crucero capitales bálticas pullmantur empress 9 agosto 2014

crucero capitales bálticas pullmantur empress 9 agosto 2014 ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hola a todos, acabamos de llegar del crucero capitales bálticas con Pullmantur barco Empress. Mi idea es hacer este diario breve pero con toda la información que pueda daros. Ante todo deciros que el viaje está bien, que yo había leído muchas...
Gengibre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero capitales bálticas Pullmantur empress 9 agosto 2014

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Mi idea es hacer este diario breve pero con toda la información que pueda daros. Ante todo deciros que el viaje está bien, que yo había leído muchas cosas malas y aun que tiene sus cosas, yo lo aconsejaría.
Lo peor yo creo es que atraca en puertos de segunda, es decir, en lugar de Estocolmo, lo hace en Nynasham, que está a 60 km y tienes que coger tren para llegar. Y en lugar de atracar en Copenhague, lo hace en Malmo, que la misma historia. Así que si hubiera un crucero similar que aunque fuera algo mas caro atracara en los puerto buenos, sí merecería la pena pagar la diferencia.

Cosas a tener en cuenta:
Hacer las excursiones o por vuestra cuenta o con agencia externa, las de pullmantur son mucho más caras y ven menos cosas. Las del último día si queréis excursión con agencia tiene que ser con pullmantur a no ser que con bastante antelación forméis grupo de 49 personas con el mismo horario de vuelo de vuelta. Yo lo miré con classictours que se ve que son los mayoristas con los que trabajan las agencias externas( shore 2 shore o shorex.ru ) me dieron presupuesto de tour de 5 horas 30-49 pax (hasta 49 maletas) - 1650 €.Los precios incluyen los impuestos de camino y puente, guia hispanohablante, transporte, city tour en Copenhague 3 horas, traslados Malmo-Copenhague-Malmo. Que dividido entre 49 sale a 34 euros por persona. Nosotros no llegamos a formar grupo por que lo empezamos a organizar muy tarde.

Aun no teniendo las excursiones con Pullmantur, los desembarcos fueron rápidos.

TELÉFONO
Desde el 1 de Julio de 2014 ha entrado en vigor una normativa que ha bajado el precio de las llamadas en roaming dentro de la Unión Europea, esta regulado por la UE y estan obligados todos los operadores de la UE a cumplirlo.

Las tarifas quedan así

Llam. salientes (por min) : 0,19 € 1,50+1estable
Llam. entrantes (por min) : 0,05 € 1,50
Mensajes SMS : 0,06 € 1
Datos (por MB) : 0,20 €
De todas formas llamad a vuestro operador y que os lo corrobore

WIFI
Tallín en el aeropuerto y en el puerto.
San Petersburgo: En el restaurante al que nos llevaron con la excursión el primer día y en el palacio de Catalina, en unos bancos que hay a la salida del palacio.
Helsinky: en el puerto y en el ayuntamiento
Estocolmo: no encontré ningún sitio, dicen que en el museo Vasa (yo no fui)
Wismar: En Rostock, en oficina turismo, aunque a mi Rostock no me gustó mucho. Si fuera otra vez, no iría.
Malmo: en los trenes de Malmo a Copenhague.

DENTRO DEL BARCO
Sólo hay un enchufe de los normales, coger ladrón y así podéis cargar batería cámara fotos y móvil.
En el barco hace frío, la piscina es muy, muy pequeña pero como no la usa casi nadie, no hay agobios y eso que hizo muy buen tiempo, sólo llovió dos ratitos, hubo días de mucho calor pero no os confieis que el último día, el de Malmo para nosotros, hizo frío, a mi el polar que me llevé no me sobró.
La comida está bien, mejor que en crucero que hice con MSC, según que pidas en restaurante cena puede que sea escasa, pero siempre puedes decirles que te traigan otro plato igual o diferente o irte al bufet. El desayuno es lo que vi más flojillo, dentro de que hay variedad, al final se te hace monótono. Si desayunas en el restaurante (sólo abre 1 hora para desayunos) puedes pedir chocolate con churros.
En el casino tienen unas bolsas con fichas azules que por 10€ te dan 15€ en fichas, pero tienes que gastarlas todas, no te las reembolsan.
Aunque no lo pone en la carta de cócteles tienen piña colada sin alcohol que está bastante lograda.
Todas las mañanas en la cubierta 5 al lado de recepción ponen una hoja con un mapa fotocopiado de la ciudad donde estamos atracados y con las cosas más importantes para ver. Pero el mapa se ve fatal.

Antes de embarcar:
No vale la pena hacer el check-in online, por que es para hacer el check-in en el barco y si vas con los vuelos incluidos, como vamos la mayoria, en el avión te dan el papel para rellenar así que no vale para nada.

Coger la excursión de San Petersburgo (abajo lo explico mejor)

1 er día MADRID-TALLIN
Si vas con avión Pullmantur desde Madrid, te dirán de estar 4 horas antes, supongo que será por que es un avión muy grande, unos 600 pasajeros y así van más tranquilos para facturar pero con llegar 2-3 horas antes sobra. Tened en cuenta que nosotros a la vuelta tardamos casi una hora y media en llegar de barajas a atocha renfe, 3 metros con 2 trasbordos (era domingo, así que a lo mejor había menos frecuencia pero uno de los metros tuvimos que esperar 7 minutos ).Hay otra opción que sería coger cercanias ¿c1? hasta t4 y allí un autobús gratuito que para en todas las terminales ( la nuestra era la 1) ese tren creo que tarda 30 minutos pero tendríais que ver las frecuencias)y el autobús no debe tardar mucho y pasa con mucha frecuencia , cada 5 minutos más o menos.

Nosotros salimos puntuales pero los que tenían que salir a las 10.30h, salieron a las 13 horas, igual que nosotros , así que ellos que sí podrían haber visitado Tallin, no pudieron
hacerlo. Es una pena por que está al lado del puerto y tiene muy buena pinta. Hubo gente de los que vinieron de Barcelona que sí tenian tiempo para ver Tallin, que como el autobús de pullmantur te deja en el puerto, antes de hacer el check-in, se fueron a ver la ciudad , por lo que he leido con unas dos horas tienes suficiente y después de verla ya hicieron el check-in.
Ya en el barco fuimos al bufet libre a comer algo antes de la charla sobre seguridad, ya que la comida en el avión no está incluída.

2 y 3 DÍA . SAN PETERSBURGO
Hay que adelantar el reloj 2 horas, una en Tallín y otra en San Petersburgo, así que aunque el desembarco sea a las 11horas, haceos a la idea de que es a las 9 hora española.

Nosotros hicimos excursión con Shore 2 shore, hay que llevarlas contratadas antes por el tema del visado ( por lo menos 72 horas antes) Nos costó 125 euros por persona excursión de 2 días con 2 almuerzos y visita nocturna puentes levadizos. Los que lo organizaron con tiempo y formaron grupo de 49 personas les salió por 100 euros por persona. Con pullmantur lo mismo sin uno de los almuerzos y sin bajar al metro 200€. Hubo quien la hizo con shorex.ru y lo mismo que nosotros les costó 115€ y en grupo reducido 150€ aunque una famila me dijo que se lo habían ofrecido por 135€(más fácil para organizarse, por que no se tarda lo mismo cuando van al baño 49 personas que 18, así que se verán las cosas más tiempo, supongo) si fuera por 135€ yo lo aconsejo.

Primer día Wifi en el restaurante Vodogray, comida justita en restaurante para turistas pero no estuvo mal de calidad, por si alguien no se quiere coger almuerzo, al lado había un Spar.

Antes de llevarnos al barco, parada para compras en sitio para turistas, todo muy caro, mejor en puestos en el puerto o el segundo día en unos puestecillos a la entrada de los jardines de Peterhof . Para que os hagáis una idea: imanes con forma de matroska para el frigorifico en la tienda 3€ cada uno, en el puestecillo 1€ cada uno, y yo me llevé 6 por 5 €.

Nos llevaron al barco a cenar y a las 23.30 salida nocturna. Yo si volviera atrás no la haría por que vuelves al barco a las 02.00h y al día siguiente te recogen a las 09.00h. Te dan una vuelta por la cuidad de noche hicimos unas cuantas paradas, vimos cosas que ya habíamos visto y cosas que no, y a las 01:25 levantan los puentes, que son 2 puentes que se levantan. Pero otros pasajeros dijeron que ellos sí la volverían a hacer.

El segundo día Palacio de Catalina, wifi a la salida del palacio y fuimos a comer a un restaurante donde la comida poca y mala, pero no había nada alrededor donde poder comprar comida. Después visita jardines.

4 DIA. HELSINKY
En España y desde su página de información turística les solicité información y en unos 3 días me mandaron un librito con información y planos de la ciudad.
Pero si no, a la salida del barco había unas chicas repartiendo mapas y yo no lo usé, pero pintado en una pared había algo así como que te descargaras gratis ( hay wifi en el puerto, dentro del barco salir al exterior de la cubierta 6 ) algo de una mariposa rosa con un itinerario turístico.
Una vez fuera oibas a pie (unos 30 minutos andando al centro, que es lo que hicimos nosotros) o cogías el autobús nº 14 , tanto para la ida como para la vuelta ( creo que eran 8€ pase par todo el día y el billete suelto 2€ con algo, pero no estoy segura).
Helsinky no tiene mucho. Los que hicieron excursión con Pullmantur muy descontentos por que vieron Porvoo, que es una callecita con casitas y luego muy poco de Helsinky( iglesia roca y zona centro-puerto) de todas formas tampoco tiene mucho más, así que estuvieron más en autocar que viendo cosas.

5 DÍA. NYNASHAMN (ESTOCOLMO)
El barco para en la bahía y se desembarca en lanchas. En ese pueblo no hay casi nada que hacer (justo donde te deja la lancha hay una caseta de info donde te dan plano de Estocolmo). Como mucho excursión por la costa andando ya que tienen gimnasio al aire libre por 3 kilómetros de cuando celebraron juegos olímpicos en 1912. Así que andando siguiendo una línea azul hasta estación trenes ( 15 minutos) y allí en kiosco comprar tarjeta sl card por 135 coronas (unos 14 euros si pagas con tarjeta) o 17 euros si pagas con euros en metálico y te da derecho durante 24 horas a coge transporte público (el tren , j35 que te lleva a Stocolmo C (estación central), y dentro de Estocolmo, los autobuses, el ferry que une con la isla donde está el Vasa, tranvias.. El tren tarda 1 hora y sale cada 30 minutos, desde Estocolmo salía a 04min. y a 34min. Pero a 19min y a 49. min sale el mismo tren pero se para a mitad, si subís en uno de estos últimos os tocará bajar al final del trayecto y esperar al que sí llega hasta Nynashamn.
Ojo con la excursión Pullmantur Estocolmo a tu aire, pagas 40 euros sólo por que te lleven y con el tren son 14€

6 DIA . NAVEGACIÓN

7 DÍA WISMAR
Nosotros la hicimos por libre, pero la de Berlín la hicieron nuestros compañeros de mesa y fueron 4 horas de ida, 4 de vuelta y panorámica en autobús, vamos muy disgustados por el palizón y el dinero que les costó.
Nosotros vimos Schwerin, Rostock y Wismar. Pero si lo se no voy a Rostock, no merece la pena en mi opinión, hubiera ido más tranquila viendo las otras dos. Nuestra idea inicial era ver Lubeck pero justo del 21 de julio al 15 de agosto no funcionaba el tren que nosotros necesitábamos y se tardaba 2h15min. Fuera de esos días se tarda 1h 10min y saliendo pronto creo que daría tiempo a ver Schwerin-Lubeck-Wismar, o prescindir de Schwerin, aunque el palacio es precioso.
Justo al salir del barco unas chicas nos dieron un mapa de Wismar, y fuimos andando a las estación de trenes unos 10-15 min.
Cogimos ticket de un día el "Mecklenburg-Vorpommern-Ticket " que te da acceso a coger todos los trenes regionales de ese estado. 2nd class day ticket for Mecklenburg West-Pomerania:
1 passenger: 22 euros
2 passengers: 26 euros
3 passengers: 30 euros
4 passengers: 34 euros
5 passengers: 38 euros
Tened en cuenta que como sólo da un billete tenéis que ir todos los pasajeros juntos,
vale de las 9:00 de la mañana a las 03.00 del día siguiente.Se puede comprar online o en máquina expendedoras con tarjeta con pin o euros en metálico o por 2 euros más en las taquillas
cualquier numero de hijos o nietos menores de 15 años viajan gratis si un adulto tiene este ticket.
Para más info sobre los trenes ver pagina bahn (da opción para español) http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml
podeis ver los horarios de los trenes y lo del billete que os he contado.
Nosotros lo compramos en la máquina, que tiene opción de español,y había menos cola que en la taquilla. Donde está la taquilla con la señora que vende los billetes, a la derecha hay un panel donde se pueden coger los horarios de los distintos trenes y así poder planificar.

Schwerin
Se tarda 45 min aprox. desde Wismar, (de las 9.34 a las 10.12 )desde la estación paseito hasta donde está el palacio unos 20minutos. Ver palacio por fuera y los jardines y de vuelta a la estación. Una 1h.30min (cogimos el de Rostock a las 11,53) la verdad que un poco ajustado.

Rostock
Yo no lo vería, tienes como media hora andando hasta el centro( aunque hay tranvías que te acercan al centro) En la plaza de la universidad esta la oficina de turismo (wifi gratis dentro) allí te dan plano con una ruta sugerida, al puerto ni os acerqueis, que no vale nada. Lo más bonito la calle kropeliner desde la puerta Kropeliner tor hasta el ayuntamiento.
De Warnemunde no hablan mal para ir allí se coge tren desde la estación de tren de Rostock, se tarda unos 25 minutos. Nosotros no lo vimos. No puedo opinar.

Wismar
Ciudad bastante bonita, patrimonio humanidad, la vimos en unas 2 horitas cortas, pero porque ya se nos iba el barco, encima esa semana tenían festival. Hubiera preferido haber invertido en tiempo de Rostock allí.

Malmo
Como nuestro vuelo era el último el de las 18.40, teníamos más tiempo que los demás y fuimos a Copenhague por libre (ya comenté al principio el tema de excursión con agencia)
desde el puerto hay unos lunares verdes pintados en el suelo que te llevan al centro y ahí está la estación de tren. Yo no vi Malmo, no tenía mala pinta pero otros viajeros dicen que no estaba muy allá.
Compramos los billetes en las taquillas, le pedimos para 2 viajeros ida y vuelta de Malmo a Copenhague y nos dieron un papelillo de esos de como el justificante de cuando pagas con tarjeta que se supone que eran los billetes y entendimos que nos valía también para coger durante 24horas transporte público en Copenhague (autobús, tranvía y tren). El billete era el ToR DK DUO/FAMILJ nosotros éramos 2 pero en el papel parece que pone que vale hasta para 5 personas, y nos costó 378,00 Kr (unos 42 euros los dos ida y vuelta,que era menos de lo que yo esperaba) si ese mismo vale para 5 pasajeros, saldría fenomenal de precio.
Hay un montón de trenes que os llevan a Kopenh-C ( la estación central) y bajáis cerca del ayuntamiento (muy chulo por dentro). Nosotros bajamos en esa estación y fuimos viendo cosas hasta la sirenita y luego volvimos a Malmo cogiendo el tren en la estación Copenhague oeste hasta Malmo y menos mal por que si volvemos a la estación central la liamos ya que íbamos muy justos de tiempo pues nos dijeron que los autobuses que nos llevaban del puerto al aeropuerto saldrían a las 14:15 aprox, nosotros llegamos a las 14:20 al puerto y ya estaban con la última llamada. Así que aunque hay consigna ese día para dejar el equipaje de mano ( la maleta la tienes que dejar la noche de antes antes de las 03 horas) menos mal que no lo dejamos y sin subir al barco directos al autobús. Unos pasajeros a los que no les dió tiempo a llega al autobús les habían dicho que había autobuses que te llevan de Malmo al aeropuerto pero resulta que sólo había dos uno a las 15:00horas que no llegaron a coger por que llegaron más tarde y el otro era a las 18:00, que aunque aeropuerto está a 35 min autobús, era demasiado tarde. Así que tuvieron que coger taxi, que supongo sería carísimo, al igual que el aeropuerto de Malmo, unos amigos hamburguesa y cerveza 22 euros, nosotros botella agua 50cl 26 kr ( unos 3 euros). Así que sale más barato en el avión, que por ejemplo botella agua 33cl 2 euros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero capitales bálticas Pullmantur empress 9 agosto 2014
Nitaype  Nitaype  02/08/2015 00:08
Comentario sobre la etapa: crucero capitales bálticas pullmantur empress 9 agosto 2014
muchas gracias por la información!!!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...