Bilbao-Bruselas

Bilbao-Bruselas ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Lunapod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam en 4 días

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy toca madrugón! Hacemos el check out, desayunamos y cogemos el shuttle en la puerta del hotel, el chico comprueba que tenemos reservada plaza, alguno se quedó en tierra hasta el próximo turno porque no habían reservado plaza (tampoco pasa nada porque salen cada 10 minutos...)

Nos dejan a la puerta de la terminal, facturamos el equipaje, pasamos el control de seguridad, embarcamos... nos dirigimos a pista para despegar...y en ese momento el piloto nos informa de que hay una avería y que se aborta el despegue, nos dicen que vamos a desembarcar y a recoger nuestro equipaje (mal asunto), asi que la situación se está torciendo:
a) tengo miedo a volar
b) no sabemos cuándo podremos volar
c) nuestro maravilloso plan de coger el primer vuelo para aprovechar el día se va al garete.

Hicimos cola durante 2h en el mostrador de Brussels airlines, están intentando buscar vuelos para todo el mundo y tienen 2 ordenadores para gestionar todo (mucha gentese iba de puente a Nueva York vía Bruselas), se agotan las plazas y la gente empieza a desesperarse, nosotros de lo malo "sólo" íbamos a Bruselas, no teníamos que hacer escala en ningún sitio, pero no nos podían recolocar en los vuelos de la mañana a Bruselas porque estaban a tope. Las chicas de Brussels airlines se portaron genial, con mucha paciencia, intentando hacer todo lo que podían. Nos dijeron que el mecánico tenía que desplazarse desde Bruselas para arreglar la avería Chocado (ahí se esfumaron nuestras esperanzas de ver algo de Bruselas hoy),nos dieron 2 vales, uno para desayuno y otro para la comida.

Ahí empezó el suplicio, creo que no nos quedó rincón de la terminal por conocer, utilizamos los vales para desayunar y para comer, hasta que nos mandaron un sms diciendo que teníamos que facturar y recoger nuestras nuevas tarjetas de embarque. Al final, tras ataque de ansiedad incluído (sólo esperaba que el avión estuviese reparado y no nos estrellásemos) despegamos de Bilbao sobre las 16h sin incidencias unas 15 personas, ante este gran retraso de 9h la compañía tuvo el detalle de ofrecernos bebidas gratis y una bandeja con comida... pasamos el día zampando en el aeropuerto, en el avión, nos íbamos a poner como toneles jeje

El aterrizaje en Bruselas fue un poco "violento" porque había un temporal en Europa Central y las ráfagas de viento eran fuertes (sí, soy gafe, no viajéis conmigo!), llegamos de noche al aeropuerto, la terminal es enorme, hay una caminata hasta las cintas para recoger el equipaje, de hecho nos perdimos y cuando llegamos a la cinta, nuestras maletas eran las únicas que estaban dando vueltas.

Cogimos el tren en la terminal hasta Bruselas, decidimos comprar los tickets en ventanilla, no quisimos pelearnos con las maquinitas, no estábamos para pensar mucho después de la odisea para llegar a Bélgica.

No vimos nada de Bruselas desde el tren, sólo edificios de oficinas...

Nos bajamos en Brussels Central porque es la que mejor nos venía para ir andando al apartahotel.

Durante unos minutos pudimos disfrutar de Bruselas "cómodamente", hasta que nos cayó encima una tromba de agua descomunal, que nos dejó empapados y caló parte de nuestro equipaje. ¿Puede salir algo peor hoy?

Llegamos al apartahotel Adagio Brussels Centre Monnaie, el recepcionista habla español, muy amable, nos preguntó por el viaje...y su cara cuando le contamos nuestra aventura fue Chocado Chocado Chocado

Por fin llegamos al apartamento, no solemos hospedarnos en apartahoteles, pero viajando en diciembre, preferimos tener una cocina a mano, por si no queríamos salir a cenar, por si hacía muy mal tiempo... El apartamento consta de aseo (con lavamanos y WC), baño (lavamanos y bañera) y cocina-salón-dormitorio. La cama se "saca" del mueble donde está el sofá, pero nos resultó cómoda. Hay conexión wifi gratis. En la primera planta tienen un comedor para desayunos y un lobby con ordenadores de sobremesa en los que puedes conectarte a internet también. También hay gimnasio que no utilizamos, con las caminatas teníamos más que suficiente. El desayuno no está incluido en el precio del apartamento.

Nos cambiamos de ropa y calzado, salimos a tomar algo, el apartamento está al lado de la ópera,pegadito al mercado Plaisirs d´hiver, asi que fuimos a visitarlo antes del cierre, en ese momento se nos olvidaron las penurias de todo el día, comiendo un gofre al lado de la noria iluminada, del tiovivo y de la pista de patinaje sobre hielo.

Bilbao-Bruselas - Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam en 4 días (1)

Bilbao-Bruselas - Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam en 4 días (2)

Bilbao-Bruselas - Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam en 4 días (3)

Cuando empezaron a cerrar los puestecitos (van cerrando el mercado los policías, avisando de la hora de cierre), nos vamos dirección a Grand Place, pudimos ver el maravilloso espectáculo de luces y sonidos, sacamos fotos junto al árbol de navidad.

Bilbao-Bruselas - Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam en 4 días (4)

Bilbao-Bruselas - Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam en 4 días (5)

Después de la tormenta de lluvia la noche ha quedado agradable, seguimos nuestro paseo hasta Manneken Pis, mientras tropezábamos con escaparates con bombones a cual más espectacular y apetitoso. No pudimos ver al niño meón disfrazado ningún día, como dice todo el mundo es muy pequeñín y hay un montón de gente intentando sacarse una foto con el niño de fondo.

Regresamos al apartahotel, ha sido un día demasiado ajetreado y mañana nos vamos a otro país!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas, Brujas, Gante y Ámsterdam en 4 días
Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 08:17   📚 Diarios de marimerpa
Vaya aventura para llegar a Bruselas!! Espero que esos malos momentos merecieran la pena
Aralibra  aralibra  23/07/2014 13:56   📚 Diarios de aralibra
¡Hola!
Espero el resto del viaje, que yo también voy a Bélgica en diciembre.
Lunapod  lunapod  23/07/2014 23:41   📚 Diarios de lunapod
Comentario sobre la etapa: Ámsterdam
marimerpa, mereció la pena! aunque yo casi infarto en Bilbao jeje
aralibra, espero que te sirva de ayuda mi diario Guiño ya va quedando menos para terminarlo

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!

Belgica
Cultivo de Endivias
Pacha
Holanda
AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
Brucelee2000
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Holanda