Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
En camino, con parada en Ávila

En camino, con parada en Ávila ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Sábado, 03 de Mayo de 2014. Empezábamos las vacaciones y las empezábamos (al menos yo) con “mala pata”, y nunca mejor dicho; y es que el día anterior, tuve que acercarme hasta el médico porque me dio un ataque de ciática –o algo así, todavía no...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 9
LISBOA: descubriendo nuestra capital vecina

Diario: LISBOA: descubriendo nuestra capital vecina

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización: Portugal Portugal 👉 Ver Etapas

Sábado, 03 de Mayo de 2014. Empezábamos las vacaciones y las empezábamos (al menos yo) con “mala pata”, y nunca mejor dicho; y es que el día anterior, tuve que acercarme hasta el médico porque me dio un ataque de ciática –o algo así, todavía no tengo muy claro lo que fue- que apenas me permitía caminar. ¿Y cómo íbamos a anular todo con las ganas que teníamos de irnos? Total, que me dieron un buen “chute” y alguna que otra pastillita y así me fui arreglando. Eso sí: tuvimos en cuenta durante toda la semana esta circunstancia, así que nos tomamos las cosas con calma para que no me pusiera peor.

Y con este tema más o menos solucionado, nos levantamos tempranín para llegar a Ávila, nuestra primera base del viaje hasta Lisboa, lo antes posible y aprovechar así el día. A las 8 de la mañana más o menos nos poníamos en ruta.
Por el camino paramos a estirar un poquito las piernas y tomar un café y sobre las 13:15 de la tarde habíamos llegado a la ciudad amurallada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El hotel elegido fue el “Puerta de la Santa” (www.hotelpuertadelasanta.com). El año pasado se quedaron allí nuestros amigos Rubén y María, del blog www.callejeandoporelmundo.com y tenía muy buena pinta. Es un hotelito chiquitín, sin demasiadas pretensiones, pero perfectamente situado –a 20 metros de una de las puertas de la muralla: la Puerta de la Santa-, muy limpio, con un personal muy amable y con un precio razonable.
Nos costó un poquito encontrarlo porque las calles hasta llegar a la entrada son súper estrechas y nos liábamos un poco con el GPS, pero al final no hubo mayor problema. Al llegar, aparcamos momentáneamente a la entrada y mientras yo hacía el check-in, Sergio iba a buscar sitio para el coche; el hotel no tiene parking, pero el chico de recepción nos aseguró que no íbamos a tener problema ninguno si queríamos dejarlo en la calle. Lo cierto que nos pareció una zona completamente segura y lo dejamos justo enfrente de la entrada del hotel. Fue el único día que nuestro cochecito “durmió” fuera.

Como habíamos llevado alguna cosita de picar porque no sabíamos si íbamos a comer por el camino, decidimos, antes de empezar a deambular por la ciudad, comer algo de lo que llevábamos. Así que después de un refrigerio cogimos los bártulos y nos pusimos en marcha.
No llevábamos nada organizado, así que con la ayuda del mapa que nos dieron en recepción, fuimos controlando un poco el tema y pensando a dónde queríamos ir. Aunque a lo que nos dedicamos en un principio fue a caminar tranquilamente y disfrutar de lo bonita que es la ciudad…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con estas, acabamos llegando hasta el pórtico de la catedral. Esta era una visita que yo quería hacer y justo cuando estábamos a punto de entrar vimos que había un cartel a la entrada en la que informaba de una visita guiada, no solo de la catedral, sino también de otras zonas, que empezaba a las 4 de la tarde y costaba 8€ por persona. Nos lo pensamos un poco y como no teníamos muy organizada la visita, como os comentaba antes, decidimos “arriesgarnos” y hacerla. Era un poco temprano así que seguimos dando una vuelta, sin lugar fijo, para hacer tiempo.

A eso de las 4 menos algo nos fuimos acercando a la entrada de la catedral porque no sabíamos muy bien cómo funcionaba el tema. Al rato de estar allí esperando, vimos que empezaba a llegar gente y a hacer cola detrás de nosotros (estábamos justo al lado del cartel donde se anunciaba la visita) y flipamos un poco con la cantidad que iba llegando. Empezamos a pensar que quizás lo de hacer la visita guiada no había sido muy buena idea porque con tal cantidad de gente sería complicado… pero bueno, ya que estábamos allí, nos daba no sé qué irnos, así que nos quedamos. ¡Y menos mal porque al final resultó una visita maravillosa!

José, el guía, cuando llegó y vio la cola flipó en colores. Luego nos dijo que no espera que fuésemos tantos e incluso tuvo que dejar a algunos fuera.
La visita, como os decía arriba, fue fantástica y nos alegramos muchísimo de haberla hecho. Nos fue llevando por varios puntos de la ciudad: la Catedral, el convento de Santa Teresa, la Ruta de los Palacios, la Muralla… ¡3 horas en total! Tiempo que nos pasó rapidísimo, porque las explicaciones que nos daba José, llenas de anécdotas, eran de lo mejor que haya escuchado en una visita de este tipo. Aplauso Aplauso Aplauso
Cuando nos dimos cuenta eran las 7 y media de la tarde y ni nos habíamos dado cuenta.

Al terminar, nos despedimos de nuestro guía dándole las gracias y felicitándole por su trabajo y nos fuimos a tomar algo a un bar –un poco a las afueras de la ciudad- que nos habían recomendado en el hotel. El sitio era chulo, sí, pero quizás era un poco temprano y el ambiente no estaba muy animado. Yo estaba bastante cansada y me empezaba a doler un poco la pierna (entre el viaje en coche y la caminata…), así que acabamos nuestras cervezas y nos fuimos directamente al hotel. Además, como tampoco habíamos comido mucho, empezaba a apretar el hambre.
Decidimos cenar allí mismo e ir a descansar. Al fin y al cabo, al día siguiente habría que madrugar un poco para hacer un par de visitas más que nos había recomendado José, y teníamos que llegar a Lisboa así que… ¡a dormir! Las vacaciones habían empezado muy bien. Sonriente

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 775

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA: descubriendo nuestra capital vecina
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  19/06/2014 20:02   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y el diario es muy bueno. Te dejo 5 estrellas muy merecidas.

Como sugerencia, lo de poner ETAPA 1, 2,... creo que no aporta mucho, ya que las etapas se numeran solas en el índice, y dificulta que se encuentren en los buscadores Guiño
Imagen: Lidiaqxp  lidiaqxp  20/06/2014 09:57   📚 Diarios de lidiaqxp
Gracias marimerpa!! Muchas gracias por tus comentarios y tus estrellas. A ver si puedo ir poco a poco terminando el viaje...
En cuanto a tu sugerencia, ahora mismo te hago caso y elimino lo de ETAPA. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y espero que te siga gustando mi diario.
Un saludo!! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Ilha das Flores (Portugal) 2026Ilha das Flores (Portugal) 2026 Diario sobre nuestro viaje a la pequeña (pero muy bonita) isla de Flores en Portugal con nuestra... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1420
1063479 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1877

Fecha: Sab Jun 01, 2024 05:30 pm    Título: Re: Lisboa: Conciertos y Festivales Verano 2024

Muy buenas prepuestas, para tener en cuenta.
Saludos.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 128

Fecha: Vie Jun 07, 2024 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de ultima hora.

Como va el tema propinas por allí??
Es que tengo taxi contratado (incluido por Booking en el precio) y no se si debo dejarle algo y cuanto seria porque el precio del servicio pues no lo se, claro
Junkyard
Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
25-07-2011
Mensajes: 598

Fecha: Dom Ago 31, 2025 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, alguna recomendación de entretenimiento para mi hija de 10 años? Que sea el oceanario.
El zoologico esta bien?
Kidszania merece la pena?
miroslavlunnay
Imagen: Miroslavlunnay
New Traveller
New Traveller
16-12-2025
Mensajes: 5

Fecha: Mar Dic 16, 2025 04:52 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Es interesante obtener esta información
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun May 04, 2026 10:46 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, hemos visto el Museu Medeiros e Almeida y ha estado muy bien, lo recomiendo. Ademas el primer sabado de cada vez la entrada es gratuita. Sin embargo no recomiendo para nada el museo de artes decorativas, bastante decepcionante tanto las habitaciones como el mobiliario, y la entrada cuesta 10 euros. La catedral cuesta 7 euros y no se si volveré a entrar la próxima vez que visite la ciudad. El museo tiene poco para ver, y el interior de la catedral tampoco destaca mucho. Por cierto, el museo de la iglesia de San Roque es gratis los domingos por la mañana. Te ahorras 8 euros. Es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube