Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El tiempo y el dinero son recursos limitados, y aunque 3 dias no es el periodo más recomendable para visitar Roma, somos muchos los que nos tenemos que recorrer ciudades de la talla de la capital transalpina en poco tiempo. A continuación cuento...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 3
Visitar Roma en 3 dias

Diario: Visitar Roma en 3 dias

⭐ Puntos: 4.5 (127 Votos)  Etapas: 3  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

El tiempo y el dinero son recursos limitados, y aunque 3 dias no es el periodo más recomendable para visitar Roma, somos muchos los que nos tenemos que recorrer ciudades de la talla de la capital transalpina en poco tiempo. A continuación cuento mi experiencia.

La salida fue el viernes a las 12:45 del aeropuerto de Barajas. Viajamos con Vueling. El precio de los dos billetes i/v fue unos 240 euros. Llegada a Fuimicino a las 15:30, con media hora de retraso debido al exceso de equipaje de la mayoría de los pasajeros que retrasaron la salida. Una vez en Roma, tomamos el tren Leonardo Expres desde el aeropuerto hasta la estación central de Termini. El precio del billete fue de 11 euros por persona y trayecto.

Llegados a Termini compramos el Roma Pass (23 euros por persona). Este pase te permite uso ilimitado durante tres días del transporte público de Roma, y entrada gratis a dos museos y descuentos en el resto. Sobre las cinco de la tarde llegamos a la Piazza de Spagna, la cual nos decepcionó un poco, al tener la sensación de que iba a ser una plaza más amplia y abarrotada de terrazas (es la sensación que da en Vacaciones en Roma). Nos dirigimos a nuestro apartamento, situado en la Vía de Babuíno 176, reservado a través de la agencia Rental in Rome. El precio del apartamento era 84 euros por noche, y la primera impresión fue bastante grata, el apartamento no era pequeño, reformado, muy buena ubicación, y en general, quedamos bastante satisfechos.

Un consejo para los que reservéis con Rental in Rome, que veo que mucha gente pide información en el foro, es que una vez lleguéis al aeropuerto de Roma llaméis al teléfono de contacto para confirmar la hora de llegada. Es decir, supuestamente el propietario te espera en el portal del apartamento, pero estarán habituados a retrasos (es normal, la mayoria vamos con lineas de bajo coste), y no les apetece estarse dos horas en el portal esperando. Yo, por supuesto, no llamé... y al llegar al apartamento no había nadie. Pese a que las referencias a la empresa eran positivas, hubo un momento de incertidumbre. Pero llamé a Humberto (nos entendimos en hispano italiano) y en dos minutos estaba un chico en la puerta para darnos las llaves.

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (1) 1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (2)

Tras comer algo en un bar-pizzeria que había al lado del apartamento, decidimos dar un paseo por el casco histórico, e hicimos el que nos marcaba la guía Lonely Planet, que a simple vista parecía bastante atractivo. Nos dirigimos por la Via del Corso hasta la Piazza Colonna. En este trayecto comprobamos como los peatones caminaban tranquilamente por el medio de la calle, mientras que los coches esperaban pacientemente, sin pitar, a que se apartasen para poder circular. En la Piazza Colonna se encuentra la Colonna di Marco Aurelio, de 30 m. de altura, inspirada en la Colonna Traiana, para conmemorar las victorias bélicas de Marco Aurelio. En 1.589 Marco Aurelio fue sustituido en lo alto de la columna por un bronce de San Pablo (la iglesia, como no podía ser de otro modo, apropiándose de la cultura ajena). La plaza está flanqueda por el Palazzo Chigi, residencia oficial del primer ministro italiano.

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (3)

Continuamos con nuestro recorrido por estrechas calles adoquinadas, donde el caótico tráfico se abre paso entre los miles de turistas. La siguiente parada es el la Piazza di Montecitorio, donde preside la plaza un obelisco traído por Augusto de la egipcia Heliópolis para celebrar su victoria sobre Cleopatra y Marco Antonio en 30 a.c. A continuación cruzamos la Piazza Sant Ignazio, donde numerosos pintores callejeros dan un buen ambiente a la plaza.

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (4) 1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (5)

Al final de la calle se divisan las columnas del Panteón de Agripa, el monumento mejor conservado de la antigua Roma. Construido en 27 a.c. y remodelado por el emperador Adriano en el siglo II, consta de 16 columnas corintias que soportan un frontón triangular, pero sin duda lo más destacado de este monumento es su cúpula. Es la mayor bóveda de mampostería jamás construida, perfectamente simétrica, con un óculo central que permite la entrada de la luz en el templo. También contiene las tumbas de los reyes Victor Manuel II y Humberto I. En el siglo VII fue consagrada como iglesia, lo que posiblemente sea la causa del buen estado de conservación.

