Winter is coming…en el Gran Cañón

Winter is coming…en el Gran Cañón ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tercer capítulo, Winter is coming en el Gran Cañón. Durante el trayecto ya sospechamos que con lo nublado que estaba el día, lluvia débil y viento…tal vez el helicóptero no pudiera volar. Nuestras sospechas se confirmaron…nuestro vuelo estaba...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Tercer capítulo, Winter is coming en el Gran Cañón

Durante el trayecto ya sospechamos que con lo nublado que estaba el día, lluvia débil y viento…tal vez el helicóptero no pudiera volar. Nuestras sospechas se confirmaron…nuestro vuelo estaba cancelado Confundido …y podíamos intentarlo a las 13h.

Bastante decepcionados decidimos acercarnos hasta Grand Canyon Village a echar un vistazo antes de regresar para intentar el vuelo de nuevo, a la entrada del parque sacamos nuestro Pase Anual para los parques nacionales de USA (80 USD por coche, válido para un año natural).

Llegamos hasta Grand Canyon Village después de muchas vueltas (nos pareció algo complicado orientarnos en el pueblo…o tal vez estábamos un poco espesos esa mañana) conseguimos asomarnos al Gran Cañón en Mather Point.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (1)

En este caso opinión unánime: El Gran Cañón es bestial, una pasada, una autentica maravilla que nos dejó sin palabras. Hay que ir y verlo porque no hay nada igual. Aplauso Aplauso Aplauso

Tras el primer impacto regresamos a la hora indicada a la oficina de Papillon…aun a sabiendas de que el día seguía igual o peor. Esta vez nos citaron de nuevo a las 16 horas… Trist

Totalmente desilusionados volvimos a meternos en el Chevrolet con dirección al Gran Cañón, aprovechamos para confirmar nuestro hotel y pensamos en intentar algún trail…hasta que empezó a NEVAR…¡en Mayo! ¡en el Gran Cañón!... Confundido

Nos lo tomamos con filosofía y decidimos pasar el mal tiempo sentados en un restaurante, elegimos el de Bright Angel Lodge, al borde del Cañón y muy bonito. Comimos de maravilla y entramos en calor…la vida se ve de otra manera con el estomago lleno.

La camarera de Bright Angel nos hizo el favor de llamar de nuevo a Papillon…para ahorrarnos otro viaje…de nuevo nos citarón para más tarde, ya nos estaba cabreando un poquito el helicóptero. Malvado o muy loco

Aprovechando que había parado de nevar, y ya que estábamos junto al Gran Cañón…nos pusimos en marcha para recorrer una parte del Hermist Rest Trail, parando en los miradores y en muchísimos puntos más, ya que el trail va prácticamente todo el tiempo junto al borde del cañón.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (2) Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (3)

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (4)

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (5)

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (6)

Antes de llegar a Maricopa Point llamamos de nuevo a Papillon, y esta vez decidimos cambiar la reserva para el día siguiente, aunque solo tenían libre para las 11:30 y esto nos iba a obligar a apretar mucho la tarde…no queríamos renunciar a ver el Gran Cañón desde el aire.

Continuamos el trail junto al cañón por los miradores de “Powel, Hopi y Mohave point”, y tomamos el bus del parque hasta los últimos miradores de la ruta para regresar después hasta “Monument Creek” y hacer un último tramo…ya con las luces del atardecer, y para mi uno de los más bonitos del trail que nos llevo de nuevo hasta “Mohave point” pasando muy al borde del cañón por una senda muy segura aunque algo expuesta. Si solo quereis hacer un tramo del recorrido, este puede ser una muy buena opción.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (7) Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (8)

Vimos atardecer desde “Hopi point” con los pocos valientes que se atrevieron con el viento helado que azotaba fuerte en el borde del cañón.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (9)

Cenamos en nuestro hotel: Yavapai Lodge, el día había sido duro, física y sicológicamente…la cena nos repuso y regresemos a la habitación vigilados por enormes ciervos que pastaban plácidamente en los alrededores. sleep sleep sleep

El despertador chillo muy muy temprano, a las 5:00… Trist ibamos a ver amanecer en Yaki Point. Nos vestimos dando tumbos y con los ojos pegados de sueño y salimos hacia el borde del Gran Cañón.

Habría otros 20 madrugadores compartiendo mirador con nosotros intentando captar las luces del amanecer sobre el anfiteatro de Yaki Point. Hubo alguna nube que nos fastidio un poco el momento…pero la verdad es que no nos pareció nada especial, y desde luego las paredes rojizas del cañón, cuando brillan de verdad es al atardecer. Aún así cualquier momento es bueno para asomarse al Gran Cañón.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (10)

Volvimos al lodge a desayunar y a recoger las maletas, habíamos adaptado nuestro plan para hoy y mirando en las rutas de autobús decidimos coger la azul en el Centro de visitantes hasta “South Kaibab Trailhead”, punto de inicio del trail que queríamos hacer, South Kaibab Trail, la ruta completa dura varios días, y llega hasta el fondo del cañón para pasar al otro lado.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (11)

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (12) Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (13)

Nosotros descendimos hasta “Cedar Ridge” con unas vistas fabulosas durante todo el recorrido y con una perspectiva diferente…al ir descendiendo…entrando en el Cañón. Completar este recorrido nos llevo unas 2 horas, a la vuelta, paramos también en el mirador “Yaki point” y regresamos a por el coche para intentar…por enésima vez, volar sobre el Gran Cañón.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (14) Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (15)

¡Esta vez sí!, nos prepararon para el vuelo y además nos hicieron un upgrade a un helicóptero mejor, con mucho más cristal, ya que con las anulaciones del día anterior estaban a tope.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (16)

El vuelo es una pasada, hasta que no ves el Gran Cañón desde el aire no te das cuenta de lo enorme que es…grandioso Aplauso Aplauso Aplauso . Nos encanto el vuelo, las explicaciones y la banda sonora, aunque nos quedo la espinita de no haber podido tener ese primer vistazo del cañón desde el aire.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (17) Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (18)

Repuestos del vuelo y con el planing del día apretando en el reloj salimos para recorrer la desert view drive y parar en alguno de los miradores, al final, y pensando en las más de 3 horas (más una por el cambio de hora en Utah) que nos quedaban hicimos paradas muy rápidas en “Grandview Point”, “Lipan Point” y finalmente en la Torre de los indios Anazasi, una vista diferente, ya que parece que el cañón se termina en el horizonte.

Winter is coming…en el Gran Cañón - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (19)

Nos despedimos con pena del Gran Cañón que nos había conquistado y salimos disparados hacia nuestro siguiente destino: territorio navajo.

sleep Dormimos junto al Gran Cañón y en medio de un frondoso bosque de pinos en el Yavapai Lodge, donde pagamos 205,20 USD por una habitación para los 4 que nos sorprendio para bien. Además el restaurante ofrece mucha variedad y se pueden comprar bocatas y snaks para los días de trekking. La reserva la hicimos desde la página de Xanterra.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014
Milkybar71  Milkybar71  30/08/2014 09:45   📚 Diarios de Milkybar71
Me gusta mucho el diario, buena combinación de todo. Naturaleza, conducir, gastronomía, turismo y alguna discoteca. Además que se os ve muy buena gente. Buen diario!

Saludos!
Default https Avatar  jmviajero  01/09/2014 08:43   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Las cascadas de Yosemite
Muchas gracias Milkybar71, me alegro de que te este gustando. A ver si termino San Francisco...
NAYLO  NAYLO  21/01/2015 21:25
Comentario sobre la etapa: Un día en la "Mother Road"
Felicidades por tu diario. Me encanta! Estoy preparando mi planning y me esta siendo muy muy útil. Ya te he dejado mis estrellas
Default https Avatar  jmviajero  22/01/2015 20:58   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Presupuesto total y conclusiones de un viaje a la Costa Oeste (En Construcción)
Muchas gracias NAYLO, me alegro de que te sea útil. Seguro que te sale un viaje alucinante.
Emilio1956  emilio1956  05/01/2016 22:46   📚 Diarios de emilio1956
estupendo viaje aunque creo que habeis apretado mucho los tiempos,yo voy el 28 de mayo y tambien estoy 2 dias en el coral sands de los angeles, ¿esta muy complicado para ir del aeropuerto al hotel? yo esoy 21 dias porque incluyo arches

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi