Hoy nos fuimos a la Ciudad Prohibida (no nos dimos cuenta que la plaza de Tianamen está en frente pero cruzando, por lo que tuvimos que volver al día siguiente). Cientos de chinos, pero rápido y una vez dentro, es todo tan grande que no hay agobio. 20Y cada uno con descuento y nos cogimos la audioguía. Impresionante la que montaron los emperadores....


Cuando salimos por la puerta norte, justo en frente está el parque Jingshan, 2Y por persona y subimos a la colina de carbón, desde donde se ve toda la ciudad prohibida. Muy bonito!

Bajamos y nos fuimos a Beihai Park (10Y por persona), comimos aquí, un parque super bonito y donde desconectar. Me encantó. cogimos un barquito para pasar a la orilla norte (10Y) y seguimos andando hasta Houhai Lake, también muy bonito. Tomamos un cafe por la zona, descubrimos el juego 2048, y a ver las colinas del tambor y de la campana. Estas realmente no me impactaron.




Me asombró de Pekín que estás con calor y solano y de repente se mete un viento huracanado que dura un rato, como si se acabara el mundo...

De aquí nos fuimos en metro a la zona Olimpica (parada Olimpic Green, queda mejor que la otra). Aún no era de noche y queríamos verlo iluminado. Nos tiramos casi una hora dando vueltas por allí, con un frío que hacía increíble... En cuanto pudimos echarnos unas fotos iluminado, corriendo al metro!!

Pedimos al pizza Hut que nos lo trajeran al hotel Dos pizzas por 99Y.