DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Después de una buena comida y con la barriga llena, nos dirigimos a ver nuestra siguiente visita. Pero antes nos apetecía pasear, así que nos acercamos una vez más al río y sobre el Ponte alle Grazie, el mismo en el que paseamos la noche anterior...
Davidycecilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Pero antes nos apetecía pasear, así que nos acercamos una vez más al río y sobre el Ponte alle Grazie, el mismo en el que paseamos la noche anterior, descansamos observando el Ponte Vecchio y aprovechamos para sacarnos las fotos para el recuerdo...

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (1)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (2)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (3)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (4)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (5)

Seguidamente, sobre la misma calle que desemboca el mismo puente, los pies nos llevaron directamente a la preciosa plaza de Santa Croce. Y en ella, se alzaba esplendorosa ésa fachada blanquecina tan llamativa, que no se qué, pero te deja con la boca abierta durante unos instantes, realmente me dejó enganchado...

La Basílica de Santa Croce.

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (6)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (7)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (8)

La plaza de Santa Croce es rectangular y no dice mucho. Está rodeada de varios palacios del s.XVI. A mí, me encantó. Su sencillez me embaucó!
Aquí, la vista agradece ver todo su esplendor, ya que puedes contemplarla desde lejos, tanto su fachada como su campanario, no como el Duomo, que está literalmente incrustada en la plaza y no deja verse más allá...

A sus pies, la estatua de Dante Alighieri, autor de la "Divina Comedia" nos recibe enfundado en su túnica y sus fieles leones...

El precio de la entrada es algo excesivo (6€ x persona), pero compensa inmensamente lo que uno se va a encontrar en su interior, os lo aseguro...

Al entrar la vista se alza hacia el expectacular techo de madera.

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (9)

Dijéramos que la primera impresión no es tan interesante. No llama mucho la atención, pero a medida que la visita avanzaba nos quedábamos abrumados.
Lamentablemente encontramos el altar en obras...

Pero si esta basílica es famosa, es gracias a los huéspedes que descansan bajo ella, ni más ni menos que grandes artistas Italianos tales como Miguel Angel, Galileo Galilei o Maquiavelo. Podréis encontrar sus tumbas alrededor de los laterales...

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (10)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (11)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (12)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (13)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (14)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (15)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (16)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (17)

No os perdáis sobre todo la de Miguel Angel, espectacular!!!

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (18)

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (19)

O la de Dante...

DIA 2: UNA TARDE EN EL PANTEÓN DE LAS GLORIAS ITALIANAS - FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA (20)

O Galileo Galilei...

Admirables también los interiores de cada capilla...

Seguidamente salimos por el lateral derecho para llegar a un patio exterior, donde se ubica la Capella Pazzi...

Vistas desde el otro extremo de la capilla...

Y acabamos llegando al claustro...

Y al interesante museo que se ubica en su interior...

Y la visita concluyó admirando la plaza desde las escaleras de Santa Croce.

Y con nostalgia nos despedimos de Santa Croce. Para mi ha sido una de las grandes sorpresas de este viaje. Sin dejar de lado otros rincones típicos de Florencia, sin lugar a dudas, Santa Croce merece una visita.

Y mirando atrás, nos despedimos de Santa Croce, el panteón de las glorias italianas...

Continuamos volviendo a la Plaza della Signoria, para verla con más calma y antes de que anocheciera, y poder contemplar sus estatuas...
Siguiendo por la Vía del Borgo dei Greci te lleva directamente de una plaza a otra.

Por el camino hicimos una breve parada en el patio del Palazzo Vecchio ya que empezó a llover...

Seguía lloviendo pero como estábamos cerca ya de la plaza pensamos en llegar y cobijarnos bajo la Logia mientras admirábamos las estatuas...

La fuente de Neptuno, que preside el centro de la plaza a los pies del Palazzo Vecchio, nos hizo la bienvenida...

La estatua ecuestre de Cosme I de Médici, obra de Giambologna, se alza esplendorosa mirando de reojo la Logia...

Espectacular también la de Hércules y Caco...

Pero si había una estatua que me llamaba especialmente la atención, ésta fue sin lugar a dudas la obra una vez más de Giambologna, o Juan de Bolonia...

El Rapto de las Sabinas

Fotografiada desde todos los ángulos Mr. Green

Mi mujer se enamoró de uno de los leones...

Mientras yo, hacía de réplica de la réplica de David... (ésta foto me la guardo para mi) Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Preciosa también la de Menelaus soportando el cuerpo de Patroclus...

Era ya de noche y decidimos ir paseando hasta llegar al hotel. Nos fuimos de nuevo al Café Meggara, un buen lugar para tomar un café, una cerveza o incluso picar algo mientras escuchas música. En él encontramos wifi gratuita y cada día lo visitamos para chatear con la gente...

Pasamos de nuevo por el Duomo y llegamos a la Plaza de S.M.Novella en la cual encontramos un mercadillo nocturno en el cual vendían embutidos y productos italianos, bastante interesante.
Era ya algo tarde y decidimos ir a darnos una ducha calentita para contrarrestar el frío del agua que había caído y como no teníamos mucha hambre decidimos acercarnos de nuevo al mercadillo que habíamos encontrado en la plaza.

Compramos una especie de bocadillo y pastas con una cocacola y ésa fue nuestra cena.
Seguía lloviendo, y comíamos nuestro bocadillo bajo un toldo de un puesto viendo caer la lluvia y como gritaban los mercaderes su venta a los transeúntes que pasaban cabizbajos resguardándose del agua bajo sus paraguas...
Y decidimos marcharnos al hotel. El cansancio hizo mella de golpe y necesitábamos dormir. sleep sleep sleep

Ésa noche, llovió sin cesar...

Total 5 1 Media 2064

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Davovo  davovo  21/08/2014 11:15   📚 Diarios de davovo
Yo te adelanto ya mis estrellas sin duda... me está gustando mucho, además compartimos amor por Italia you know !!!
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 18:04   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, me está gustando mucho. ¡Qué bonita Florencia! Te dejo 5 estrellas.
Luna71  luna71  30/09/2014 13:17
Felicidades por el diario.
Y gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas....Un saludo
Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 20:46   📚 Diarios de ssuuss
Gran diario! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Me está resultando de gran ayuda a la hora de planificar mi viaje. Te dejo 5 estrellas!
L_83  L_83  03/02/2016 18:04   📚 Diarios de L_83
Felicidades. Me ha encantado este diario y me has orientado mucho. Estoy preparando las etapas de nuestra escapada a Pisa y Florencia este próximo Marzo y vuestro viaje es el estilo de lo que quiero hacer. Gracias!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1043
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 618
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
anais85
Anais85
Mensajes: 1912

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables
15-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.