Nusa Lembongan: buceo del bueno, bueno!

Nusa Lembongan: buceo del bueno, bueno! ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

La idea de ir a Nusa Lembongan era principalmente porque es donde se encuetran algunos de los mejores puntos de buceo de Bali. El trayecto en barco es corto desde Sanur. El billete con Bali Brio también incluye el traslado a nuestro hotel en...
Carlos71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bali y Gili Trawangan

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

El trayecto en barco es corto desde Sanur. El billete con Bali Brio también incluye el traslado a nuestro hotel en Lembongan, que lo tenemos localizado en la zona de Tamarind Beach / Mushroom Bay.

La primera impresión que nos llevamos es un poco decepcionante. A esta isla hay que darle unos días. Cuando nos tocó marchar nos dió pena tener que hacerlo.

En Tamarind Beach ni hay beach, ni leches. Y cuando me acerco a Mushroom beach , a 10 minutos a pie de nuestro hotel, estaba la marea altísima y con bastante oleaje y la primera impresión también fué de Chocado , porquería de sitio.

Nuestro hotel era uno de esos pequeñítos con 7 u 8 cabañitas alrededor de la piscina muy majo. En Lembongan se te sube la autoestima porque el personal habla inglés peor que nosotros los españoles. El personal del hotel era voluntarioso, pero poco profesional.

En la zona de mushroom / tamarind hay unos cuantos restaurantes para comer y dos o tres centros de buceo, pero como esta zona es un poco más pija que la zona de Jamtunbatu o como se escriba, aquí es todo más caro. Por lo cual contrato las inmersiones con un centro de la otra punta de la isla, Lembomgan Dive Center, de propietarios Balineses pero divemasters occidentales, cosa extraña, que me recogen en Tamarind Beach sin coste adicional.

Decir que las inmersiones de Lembongan son espectaculares. Hice cuatro buceítos y los cuatro buenísimos. No es un sitio recomendable para novatillos, el mar se mueve bastante en superficie y las corrientes abajo son duras. En pocos sitios he visto un coral en tan buen estado como aquí, y la visión de las mantas está practicamente garantizada. Me quedó pena no quedarme un día más para hacer un par de inmersiones a mayores.

Todo el mundo se mueve por la isla de un lado a otro en motos, que se ve que las alquilan por cuatro perras. Nosotros no pudimos porque no me atreví a ir tres en moto cuando además mi señora se había lesionado un brazo de un batacazo en una caminata por Ubud.

Con lo cual acabamos cogiendole el punto a Mushroom Beach. Una vez que baja la marea y se tranquiliza el oleaje resulta que queda una playa supermaja.

El traslado a G. Trawangan también lo hacemos con Bali Brio. Se hace largo de narices porque Trawangan es la última parada. Primero paran en Lombok, después en Gili Air o Meno y por ultimo Trawangan.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.