Este día tocaba Gran Muralla (25Y por persona la entrada)!! Lo íbamos hacer por libre, así que a las 7:30 estábamos ya en la estación de Dongzhimen (siguiendo las instrucciones de Andrea, gracias!!!) esperamos una cola de una hora para subirnos al bus 916 kuai (express). Mal día elegimos para hacerla, pues al ser feriado, el tráfico estaba inhumano, lo que normalmente se tarda hora y media o dos horas en llegar a Huaroi, nosotros tardamos casi 5 horas!!!! desesperante, pero en fin.... Estuvimos hablando con una parejilla joven china que hablaba algo de inglés, nos dieron su móvil por si necesitábamos algo, ellos vivían en Huaroi y nos cogieron luego un taxista para llegar a Mutianyu, 50Y cada trayecto los dos.




Subimos en teleférico (60Y por persona) (aunque sale más caro, merece la pena, pues luego hasta llegar al tobogán (60Y por persona), casi todo es bajada, al revés es mortal!! veíamos a la gente en sentido contrario, sudando y sin respiración, así que aconsejamos hacerlo así. Recorrimos la muralla durante unas dos horas, comimos un bocata arriba (llevaos agua pues aquí te clavan 30-35Y por una botella pequeña, cuando normalmente vale 2-3Y. y sobre las 15:40 a la cola del tobogán. Que experiencia!!! de lo mejor del viaje!! super divertido, jejejejejeje, yo lo recomiendo al 150%!.
A las 16 estaba nuestro amigo esperándonos para volver con un grupo de chinos, y nos dejo en una de las paradas del bus (no en la estación). Sin problemas nos subimos de nuevo, y esta vez en dos horas y poco ya estábamos en Dongzhimen. Hoy tocaba mercado de la seda, pues serían las 18:30, pero empezó a diluviar y decidimos irnos al hotel a descansar.