Viernes, 16 de agosto: El Dean village y Leith.

Viernes, 16 de agosto: El Dean village y Leith. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Cardean Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy salimos del hotel sobre las 8’30h y paramos a desayunar en O’BRIENS (no tienen web pero os dejo la dirección; 4 Stafford St.). Nos pedimos un capuccino, un expresso, un sándwich caliente de jamón, queso, tomate y cebolla francesa y una focaccia de pesto, rúcula, parmesano y bacon. Todo por 12’10 libras.

Viernes, 16 de agosto: El Dean village y Leith. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (1)

Después de desayunar, nuestra próxima parada fue el 23 de Palmerston Pl. donde se encuentra la bonita Catedral de Santa María, la primera catedral católica construida después de la reforma, donde destacan sus tres agujas gigantes. Por dentro nos llamó la atención que no tiene bancos como en las iglesias españolas, eran todo sillas. También nos gustó mucho poder escuchar el órgano en directo, ya que cuando nosotros la visitamos, estaba el organista tocando. La entrada es gratuita, se aceptan donativos para el mantenimiento de la catedral.

Desde Palmerston Pl. nos dirigimos hacia Douglas Gardens para llegar al Dean Village. Es como un pequeño pueblo que parece aislado de la ciudad por la tranquilidad que se respira en sus silenciosas calles, además es la parte más antigua de la ciudad con edificios que datan del s. XII. Buscad el cementerio, nosotros nos fuimos en dirección contraria y no lo llegamos a visitar, pero dicen que es muy bonito… En el Dean Village se encuentran la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno (abierta hasta las 18h y entrada gratuita) y la Dean Gallery (Arte contemporáneo, abierta hasta las 18h y entrada gratuita), nosotros no visitamos estas galerías de arte.

Fuimos a buscar la orilla del río Leith por unos caminos que hay (Water of Leith) donde la gente va a correr o pasear y nos fuimos río abajo disfrutando de aquel maravilloso paisaje y de aquella tranquilidad. Cuando nos pareció, subimos a “la superficie” de nuevo y vimos en una parada de autobús que el nº 36 iba al centro comercial Ocean Terminal, donde se encuentra el “Britannia”, yate que fuera de la familia real británica, así que lo cogimos y allá que nos fuimos… Tenéis que bajar en la última parada, preguntad al conductor y os avisará. Una vez allí, el centro comercial, pues como uno de aquí… En la planta segunda está el acceso al Britannia y por 12 libras/persona se puede visitar por dentro; como a nosotros no nos hacía especial ilusión verlo por dentro, nos asomamos a una galería del primer piso y lo vimos por fuera… con eso tuvimos más que suficiente.

Salimos del Ocean Terminal y volvimos a coger el bus nº 36, esta vez para que nos acercase un poco a la zona de la calle Shore, la calle más antigua de la zona de Leith. Es un bonito paseo pero no da para más, hay varios restaurantes que dicen tener el mejor fish & chips de la ciudad pero no nos quedamos para comprobarlo. En vez de comer por allí, decidimos coger el bus nº 22 e irnos hacia la zona de Princes St. de nuevo… Una vez allí, en Princes St. nos fuimos a recorrer la Rose St., como ya os contamos anteriormente, nos encantó esa calle y además tenía muchos restaurantes así que entramos a comer en el DIRTY DICK’S (no tiene web, la dirección es 159 Rose Street). Nada más entrar parece un sitio un tanto cutre, sucio, desaliñado… una vez sentados fuimos descubriendo su absurda decoración con palos de golf empotrados en el techo o unos pololos enmarcados a modo de cuadro… pero todo aquello acabó teniendo su encanto, unido a que la comida nos encantó!! Además nuestro camarero era muy majo. Nos pedimos: Sopa del día (de tomate con macarrones.. sí, se ve que se les había terminado los fideos… jajajaja…), rollitos de haggis, hamburguesa y fish&chips, de postre la mejor tarta de manzana que he probado nunca, la caramel Apple pie con helado de vainilla y para beber una pinta de cerveza y un vaso de agua; todo nos costó 37,50 libras. Qué lástima haberlos descubierto nuestro último día en Edimburgo… habría repetido encantada en ese sitio!!

Viernes, 16 de agosto: El Dean village y Leith. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (2)

Viernes, 16 de agosto: El Dean village y Leith. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (3)

Esa tarde nos volvimos al hotel a descansar algo… queríamos pasar nuestra última noche en Edimburgo por la Royal Mile pero no queríamos estar caminando sin rumbo fijo hasta la hora de cenar… Sí, sé que podríamos haber ido a algún museo que nos hubiésemos dejado por visitar, pero estábamos reventados, cinco días pateando arriba y abajo Edimburgo, hizo mella en nosotros, así que esa tarde, después de comer, nos fuimos al hotel. Después del descanso nos pusimos rumbo a la Royal Mile para pasar allí nuestras últimas horas en la ciudad. Aprovechamos para hacer las típicas compras para la familia y poco más. Se nos hizo la hora de cenar y quisimos ir al FRANKENSTEIN PUB pero una vez en la puerta nos dijeron que habían cerrado la cocina y solamente servían copas así que, cambio de planes… Vimos que había un PIZZA EXPRESS cerca y allí que nos metimos… No lo recomiendo, por lo menos el que está en el George IV Bridge, son lentos, muy lentos, no es muy barato y las pizzas tampoco se salían de buenas… Nos pedimos pan de ajo y dos pizzas, una pinta y un vaso de agua y un trozo de tarta de chocolate, nos costó 33,95 libras.

Y ya, camino al hotel a hacer las maletas ya que al día siguiente dejábamos Edimburgo, pero no Escocia…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013
Mariposa03  mariposa03  29/06/2014 00:03
Un diario repleto de buena información que me ayudará mucho en mi próxima visita a Edimburgo. Gracias por compartir tu experiencia, te dejo las cinco merecidas estrellas.
Cardean  cardean  30/06/2014 12:51   📚 Diarios de cardean
Gracias por el comentario, mariposa03! Espero que la información que has encontrado en el diario te resulte muy útil!
Saludos!
Magite  magite  15/08/2014 13:25
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475882#4475882

Cardean  cardean  16/08/2014 16:40   📚 Diarios de cardean
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475884#4475884

Default https Avatar  jorgespice  21/11/2014 15:42   📚 Diarios de jorgespice
muchas ideas para mi viaje!!! gracias ya si hibiese fotos de los sitios diez!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades