24/12 EXCURSIÓN CONTRASTES – CHINATOWN, LITTLE ITALY Y SOHO – CENA EN BUDDAKAN

24/12 EXCURSIÓN CONTRASTES – CHINATOWN, LITTLE ITALY Y SOHO – CENA EN BUDDAKAN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy nos despertamos a las 7.00. Nos vestimos rápido y nos vamos a desayunar a un Dunkin Donuts (junto con los puestos callejeros, uno de los sitios dónde desayunamos más barato). ¡Guauuuu!! Hoy han bajado mucho las temperaturas, ¡Hace mucho frio...
Alaskah Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAVIDAD EN NUEVA YORK

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Hoy nos despertamos a las 7.00. Nos vestimos rápido y nos vamos a desayunar a un Dunkin Donuts (junto con los puestos callejeros, uno de los sitios dónde desayunamos más barato). ¡Guauuuu!! Hoy han bajado mucho las temperaturas, ¡Hace mucho frio!

Para hoy teníamos contratada la excursión de contrastes con Elena (La duración fue de 4.15 h aprox y nos costó 70$ p.p). A las 8.10 nos recogen en el hotel acordado y nos ponemos en marcha. El bus va lleno y mientras nos dirigimos al primer destino, el guía nos va contando la historia de Nueva York, y cómo empezaron a formarse los diferentes barrios.
Pasamos por Harlem, mientras el guía nos explica la concentración de cultura afroaméricana que encontramos en el lugar. (No hacemos ninguna parada)
Hacemos nuestra primera parada: el Yankee Stadium en el Bronx Pelea . Nos bajamos en una placita dónde hay un graffiti de jugadores famosos del equipo y el guía nos cuenta su historia. Vamos caminando hasta el estadio, hacemos unas fotos por fuera y nos dirigimos de nuevo al bus.

Continuamos, y después hicimos una breve parada en la comisaría 42, de la película Fuerte Apache:

Seguimos por la zona en el bus, mientras el guía nos cuenta sucesos de peleas entre pandilleros, historias de graffitis que hay en nombre de algunos miembros de las pandillas asesinados…Y hacemos una nueva parada:

Aunque recomiendan no ir al Bronx por las noches, y evitando algunas zonas más conflictivas, hoy en día se puede visitar por tu cuenta y sin contratar excursión organizada. Además, cuenta con lugares muy turísticos como el Bronx Zoo, el Botanical Garden o el New York Yankee Stadium.

Volvemos al bus, y pasamos por el barrio de Queens. Sorprende la gran diferencia de clases entre estos dos barrios con la poca distancia que les separa. Nos hubiera gustado hacer una parada por esta zona, pero no puedo ser, así que tomamos unas fotos desde el bus. En esta zona encontramos grandes casas con jardines, y no se ve a nadie por la calle.

Pasamos a Brooklyn. Nos cuentan como conviven las diferentes etnias en éste barrio, y donde se encuentran importantes comunidades de inmigrantes de numerosos países. Cuando llegamos al barrio latino, hacemos una parada para desayunar de 20 min. Nos dejan en una cafetería en la que paran habitualmente en este tipo de excursiones, está llena de gente, por lo que nosotros preferimos ir a dar una vuelta y tomar algo por nuestra cuenta. Encontramos una tienda en la que venden todo tipo de artículos y aprovechamos para comprarnos unos gorritos de navidad. ¡Esta noche es nochebuena y mañana es navidad! Aplausos Así que nosotros nos preparamos como si estuviéramos en casa…:lol: En frente había una pequeña tienda (no recuerdo el nombre) en la que vendían empanadillas caseras recién hechas; umm ¡que bien nos sentó tomarnos algo calentito! Y estábamos tan agustito…, ¡que el grupo casi se marcha sin nosotros!

Volvemos al bus, pasamos por el barrio árabe, y a continuación al barrio Judío. Nos explican sus costumbres y nos piden que por respeto no les hagamos fotos, ya que ellos se sienten ofendidos, por lo que hacemos algunas fotos desde el bus. Hacemos una breve parada (sólo bajamos una callecita hasta que nos recogen de nuevo). Y así, terminan nuestras visitas por los barrios de New York.
Tienes dos opciones para finalizar la excursión: puedes bajarte en el puente de Brooklyn para volver a Manhattan paseando, o en Chinatown, que es cómo decidimos finalizar nosotros, ya que la visita al puente la teníamos planeada para otro momento.

Estuvimos paseando por el barrio, y los chinos no hacían más que perseguirnos con catálogos de imitaciones de todo tipo de productos. Cierto es que si eres amantes de las imitaciones, ¡éste es tu sitio! La verdad es que no me gustó mucho este lugar, se ve rápido porque es pequeño.
Aunque más pequeño aún es Little Italy, que apenas llega a dos calles. Era la hora de comer, así que decidimos probar las Pizzas del famoso restaurante Lombardi’s 32 de Spring Street. No teníamos reserva, así que nos apuntaron en una lista y esperamos unos 15 min. para poder entrar. Pedimos dos grandes y sabrosas pizzas (lo siento, pero no recuerdo cuanto nos costó).

Después de zamparnos las deliciosas pizzas, fuimos a dar una vuelta por el Soho: Todas las marcas tienen sitio en estas calles. Entramos en algunas tiendas, aunque no hicimos grandes compras. Después volvimos al hotel a descansar un rato y ponernos guapos para la noche: Teníamos reservada mesa en Buddakan.

Era nochebuena, así que nos dimos un capricho para esa noche y reservamos mesa con un mes de antelación para cenar en Buddakan. El restaurante es enorme y muy bonito. Nos atendió un camarero que hablaba español, y nos aconsejó que podíamos pedir. La cena nos costó unos 120$ por pareja.

Como el restaurante se encuentra en Chelsea, aprovechamos para salir y tomarnos unas copitas en los locales de la zona. Amistad Después de unos bailes, decidimos volver al hotel a descansar. (Decir que la vuelta la hicimos en metro, sobre la 1h, pero en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad).
Había sido un agotador pero divertido día Newyorkino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAVIDAD EN NUEVA YORK
Ealenya  ealenya  27/06/2014 12:36
Que buena pinta tiene, esperaré con ganas más etapas.. seguramente este diciembre podamos ir a NYC y me será de gran ayuda!
te dejo con unas estrellitas Guiño
Nausicaaa  Nausicaaa  27/06/2014 15:09   📚 Diarios de Nausicaaa
Que ganas de leerlo entero!! Sonriente
Para ir pasando mi espera hasta octubre que vaya yo, también te dejo alguna estrellita
Monik2012  Monik2012  28/06/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Qué bien ir a New York para Navidad!!! Espero poder cumplir también mi sueño....Felicitaciones! Y espero que lo continùes pronto.
Yennefer  Yennefer  28/06/2014 22:58   📚 Diarios de Yennefer
Lo llevas genial. Ánimo con él y a terminarlo. Te lo dejo estrellado.
Alaskah  Alaskah  01/06/2015 22:19   📚 Diarios de Alaskah
¡Muchas gracias por vuestro ánimo! Me ha costado pero al fin lo terminé. ¡Espero que os guste mi primer diario!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html