Cayo Santa María-La Habana

Cayo Santa María-La Habana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Día 7: Cayo Santa María-La Habana. Nos levantamos y nos fuimos directos al bus que nos llevaría al embarcadero en unos 20 min. Nos montamos en las lanchas rapidas (por denominarlas de alguna manera pero de rapidas rapidas tenian poco) y nos dimos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba en 8 días

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Cuba Cuba

Día 7: Cayo Santa María-La Habana

Nos levantamos y nos fuimos directos al bus que nos llevaría al embarcadero en unos 20 min. Nos montamos en las lanchas "rapidas" (por denominarlas de alguna manera pero de rapidas rapidas tenian poco) y nos dimos una vueltecita interesante por la zona, los manglares, un barco encallado hace decadas, etc.

Cayo Santa María-La Habana - Cuba en 8 días (1)

Cayo Santa María-La Habana - Cuba en 8 días (2)

Unos 30 min más tarde nos montamos en un catamaran de estos enormes para ir a la zona del snorkel. No hace falta llevar aletas, gafas y tubo, alli te lo dan todo.

El snorkel, a pesar de no ser uno de los mejores lugares para hacerlo (probablemente playa Pilar en el Cayo Guillermo, o María La Gorda si vas con botella, sean lugares más apropiados para bucear) a mi me entusiasmó. Millones de peces de colores, corales al alcance de la mano (que por supuesto no toqué), el agua calentita, un día medio nubladillo para no torrarte. Fue una sensación especial estar por fin alli, cumpliendo una vez mas un sueño y tachando otro asunto pendiente de la lista de "cosas que hacer".

zona de snorkel:

Cayo Santa María-La Habana - Cuba en 8 días (3)

El snorkel dura como 50 min. Despues vuelta al embarcadero, al bus, y al hotel. Llegamos justitos para darnos una ducha rapida, comer una pizza en el fast food de la piscina y subirnos de nuevo en un bus de regreso a La Habana. El viaje dura como 6 horas y nuevamente es un toston, pero ha merecido mucho la pena.

Cuando llegamos, decidimos que como despedida y cierre queríamos ver bailar salsa en plan bien, y nos encaminamos a la Casa de la Musica. Entre que estaba cerrado hasta dos horas mas tarde (hasta las 23hs no empieza el espectaculo), que costaba 20 CUC por cabeza y la paliza que llevabamos en el cuerpo, preguntando por la C/ Obispo nos recomendaron el Hotel Florida, que se encuentra como a mitad de la calle y que ya conociamos por haber desayunado alli el primer día. Entramos a eso de las 21hs, nos sentamos en un salón bastante chulo a tomarnos nuestros mojitos (10 CUC/cuatro consumiciones) y cual fue nuestra sorpresa cuando aquello se empieza a llenar, que digo llenar, abarrotar de cubanos, guiris, todos mezclados bailando, hablando, tomando copas, vamos, un ambiente genial. Acabamos hablando con unos chicos cubanos y nos contaron que era de los pocos sitios en La Habana donde se podía entrar sin pagar, las consumiciones eran más o menos asequibles (supongo que tendrán precio cubano para ellos) y se podía bailar buena salsa porque solían ir mucho profesores de escuelas de baile a practicar y dejarse ver. Así que todo un acierto Aplauso .Cuando salimos, más o menos a las 23:30, a la puerta del salón del hotel había un señor cobrando las consumiciones por adelantado y las puertas del hotel estaban cerradas con una fila de gente esperando entrar. Así que sin saberlo, fuimos al sitio correcto, en el momento perfecto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba en 8 días
Default https Avatar  lapatri00  25/08/2014 08:38   📚 Diarios de lapatri00
Gracias marimerpa. Siempre es un placer.

Las fotos las tengo pendientes, a ver si a lo largo de esta semana me da tiempo.

En cuanto a tu sugerencia de las etapas: modificado!

Gracias.
Default https Avatar  lapatri00  25/08/2014 09:41   📚 Diarios de lapatri00
He añadido algun detalle más y otra etapa con recomendaciones basadas en nuestra experiencia.

Espero que resulten de interés.
Dianacu82  Dianacu82  25/08/2014 11:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4486684#4486684

Default https Avatar  mayte70  25/08/2014 12:13
Muchas gracias, yo estoy casi en puertas del viaje y ha sido de gran ayuda.
Default https Avatar  lapatri00  26/08/2014 12:46   📚 Diarios de lapatri00
Diario finalizado, fotos colgadas y datos completados!!!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado

Excurcion