Sábado, 17 de agosto: Alquiler de coche – St. Andrews – Stonehaven.

Sábado, 17 de agosto: Alquiler de coche – St. Andrews – Stonehaven. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Cardean Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

A las 9h hicimos el check-out (bastante rápido porque lo llevábamos todo pagado desde España) y cruzamos a la estación de Haymarket a coger el tren que nos dejaba en Waverly Station. Allí teníamos reservado un coche para los próximos días. El alquiler lo hicimos a través de www.ealquilerdecoches.es que es un comparador de compañías de alquiler de coches el cual te dice cuál es la más barata según el vehículo que elijas. Cuando reservas te mandan un correo y ahí te indican con qué compañía has alquilado… En la propia web no te dice si estás alquilando con una u otra… a nosotros nos tocó Europcar. Sin desayunar ni nada, lo primero que hicimos fue recoger el coche. Nos tocó un Peugeot 107 plata, muy kuki aunque algo pequeño (una de las bolsas de mano que llevábamos no nos cabía en el maletero!!!). Nos costó, para 4 días, 132€ con seguro a todo riesgo (imprescindible cogerlo, de verdad, que luego vienen los lloros…) y km ilimitados; el depósito te lo dan lleno y tienes que devolverlo lleno también. Al salir de la oficina de alquiler nos pillamos unos cafés para llevar en Café Nero y nos fuimos a por el que iba a ser nuestro coche durante los próximos días!!

Sábado, 17 de agosto: Alquiler de coche – St. Andrews – Stonehaven. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (1)

Condujo Cardean todo el viaje… a mí me daba bastante respeto conducir por allí pero él se hizo enseguida con la conducción por la izquierda!! Salimos de Edimburgo camino de St. Andrews. El trayecto fue muy bien, la gente es muy respetuosa conduciendo, tiene bastante paciencia y no nos pitaron más que un par de veces para avisarnos de que el semáforo había cambiado… Lo habíamos leído pero la verdad es que los escoceses son muy amables y muy pacientes. Llevábamos GPS en el móvil (Sygic Mobile, muy recomendable) y nos vino muy bien, ya que hicimos todos los recorridos sin problemas. El trayecto a St. Andrews está muy bien indicado y se llega sin ninguna dificultad. En realidad todas las carreteras están bien señalizadas y es bastante fácil llegar de un sitio a otro siguiendo las indicaciones. Una vez en St. Andrews… chaparrón que nos cayó! La verdad es que ya tocaba porque durante nuestros 5 días en Edimburgo, solamente nos llovió un ratito una mañana y una noche… así que en St. Andrews nos mojamos pero bien… no pasa nada! Nos dirigimos hacia las ruinas del castillo de St. Andrews (incluido en la explorer pass). Del castillo queda más bien poco… lo más bonito son las vistas al mar que tiene (la playa que se ve desde el castillo es donde se rodó “Carros de Fuego”)… Lo demás, tienes que tener mucha imaginación para hacerte una idea de cómo fue… Después de visitar el castillo nos dirigimos hacia los restos de la catedral y su cementerio… Es una lástima lo poco que sigue en pie pero ahí sí que puedes hacerte una idea de lo grande que llegó a ser aquella catedral. También hay una torre (St. Rules tower) a la que se puede subir por una estrecha y empinada escalera de caracol (incluida en la explorer, tendréis que ir a la tienda de regalos y pedir una ficha para acceder a la torre…) y ver las vistas. Si eres bajita, como es mi caso, no verás mucho ya que han puesto unas vallas como a un metro del borde de la torre y no te puedes asomar mucho… pero vale la pena subir!

Una vez bajamos de la torre, aprovechamos que había parado de llover un poco, nos hicimos unas cuantas fotos por allí y de nuevo al coche, que se empezaba a coger la lluvia de nuevo…
Desde St. Andrews pusimos rumbo a Stonehaven, un pueblecito costero donde se encuentra el castillo de Dunnottar. Nuestra idea era visitar el castillo de Dunnottar ese mismo día, cuando llegásemos pero se nos hizo tarde y cuando llegamos a Stonehaven ya no nos iba a dar tiempo de verlo bien. Decidimos ir al Bed&Breakfast, dejar las maletas e irnos a comer… Nuestro B&B fue “Twentyfour Shorehead B&Bhttp://twentyfourshorehead.co.uk/ Nos recibió Charles, un amable señor que nos enseñó nuestra habitación, nos dio la llave, nos dijo cómo llegar al castillo y nos recomendó dónde comer… Nos tocó la habitación de la buhardilla con maravillosas vistas a la costa. Tienen wifi, el precio fue 80 libras y hay que pagar en efectivo.

Sábado, 17 de agosto: Alquiler de coche – St. Andrews – Stonehaven. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (2)

Sábado, 17 de agosto: Alquiler de coche – St. Andrews – Stonehaven. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (3)

Comimos en la misma calle del B&B, en el “Ship Innhttp://www.shipinnstonehaven.com/spanish/index.htm (también es hotel), pedimos dos pintas de sidra, una sopa del día, una sopa de cullen skink (sopa de pescado típica escocesa… sabe como a pescado ahumado, está muy rica) un fish&chips de haddock y unos haddock fishcakes (haddock en español, eglefino…), todo muy bueno. Precio: 39,10 libras.

Sábado, 17 de agosto: Alquiler de coche – St. Andrews – Stonehaven. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (4)

Después de comer, subimos a la habitación a deshacer la maleta, descansar un ratito y después nos fuimos hacia el Castillo de Dunnottar para verlo desde fuera… Se puede llegar por un camino dando un paseo o en coche; nosotros fuimos en coche y tardamos unos 5 minutos… Está muy bien porque hay una montaña justo en frente y un caminito para llegar hasta ella desde la que se obtienen preciosas vistas del castillo. Había mucha gente haciendo fotos desde allí y admirando las maravillosas vistas.

Después de estar allí un buen rato, nos dirigimos de nuevo hacia Stonehaven, dimos un paseo por el pueblo, salimos hacia el paseo marítimo y nos acercamos a la orilla a tocar el agua… estaba helada!! Caminando llegamos sin darnos cuenta a una casa que tenía una placa que decía que esa era la casa más antigua de Stonehaven. En la actualidad es restaurante en la parte superior y museo en la parte inferior… Paseando, paseando, se nos hicieron las 21h y fuimos a buscar algún sitio para cenar… demasiado tarde, estaba todo cerrado!!! Ni un alma por la calle a quien preguntar… así que nos dirigimos hacia el centro de pueblo y vimos un kebab abierto… Como no le hacemos ascos a nada, esa noche eso fue lo que cenamos en la habitación (porque ni mesas tenía el señor del kebab, claro! Jajajajaja…). Además, pedimos unas patatas fritas con queso. El señor les echó mogollón de queso y con el calor de las patatas se fundió. Hemos de decir que estaba bien bueno!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013
Mariposa03  mariposa03  29/06/2014 00:03
Un diario repleto de buena información que me ayudará mucho en mi próxima visita a Edimburgo. Gracias por compartir tu experiencia, te dejo las cinco merecidas estrellas.
Cardean  cardean  30/06/2014 12:51   📚 Diarios de cardean
Gracias por el comentario, mariposa03! Espero que la información que has encontrado en el diario te resulte muy útil!
Saludos!
Magite  magite  15/08/2014 13:25
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475882#4475882

Cardean  cardean  16/08/2014 16:40   📚 Diarios de cardean
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475884#4475884

Default https Avatar  jorgespice  21/11/2014 15:42   📚 Diarios de jorgespice
muchas ideas para mi viaje!!! gracias ya si hibiese fotos de los sitios diez!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades