Cracovia

Cracovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

CRACOVIA. Cuando llegamos a Cracovia ya era noche cerrada. Después de informarnos de la dirección del centro solo nos dio tiempo de llegar a la gran plaza y cenar en un restaurante de turistas. La iglesia, iluminada, prometía muchísimo. Al día...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Polonia y Capitales Bálticas

Diario: Polonia y Capitales Bálticas

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Este Europa Este

CRACOVIA

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (1) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (2)

Al día siguiente, comenzamos la visita panorámica de la ciudad por la colina de Wawel donde se asientan el palacio real y la catedral del mismo nombre, ambas muy bonitas aunque la catedral me pareció un batiburrillo de torres y cúpulas de varios estilos arquitectónicos. Dentro no dejaban fotografiar.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (3) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (4)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (5) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (6)

Como curiosidades, bajo la colina, un dragón de metal expulsa fuego por la boca cada cierto tiempo a las puertas de una gruta que va a parar al castillo y una vez arriba dos huesos de ballena cuelgan como reliquias en la puerta de entrada de la catedral.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (7) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (8)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (9) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (10)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (11) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (12)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (13) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (14)

Continuamos atravesando el Vístula para adentrarnos en el centro antiguo.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (15) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (16)

Los edificios antiguos, universidades, iglesias y plazas se suceden en un recorrido sinuoso cuyo centro es la gran plaza del mercado. Abundan por todas partes las referencias a Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (17) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (18)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (19) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (20)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (21) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (22)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (23) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (24)

La estrella de la ciudad es la Rynek Glówny, la plaza del mercado, la mayor plaza medieval de Europa. En ella se encuentran la torre del ayuntamiento, un monumento dedicado a Adam Mickiewicz, la iglesia de San Adalberto, el mercado de los paños y la basílica de la Virgen Maria con sus dos imponentes torres.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (25) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (26)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (27) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (28)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (29) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (30)

Solo entramos de paso en el Mercado de los Paños. En realidad ahora es una sucesión de tiendas para turistas con todo tipo de artículos. Esta es la única foto que hice por dentro.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (31)

Mención especial merece esta iglesia que preside la plaza. La tradición dice que fue construida por dos hermanos y cada uno se encargó de una torre, el que hizo la menor, mató al otro por celos y luego se arrojo de ella.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (32)

Desde la torre mayor, cada hora se celebra el famoso toque de corneta de la melodía interrumpida, cuatro veces, a los cuatro puntos cardinales.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (33) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (34)

Por dentro, la basílica es impresionante, destacando el retablo de 11 metros de altura que se cierra como un triptico. Pero mires donde mires hay algo que te llama la atención.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (35) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (36)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (37) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (38)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (39) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (40)

Cerca del hotel, en pleno barrio judío, aun permanece la famosa Fabrica de Oscar Schindler, que inmortalizara Spielberg.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (41) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (42)

La última noche que permanecimos en Cracovia, nuestro guía nos obsequió con un concierto con cena en un restaurante judío. Fue un gran colofón a la visita de la ciudad.

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (43) Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (44)

Cracovia - Polonia y Capitales Bálticas (45)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia y Capitales Bálticas
Yennefer  Yennefer  21/06/2014 22:09   📚 Diarios de Yennefer
Este es un diario que promete. Espero que te animes a continuarlo. Gracias por compartirlo
Aifos86  aifos86  23/06/2014 16:57   📚 Diarios de aifos86
Qué recuerdos...me encantó el centro histórico de Varsovia. 5 puntos y ánimo para continuarlo.
Mariahevia  mariahevia  23/06/2014 17:47   📚 Diarios de mariahevia
Wow! Un gran y precioso viaje sin duda. Espero que todas las fotos del resto del viaje sean como estas. 5 points.
Default https Avatar  Marinator  08/07/2014 10:07   📚 Diarios de Marinator
Que homenaje tan bonito.
Me has dejado muerta con lo de las drogas... XD!

*****

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas
Voy a estar un par de semanas en Polonia, de ellos 4 días en Cracovia, la idea sería más o menos así, a ver como lo veis.

-Domingo 30 Junio: llegada por la tarde con una pequeña toma de contacto por Stare Miasto.
-Lunes: Por la mañana visita de Kazimierz con las sinagogas, por la tarde visita Minas de Sal
-Martes: Por la mañana Auschwitz por la tarde Nowa Huta
-Miércoles: Castillo y Catedral Wawel, Collegium Maium y Stare Miasto en general.
-Jueves: por la mañana Podgorze (Fábrica y Farmacia), luego Cuartel de la...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.

BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Hola. Por lo que leo en su web, la torre de la Basílica de Santa María está "cerrada hasta nuevo aviso".

Recomiendan las vistas desde otro sitio? La torre del ayuntamiento es accesible o la de algún otro monumento?
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:00 am    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"BiPiGi" Escribió:

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración Trist
Pensaba subir, así que ahora queda la torre del ayuntamiento que también se puede subir.