3. Bruselas, la capital de Bélgica

3. Bruselas, la capital de Bélgica ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

3. Bruselas, la capital de Bélgica. Algunos se quedan decepcionados con Bruselas. Es la capital de Bélgica y también de toda la zona Euro, pero no tiene el empaque y señorío de otras capitales europeas como Berlín, París o Madrid. Claro que con su...
Spab Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y mucho más.

Puntos: 4.7 (58 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belgica Belgica

3. Bruselas, la capital de Bélgica

Algunos se quedan decepcionados con Bruselas. Es la capital de Bélgica y también de toda la zona Euro, pero no tiene el empaque y señorío de otras capitales europeas como Berlín, París o Madrid. Claro que con su poco más de 1 millón de habitantes no se puede comparar.

Grand Place

No obstante, merece la pena visitarla aunque sólo por ver la magnífica Grand Place (Plaza amplia). Desde la Gare Central (estación central), pasando por la Plaza de España, donde verán a Don Quijote y Sancho en sus monturas, llegarán en cinco minutos a pie a una esquina de la Grand Place. Eso sí, si consiguen vadear los mercadillos, tiendas de souvenirs o fuentes de chocolate que aparecen ante sus ojos. Pero una vez allí, estamos en una de las plazas más bellas de toda Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. El ayuntamiento con su característica torre central de 96 metros de altura, y su bonito interior visitable al turista es un edificio imponente.

Ayuntamiento y Maison du Roi

Además, edificios como la Maison de l’Etoile, la Maison de l’Arbre d’Or (ahora museo de la cerveza), o la Maison du Roi (justo enfrente del ayuntamiento) son dignos de dedicar largo tiempo a su disfrute. Artistas ambulantes, flores en los balcones y el barullo general forman un gran ambiente es este lugar mágico. Saliendo por un arco de la Grand Place, y a pocos metros, se encontrarán seguramente con varios turistas arremolinados en una esquina. Al acercarse, hallarán el más típico monumento de Bruselas: el Manneken Pis. Y dirán: ¿es esto?; pues sí: Una pequeña estatua de un niño meando. Decepciona. Pero si tienen suerte quizás lo vean con alguno de sus más de 500 trajes que le dan un toque personal y colorido.

Manneken Pis

En el centro de Bruselas hay más cosas interesantes, antes de irse a la periferia a visitar el llamado “Barrio Europeo”, mini-Europa o el Atomium (esa estructura de más de 100m de alto que representa un cristal de hierro aumentado 165 billones). Callejeando entre tiendas y galerías de arte, por el barrio de Les Marolles, verán grafitis de algún personaje de cómic famoso ocupando la pared de alguna esquina o simplemente las terrazas de los bares en calles empinadas y empedradas que abundan en la zona.

Les Marolles y Palacio de Justicia

Llegarán pronto al Palais de Justice (Palacio de Justicia), un edificio enorme de estilo greco-romano, y que debido a su ubicación, permite divisar gran parte de la capital belga desde lo alto. Desde la plaza que se encuentra a los pies de este colosal edificio, y tomando la calle Regentschapsstraat, llegarán pronto al bonito parque Petit Sablon, con estatuas de oficios antiguos, y a la bonita iglesia gótica llamada Notre Dame du Sablon (Iglesia de Nuestra Señora en Sablón).

Petit Sablon y Notre Dame du Sablon

A unos metros por la misma calle, se encuentra la Place Royale (Plaza Real), con la estatua ecuestre de Godefroid de Bouillon en el centro, y con bonitas vistas. Casi en la esquina, no se pierdan el edificio de estilo Art Nouveau diseñado por Victor Horta, Old England, que ahora alberga el MIM (Museo de los Instrumentos de la Música). Si les apetece un descanso, pueden ver las más de 1100 piezas expuestas, o tomarse un café desde el último piso del edificio y disfrutar de las vistas.

Plaza Real y Old England

Al lado de la Plaza Real, girando a la esquina, llegarán al Palais Royal (Palacio Real), con su fachada principal de aires franceses. Su interior se puede visitar, y quizás la Sala del Trono sea lo más bonito. Justo enfrente del Palacio, se extiende el Warande Park, propicio para un momento de relax. Y cruzando el parque, verán en el centro el Parlamento belga.

Palacio Real y Catedral

Encaminándose de nuevo hacia la Grand Place, podrán visitar la Kathedraal van Sint- Michiel en Sint-Goedele (Catedral de San Miguel y Santa Gúdula). Notable es el frontal exterior de la misma, con dos torres blancas de gran magnitud, y en el interior, las vidrieras son lo más destacable. Bajando la calle Arenbergstraat, podrán adentrase en las famosas y antiguas Galerías St.Hubert, donde mirar es lo que harán, a no ser que dispongan de mucha “pasta” para gastar. No puede visitar la capital belga sin caminar o cenar en la Rue des Boutchers (calle de los carniceros), una estrecha calle donde verá de cerca y entre hielo langostinos, cigalas, ostras, y demás mariscos, junto con los numerosos camareros que le asaltarán a su paso para que entre en su local. El menú compuesto de mejillones al vapor, patatas fritas y cerveza es el más típico (¡pero regatée!).

Rue des Boutchers y Janneken Pis

En medio de todos estos restaurantes, sale un callejón lateral donde encontrará tras unas rejas la Janneken pis, que pone el contrapunto femenino al Manneken Pis. Justo enfrente, está el típico Delirium Café, con su elefantito rosa como logotipo, y con sus más de 2000 cervezas para elegir (el libro de cervezas es como una guía telefónica). Un poco más lejos del centro está el Museo del Cómic. Sólo el edificio, diseñado de nuevo por Victor Horta y de estilo Art Nouveau merece la pena, y en el interior podrán admirar a sus personajes favoritos de la infancia a tamaño gigante.
Habría aún muchas cosas que hacer y visitar en Bruselas, pero tan sólo recomendarles que se paseen por la capital europea para luego juzgarla como es debido. Y traigan ropa de abrigo, porque probablemente les hará falta.

Enlaces de interés:

www.flandes.net/ .../bruselas/
www.brusselsinternational.be/ ...-visit.act
www.belgica-turismo.es/
www.atomium.be/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gante, Brujas, Bruselas, Amberes y mucho más.
Spab  spab  16/10/2011 02:22   📚 Diarios de spab
Gracias Brucelee! Viniendo de tí que eres un experto "diarista" es todo un halago.
Bea4433  bea4433  29/04/2012 16:07   📚 Diarios de bea4433
Excelente!!! esta muy bien y con fotografías, aunque habiendo estado viviendo allí tienes ventaja!!! Lo tendré en cuenta cuando organice este viajecito que tengo pendiente...

Marimerpa  marimerpa  16/04/2013 13:49   📚 Diarios de marimerpa
Qué diario más bonito Spab!! Me ha encantado, además de que me va a ser muy útil, que me voy a Bélgica dentro de un mes. Gracias!
Spab  spab  16/04/2013 16:39   📚 Diarios de spab
Gracias por leerlo y que lo paséis bien por tierras belgas!
Macorís  macorís  20/06/2013 10:04   📚 Diarios de macorís
Comentario sobre la etapa: 5. Mucho mas
Pues a mi tambien me viene de maravilla. Un gran diario spab, te lo dejo estrellado.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)