Cataratas del Rin, Stein an Rhein y Triberg

Cataratas del Rin, Stein an Rhein y Triberg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

El desayuno del hotel era muy muy completo, así que estuvimos disfrutando de un copioso desayuno hasta partir hacia las cataratas del Rin, programando previamente el GPS para que evitara las autopistas. *** Imagen borrada de Tinypic *** En la...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

En la frontera un policía nos preguntó donde íbamos y de donde eras, y justo después me decía algo que no entendía y tuve que preguntarle dos veces, hasta que me di cuenta de que estaba intentando pronunciar cataratas en español. Sonrisita y a seguir camino.

Cogimos el ticket combinado de dos paseos, el que te deja en la roca central y otro que hace una especie de 8, por 24€ los dos, que puedes pagar tanto en euros como en francos suizos, pero eso sí, en efectivo, no aceptan tarjetas.

Hicimos primero el del paseo hasta la roca central.

Aunque al principio es un poco agobiante porque todos queremos subir hasta la plataforma de arriba y hacer millones de fotos, con un poco de paciencia se va cogiendo sitio. El espectáculo es impresionante.

Después hicimos el otro tour, que está también bastante bien porque se acerca un montón, haciendo verdaderos equilibrios para vencer la fuerte corriente.

Después de un buen rato en las cataratas volvimos al parking, que también puede pagarse en euros, para ir al próximo destino: Stein an Rhein. Lo primero fue encontrar aparcamiento, y fue curioso, porque al lado del centro histórico hay zona ORA, pero con unos parquímetros en los que tienes que introducir el número de plaza en que estás aparcado, y la máquina te dice cuanto tiempo te queda, con un máximo de 2 horas. Pues bien, me equivoqué en el número de plaza y pagué lo de otro coche que ya estaba aparcado... Chocado Además, prácticamente no tenía nada suelto, con lo que metí lo que me quedaba y me dio unos 40 minutos.

Stein an Rhein merece mucho la pena, y si bien es poco más que una calle, las casas son preciosas, con las fachadas medievales repletas de dibujos.

Volvimos al parking a la hora que nos vencía el tiempo pagado y vemos que sale la plaza que por error habíamos pagado, así que cambiamos el coche de sitio y seguimos paseando por el pueblo.

De allí nos dirigimos a Villingen, que habíamos leído tenía unas murallas que merecían la pena verse, si bien el GPS nos jugó una mala pasada y empezó a darnos vueltas por un barrio periférico, hasta que al final decidimos parar a comer en un centro comercial, pues era ya bastante tarde. Había una pastelería en la que cogimos unos bocadillos bastante buenos y seguimos camino hasta el próximo destino: Triberg.

Buscamos el hotel, Hotel Central Garni (72,20€ la noche), donde nos dieron un vale para las cascadas, y nada más dejar el equipaje en la habitación, para allí nos fuimos.

Hicimos primero la ruta que va siguiendo los distintos saltos, para cambiar después a otra que atraviesa el bosque. No está mal, pero esperaba un entorno mucho más espectacular, y lo de que es la cascada más alta de Alemania... Ojos que se mueven

Volvimos al hotel y descansamos antes de ir a cenar. Buscando críticas de restaurantes en tripadvisor vimos buenas críticas en el hotel Wehrle, así que después de un corto paseo en el que el pueblo parecía estar muerto nos metimos allí. El ambiente era un poco frío, y la carta tenía unos precios algo elevados. Pedimos un par de ellos y el camarero, un chico muy muy joven, no parecía entendernos. Salió una camarera y nos volvió a preguntar. Cuando otros clientes le preguntaron que de donde era, la respuesta fue clara: Spanien. Empezamos a hablar con ella, muy muy maja, y nos contó que era de Cádiz, que llevaba ya un tiempo por allí, y que ella no habría ido a cenar allí... Riendo , que era caro porque lo preparaban ellos absolutamente todo y echaban muchas horas,... La verdad es que la conversación fue muy agradable, e incluso nos invitó a un licor de cereza, que es clavado al orujo, muy muy fuerte... Chocado Cenamos un plato de espárragos y otro de trucha ahumada, dos cervezas y un capuccino por 45€.

Después de cenar volvimos a pasear llegando de nuevo hasta la entrada a las cascadas. A partir de cierta hora ya no está la chica que cobra las entradas, e incluso están iluminadas, pero como estábamos algo cansados no entramos y nos fuimos a dormir.

Crítica del hotel en tripadvisor:
"Hotel normalito en el centro de Triberg. Está bien para pasar la noche y como punto de parada para ver las cascadas. Publicitan parking gratuito, pero después te dicen que dejes el coche detrás del hotel, en una zona ORA, "que no pasa nada". Como llegamos cuando quedaba poco para que dejase de ser obligatorio el pago no puedo decir si es así o no...
Habitación algo vieja, aunque limpia.
Desayuno correcto, sin muchos lujos
Algo caro para lo que ofrece."

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días
Ennis  ennis  02/07/2014 09:15   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.
Luchino  luchino  09/07/2014 17:30   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.
Ennis  ennis  09/07/2014 19:03   📚 Diarios de ennis
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!
Pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas
Ennis  ennis  29/07/2014 08:34   📚 Diarios de ennis
Gracias!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín