededores

Aguilarj976  aguilarj976  20/05/2014 09:19
Estupendo diario y sus fotos, te dejo mis estrellas.

BLACKSPEAR  BLACKSPEAR  20/05/2014 10:01
Precioso diario de una zona de la que se encuentra poca información y de la que, también, un admirador de Mankell está deseando visitar. Mis estrellas para ti.

Latzana  latzana  20/05/2014 10:10
Gracias a ambos. La verdad es que es un viaje muy recomendable, la zona tiene unos paisajes increíbles, los viajes en coche no se hacen nada pesados si te organizas bien las salidas y, al menos cuando estuvimos nosotros en agosto, no hay un turisteo excesivo, así que tienes parajes preciosos casi para ti solo. Y ya si uno es fan de Mankell, ni te cuento lo que es pasear por Ystad...

Ssusana  ssusana  20/05/2014 21:40
Muy bonito el diario.
He estado un par de veces en Estocolmo, en casa de unos amigos de mis suegros aunque no conozco las ciudades de alrededor porque ellos soy mayores y no tienen coche, además era el mes de marzo y hacía un frío mortal.
Quizás la próxima vez que los visitemos alquilemos uno para conocer en persona todo lo que nos has mostrado.
Te dejo mis *

Bettbal  bettbal  29/05/2014 02:06
Me es muy útil este diario, porque estoy planificando nuestro viaje por la zona, pero disponemos de poco tiempo y tenía dudas sobre que lugares de los alrededores visitar, acá los tengo a tengo a todos y con excelentes imágenes ilustrándolos, será cuestion de elegir!
Te dejo mis estrellas.
Saludos!

Ciudad Tema: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia
viajera620
Viajera620
Abr 15, 2010

Fecha: Sab May 13, 2017 07:12 pm    Título: Re: Viaje Malmo . Malmö. Que visitar, Alojamientos. Suecia

Quiero viajar en octubre a Malmo y Copenhague y me gustaría hacer algo de pesca deportiva. Alguien sabe si se puede contratar por allí ese tipo de servicio? Gracias!
caragu
Caragu
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Ago 14, 2017 01:11 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Hola vamos en Septiembre a Copenaghe y Malmo

La idea es estar dos días y medio en Cpanaghe y uno en Malmo e ir en tren de un sitio a otro

Vamos con niños de 6 y 10. Alguna recomendación? Además de Tivoli
Merece la pena alquilarnos un coche en lugar de ir en tren? Lo digo por si hay pueblecitos que ver y tal
canikin
Canikin
Ene 26, 2009

Fecha: Lun Ago 14, 2017 05:53 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Yo, me quedaría en Copenhague.
Malmo, poco que ver.
Moverte hasta allí con niños, teniendo cosas en Copenhague.
Pero es una opinión
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Jul 03, 2018 07:57 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Malmo no está llena de atracciones, pero si merece una visita. Hay algunos puntos interesantes como Lilla Torg o el barrio "ecológico" donde se encuentra Turning Torso. También puede interesar alojarse para ver Copenhague, ya que los precios pueden ser hasta un 50% mas baratos en los hoteles de Malmo y el tren te deja en el centro en media hora (unos 22 euros el billete de regreso durante 24 horas y que incluye los transportes locales de ambas ciudades). Yo pase parte de mi estancia en Malmo, y compensa mucho. Menos dinero (bastante) por hoteles mejores, con mejores servicios y...  Leer más ...
Chupetes
Chupetes
Feb 06, 2009

Fecha: Sab Sep 08, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viaje Malmo-Malmö: Qué visitar, alojamientos - Suecia

Saludos. Hemos pasados unos días en Copenhague y uno de ellos lo dedicamos a hacerr una excursion a Malmo. Fuimos en el Bus 999 (2 adultos 240 DKK + 1 niña gratis). Los billetes siemppre son de Ida y Vuelta. Este bus se coge junto al hotel Plaza que esta al lado de la Estación Central. Hay un poste con varios carteles de líneas de Bus entre ella uno amarillo con la información del 999. Este autobus es de color Gris con una gran franja roja en la parte inferior. Nuestro itinerario en Malmo fue: - Plaza Gustav Adolf Torv (dónde te deja el Bus 999) - Calle Södergatan - Pasaje...  Leer más ...