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (6)

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (7)

Continuamos hasta la Piazza Navonna, donde la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini preside la amplia plaza. En un lateral se encuentra la Chiesa de Sant Agnese in Agone, diseñada por Borromini.

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (8)


Continuamos paseando hasta el Campo de Fiore y la Piazza Farnese, donde se encuentra el palacio con el mismo nombre. Regresamos por el mismo camino, deteniéndonos de nuevo en la Piazza Navonna, y, como no, en el Panteón de Agripa. Desde la plaza del Panteón fuimos a buscar lo que según la guía de Lonely Planet era la única iglesia gótica de Roma, Santa María Sopra Minerva, y menos mal que estaba cerquita, porque la verdad es que la fachada no tenía nada de interés, y mucho menos de gótica. Eso sí, en la plaza donde está la iglesia hay una escultura de Bernini llamada El Elefantino que merece la pena ver.

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (9)

Una vez terminada la ruta que teníamos pensado seguir, decidimos seguir paseando, y llegamos a la Fontana de Trevi, uno de los monumentos que más me impresionó de Roma. La sensación que teníamos de la fontana (no se por qué, pero en La Dolce Vita no da la impresión de ser tan espectacular) era completamente distinta a lo que te encuentras. Imaginaba una fuente que era famosa por la tradición de lanzar la moneda, pero el monumento es impresionante. El agua procede de un acueducto subterráneo, y la fuente, que es la mayor de la ciudad, representa el carro de Neptuno tirado por dos caballos, uno dócil y otro salvaje, que simbolizan los humores del mar. Una vez allí, por supuesto la foto con la moneda por detrás del hombro. Recomiendo comprar un helado en cualquiera de las muchas heladerías que rodean la plaza y disfrutar del monumento. Por cierto, según la tradición, si lanzas una moneda por encima del hombro a la fuente regresarás a Roma, aunque todo el mundo (al menos los españoles) pedía un deseo. Espero que se cumplan.

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (10)

Tras todo esto, y con un magnifico sabor de boca tras nuestras primeras horas en Roma, nos dirigimos al apartamento, por la Piazza de Spagna, y disfrutar de las vistas desde lo alto de la Scalinata, a descansar porque el día siguiente iba a ser duro. Adjunto plano de nuestra ruta del 1º dia en Roma (por supuesto, todo a pie)

1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (11)


1º etapa - LLEGADA - CENTRO HISTORICO - FONTANA - PANTEON - Visitar Roma en 3 dias (12)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 6480

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visitar Roma en 3 dias
Total comentarios: 43  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Evamah71  evamah71  10/04/2012 16:50   📚 Diarios de evamah71
me ha gustado mucho cómo describes todo. También yo he hecho un diario de dos días, y lo del "sablazo" también me pasó a mí, frente al vaticano...un desastre, pero en fin. felicidades por tu diario, te doy 5 estrellas Guiño
Imagen: JunkyGirl  JunkyGirl  09/09/2012 16:04
Genial tu diario, Roma es uno de mis destinos pendientes y lo has resumido muy bien, mis estrellas para ti!!
Imagen: Imedio  imedio  17/09/2012 21:32   📚 Diarios de imedio
Gran diario!!todo muy bien explicado!!Tomare nota de tus consejos!!Ahi van mis estrellas!!
Imagen: Lohuise  Lohuise  08/11/2012 18:51   📚 Diarios de Lohuise
uen diario, claro y conciso, me gusta!!!!
¿Tienes el mapa del itinerario del 3er día?
Nosotros vamos a ir 3 días y tu diario me está siendo de gran utilidad.
Saludos
Imagen: Default https Avatar  Thar  25/02/2013 17:10
Gracias por el diario, está muy bien y me va a servir para el viaje que estamos preparando para mayo.

PD: Te dejo mis estrellas por el esfuerzo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025 Circuito de 12 días por el extremo noreste de Italia en coche... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Venecia. Una ruta cultural y de leyendaVenecia. Una ruta cultural y de leyenda Una ruta turístico-cultural clásica por Venecia, salpicada de leyendas populares de los... ⭐ Puntos 4.80 (230 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1078875 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17057

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24566

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2564

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12312

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube