3º día Brujas y Gante

3º día Brujas y Gante ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Después de leer e informarme decidimos visitar en el mismo día Brujas y Gante, ya que la intención de nuestro viaje no es visitar museos u otros tipos de visitas similares sino hacernos una idea de dichas ciudades de sus gentes, monumentos, etc...
Carlos-I Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Belgica y Paris en coche

Diario: Belgica y Paris en coche

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

[b]
Después de desayunar en Tournai cogimos la autopista que nos llevo hasta Brujas, y en una hora más o menos ya estábamos allí.
La idea era aparcar en la estación ya que desde allí teníamos el recorrido perfecto de ida y vuelta para visitar todo Brujas, pero entramos por la parte norte y como ya se divisan las torres de la Ciudad, enseguida vimos un aparcamiento gratuito y decidimos dejar el coche, no estábamos a más de 600 mts del centro, justa al lado de la calle Peter Benoitlaan, en unos minutos estábamos en la Gran Place o Grote Mark, , te quedas impresionado de los edificios que hay en la misma; además no había muchos turistas, ya que como vienen desde Bruselas en tren la mayoría suelen llegar algo más tarde. Visitamos la Plaza Burg, los canales, la Catedral que esta en reformas etc bajamos por la calle Mariastraat, hasta la Beateria, que no mereció la pena, sin embargo el paseo hasta allí si fue todo una pasada.
No hay más que seguir los carruajes o el ir y venir de turistas y se ve todo en unas tres horas. Si no entras a museos no necesitas más; también tienes la opción de alquilar un carruaje por 40 euros y te da un paseo de 30 minutos, pero no vale la pena.
Para comer nos fuimos a Damme que es un pequeño pueblo a las afueras que tiene un precioso molino, también se puede ir en Barco o bicicleta, pero nosotros fuimos en coche y volvimos a aparcar allí mismo en zona azul unas 2 horas para comer. Hay que tener en cuenta que al ser 4 personas los transportes enseguida suben un pastón y el coche te da la autonomía y la ventaja de compartir.
Después de comer y tras un pequeño descanso nos encaminamos a Gante, que distaba unos 50 Km. (repito como ha circulación es muy densa suele llevar una hora desde coger el coche hasta dejarlo) decidimos dejar el coche en pleno centro en un parking publico y lo dejamos en la plaza KOUTER, en pleno centro y el precio como en España a unos 2 euros la hora. Nada más salir del Garaje ya empiezas a disfrutar. En Gante se notaba que hay mucha más población autóctona y sobre todo mucha gente joven que deben ser estudiantes; los edificios de los canales, el campanario, la Catedral etc, es una maravilla nos hizo un poco de lluvia que hasta fue bonito, llegamos hasta el Castillo, y callejeamos aún lado y a otro de la calle principal, donde se encuentran la totalidad de monumentos. La pena fue que elegimos lo más bonito el primer día y después los otros lugares nos sabían a poco. A mi concretamente me gustó más Gante que Brujas, aunque hay gustos para todo. Ambas ciudades son de postal. Por la noche no nos quedamos ya que somos mayorcitos y hay que descansar y Tournai iluminada también es preciosa. 3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (1)3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (2)3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (3)3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (4)3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (5)3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (6)3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (7)3º día Brujas y Gante - Belgica y Paris en coche (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Belgica y Paris en coche
Marimerpa  marimerpa  21/06/2014 15:19   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante. Sin duda viajar en coche te da la posibilidad de visitar cosas que si vas en tren te pierdes. Ánimo con la continuación del diario!
Sumari  sumari  23/06/2014 12:17
estoy deseando leer más.Me gusta mucho la independecia que da el coche te dejo las estrellas

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte