Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Chivay-Puno II

Chivay-Puno II ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Desde el mirador de las litomaquetas, seguimos camino pasando por Pinchollo y parando en Maca. Seguíamos a unas alturas considerables, aquí de mas de 3.260 m.s.n.m. y sin tener ningún problema de soroche, gracias a las hojas y caramelos de coca...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 10 de 24
Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.

Diario: Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Desde el mirador de las litomaquetas, seguimos camino pasando por Pinchollo y parando en Maca. Seguíamos a unas alturas considerables, aquí de mas de 3.260 m.s.n.m. y sin tener ningún problema de soroche, gracias a las hojas y caramelos de coca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Maca un pueblo de la ruta del Colca, que tiene frecuentemente terremotos a causa de una falla geológica que cruza el valle del Colca.
Paramos en el centro del pueblo, al lado de la iglesia, la plaza de armas y puestos de artesanía a los dos lados de la calle.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí un hombre con un águila amaestrada ofrecía que nos hiciésemos fotos con ella a cambio de una propina. Casi todos se hicieron fotos con el águila sobre el sombrero de su amo, que también prestaba, para que no hiciera daño con las garras. Dijo que se llamaba Juan el bueno, buen nombre para un animal que a mi me daba mucho respeto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La iglesia de Santa Ana de Maca construida en 1759, en estilo barroco mestizo, y destruida por el terremoto de 1992. Reconstruida con Cooperación Española, se reabrió en 2006. Muy parecida a las iglesias coloniales de los pueblos que habíamos ido viendo: dos torres, las fachadas muy blancas y bastante grande para el tamaño que parecía tener el pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sobre la portada unos arcos pintados al fresco, le dan colorido.
Entramos a verla. Altares barrocos de madera policromada en el altar mayor y cubriendo los laterales. Las figuras de los santos y las vírgenes eran de aspecto muy infantil.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde Maca volvimos a Chivay a comer. Esta vez entramos en otro restaurante: Urinsaya Buffet. Un buffet turistico, pero muy bueno. Limpio, variado, bien cocinado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Incluso tenía un músico con un arpa amenizando la comida. Una comida muy agradable.

De nuevo en carretera después de comer.
Desde Chivay a 3.600 m.s.n.m. Hay que volver a subir hasta los 4910 del Mirador de los Andes, seguir hasta Patahuasi en dónde paramos a tomar otra vez, un té triple e coca, muña y crespillo, para el soroche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alli hay una pared de una montaña con rocas en forma de tejado a dos aguas por la erosión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A partir de ahí se coge la carretera dirección a Puno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dijeron que sería un viaje de cinco horas, pero se prolongó un poco más de eso en un camino, después de anochecer, bastante tedioso y largo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A 4.350 m.s.n.m. vimos algo del Bosque de piedra de Puruña o Pillodres, que no visitamos.

Otra vez subíamos un poco al llegar a Crucero Alto (4.528 m. lugar en dónde termina Arequipa y comienza la zona de Puno.

Hay una zona de lagunas bastante extensa, con algunos flamencos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El paisaje es muy uniforme con montañas no muy altas y lomas suaves, todas alfombradas de una hierba baja y amarillenta.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Juliaca y previendo el gran atasco que dicen hay por el centro de la ciudad, fuimos por algo así como la zona industrial, que era una carretera de dos sentidos con un ancho bulevar en medio, sin asfaltar, llena de baches, con calles y tiendas como de pueblo, los edificios todos a medio construir, lleno de gente caminando, con mucho tráfico en algunas zonas.
Por lo que el guía contaba de Juliaca, paraíso del tráfico de lo que traen desde Bolivia; sitio en dónde son capaces de copiar cualquier artículo electrónico o lo que sea; sitio en dónde no pagan impuestos, nadie sabe cómo; en fin algo así como para sentirse con muchas ganas de salir de esa ciudad sin ley.

A mi se me hizo eterno, pero por fin llegamos a Puno.
Una ciudad que tampoco es muy bonita.
Dimos bastantes vueltas hasta dejar a los mejicanos en su hotel y luego encontrar el nuestro. El "Intiqa" un hotel que habíamos buscado nosotros pues no nos gustó el que la agencia nos ofrecía. Es un hotel normalito, al que le hace falta una buena pasada de mantenimiento, pero en el que la habitación era estupenda, muy grande, con dos camas muy cómodas con edredón de plumas y dónde dormimos muy bien.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 2533

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Viaja2  viaja2  30/05/2016 22:39   📚 Diarios de viaja2
Comentario sobre la etapa: Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes- Tren Vistadome-Cuzco
Hola vickymanp, muchas gracias por tus comentarios a mi diario.
Estoy segura de que si sois muy activos podréis seguir nuestro ritmo sin ningún problema.

En las mochilas llevábamos si no recuerdo mal: gorro, chubasqueros, agua, protector solar, un jersey finito, chocolate, chicles, tiritas, líquido para desinfectar las manos, pañuelos de papel...
No recuerdo haber visto allí mosquitos. Sí los había en la selva en Puerto Maldonado.
Muchas gracias de nuevo.
Imagen: Luna71  luna71  11/08/2016 12:24
Un diario imprescindible y estupendo...tomo nota si alguna vez puedo realizar un viaje a Perú...ojalá!!
Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas.
Un saludo
Imagen: Gusano58  gusano58  19/01/2017 13:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5451389#5451389

Imagen: Viaja2  viaja2  25/01/2017 21:00   📚 Diarios de viaja2
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5451388#5451388

Imagen: Pasacito  pasacito  06/02/2018 19:28
Muy agradecido por tu diario. Comparto totalmente tu opinión, todos los comentarios y "pequeños" aportes que voy haciendo son en gratitud a los muchos que dentro de esta página recibo/imos.
Y enhorabuena por el viaje
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 618
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1663
894834 Lecturas
AutorMensaje
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5275

Fecha: Vie Mar 20, 2026 09:42 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Hola @Golorito!

Ya tengo la ruta y es exactamente esa, a excepción de la selva que no nos da tiempo. Quedará para otra visita Guiño
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 63

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 84

Fecha: Jue Mar 26, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
Cin19
Imagen: Cin19
Travel Addict
Travel Addict
03-01-2019
Mensajes: 43

Fecha: Lun May 04, 2026 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes, viajo a Perú en Julio y quiero hacer varios Tours. ¿Recomendáis agencias BBB?

Ahora mismo estoy planificando el tour de 2 días en el Lago Titicaca haciendo noche allí.

¡Muchas gracias!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27691

Fecha: Mie May 20, 2026 01:28 am    Título: Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas

Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas y reporte del IGP este 19 de mayo

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Ica este martes 19 de mayo de 2026 a las 12:57:51 horas, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

www.infobae.com/ ...porta-igp/

Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas (1)

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Ica este martes 19 de mayo de 2026 a las 12:57:51 horas, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su Centro Sismológico Nacional (CENSIS) en el reporte RS 2026-0290.

El epicentro se ubicó a 41 km al sur de la ciudad de Ica, con una profundidad de 81 km y coordenadas de latitud -14.42 y longitud -75.83.


Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube