DIA 3: UNA MAÑANA DESCUBRIENDO SAN LORENZO Y LAS ALTURAS DE FLORENCIA

DIA 3: UNA MAÑANA DESCUBRIENDO SAN LORENZO Y LAS ALTURAS DE FLORENCIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy el despertador suena algo más tarde. No queríamos tampoco madrugar demasiado pero aún así, faltaban diez minutos para las ocho y no dudamos en dar el salto de la cama y ponernos en marcha. Fuimos a desayunar y estuvimos un rato charlando con...
Davidycecilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Fuimos a desayunar y estuvimos un rato charlando con la dueña del hotel que llevaba mucho tiempo viviendo en Italia pero que nació en Brasil. Para nada hubiése pensado que sería brasileña. Nos contó cómo llegó y lo mucho que extrañaba su tierra natal y que una vez se jubilara volvería a su querida Brasil...

Esta mañana lo teníamos clarísimo qué queriamos hacer! Visitar la Catedral y subir al Campanile para desde las alturas admirar toda la ciudad...
Pero como era demasiado temprano nos fuimos a visitar San Lorenzo, su Basílica y su mercado.

Por el camino nos topamos con las Capillas Mediceas pero no era una prioridad para nosotros...

En cinco minutos nos plantamos en el Mercado Central de San Lorenzo. Es famoso por ser uno de los más grandes de Europa. A su alrededor, un inmenso mercadillo de ropa y souvenirs regentado por hindúes y otras etnias, comenzaba a cobrar vida.

Hacía frío, y decidimos entrar. En él encontraréis múltiples puestos de productos italianos y hasta podréis comprovar in situ, cómo elaboran la pasta Italiana...

Realmente merece la pena una visita y también tomarse un café ristretto en una de las varias cafeterías que se encuentran en él. Tomaréis el café más bueno y más barato de toda Florencia!
También podréis comer en algunos de los restaurantes que contiene. Los menús no están mal de precio.

Después de la visita y estar más calentitos, nos acercamos a visitar la Basílica de San Lorenzo. Sacamos las entradas (4,50€ x persona) pero nos avisaron que en ese momento no se podía visitar ya que estaban oficiando una misa. Decidimos comprar las entradas igualmente para volver más tarde.

Entonces pensamos que la mejor opción era acercarse a ver el interior del Duomo. Los planes se habían dado la vuelta pero la finalidad iba a ser la misma.

Dimos una vuelta por alrededor del mercadillo de San Lorenzo y compramos los típicos imanes de souvenirs para la nevera...

Y nos encaminamos hacia el Duomo...

Al momento llegamos a la plaza. No estaba muy abarrotada. Admiramos una vez más la increible fachada y nos adentramos a La Basílica de Santa Maria dei Fiore. Aquí la visita es gratuíta...

Quizás el interior no llame la atención tanto como lo es exteriormente, realmente hasta defrauda un poco pero mientras uno la descubre va quedando asombrado por su belleza.

Los mosaicos del suelo son asombrosos...

Como el reloj de una sola aguja mostrando la hora itálica...

Bajo el reloj retratos de evangelistas pintados por Paolo Ucello...

La cruz monumental de Benedetto da Maiano, en el altar Mayor...

Pero si hay algo que de verdad atrae a todo turista en la catedral es sin lugar a dudas su cúpula de más de 45 metros de diametro. Interiormente mide 100 metros de altura y os aseguro que es impresionante!!
Hubo un curioso concurso para ver quién la realizaba. Dos competidores dieron sus propuestas. Ghiberti y Brunelleschi siendo este último el ganador al inspirarse en la cúpula del Panteón de Roma.

Realmente cuando uno se encuentra justo bajo ella es como si la vista se perdiera en un paraíso artístico...

Continuamos la visita ya para finalizar, rodeando la catedral y contemplar las pocas decoraciones que contiene, ya que muchas se han trasladado a museos...

Y nos despedimos de "La Catedral de las flores".
Mi humilde opinión, exteriormente fantástica pero interiormente, su única atracción es la cúpula. Pero esto no quiere decir que no merezca una visita, como os he comentado es totalmente gratuíta y os aseguro que disfrutaréis. No quiero hacer las míticas comparaciones con Santa Maria dei Miracoli de Pisa o el Duomo de Siena (personalmente aún no la he visitado), pero és inevitable. Soy un gran aficionado de iglesias y catedrales y me fascinan un montón! Pero la crítica os lo dejo a vosotros... Ojos que se mueven

Salimos al exterior y nuestra vista se alzo al Campanile de Giotto que es el campanario de la Catedral.

Tras pensarlo y sopesarlo muchas veces con mi mujer, que si son muuuuuchos escalones, que no vale la pena, que venga cariño que hay unas vistas fabulosas, que no podemos irnos de Florencia sin subir a él, pero es que 10€ es una clavada para sufrir subiendo y bajando... En fin!!! Que tras tanto pensarlo, decidímos aventurarnos. Después de la expericiencia vivida en la cúpula de San Pablo de Roma, o el Campanile de Venecia, una nueva se nos presentaba, así que, tras pagar los 10€ x persona, y pasar las barreras de seguridad, comenzamos a subir los 441 escalones, que nos subiría a los cielos de Florencia...

Mientras se va subiendo y avanzando, mirando por las aberturas, uno puede comprobar como va adquiriendo semejante altura fijándose en la cúpula... Y así llegamos a la primera base.
El paisaje desde aquí arriba es precioso!

Y seguímos subiendo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Cada vez la escalera se hacía más angosta y nos costaba más subir. Nos encontramos con gente que bajaba, pero viendo la cara de satisfacción que llevaban, hacía preveer que merecía la pena subir.

La cúpula asomaba por cada ventanilla que nos encontrábamos más abajo, a la vez que subíamos...

Y llegamos a lo que sería la segunda base del campanario. Desde aquí las vistas ya eran significativas, viendo la cúpula completa del Baptisterio bajo nosotros...

Y por fin llegamos a la cumbre Riendo Riendo

Tras 441 escalones y de vez en cuando parando para descansar y algún choque que otro con otro turista mientras bajaba, llegamos... Aplauso Aplauso Aplauso

Las vistas que nos ofrecía la ciudad eran maravillosas!!! Vistas de la Cúpula en primer plano...

Santa Maria Novella a la izquierda y San Lorenzo, mercado y Capillas Mediceas a la derecha...

Desde aquí se puede observar la preciosa plaza de la República...

Rodeando la torre vemos toda la ciudad, y nos perderíamos horas y horas contemplando cualquier rincón o imaginándonos saltando de un techo al otro...
Una de las estampas más bellas que pudimos contemplar fué ésta panorámica en la que se puede observar Santa Croce a la izquierda, el Palazzo Vecchio a la derecha y en el centro la Badia Florentina y el Bargello...

Disfrutamos de unas maravillosas vistas. Mr. Green

La bajada ya era otra cosa tú!!! Mientras bajábamos nos tropezamos con decenas de personas que subían y paraban para descansar mirando hacia arriba y pensando en... dónde me he metido yo... Riendo Riendo

Subían un matrimonio Japonés y la mujer me miró como diciendome: Falta mucho? Y yo voy y les digo: Lo siento mucho pero arriba está cerrado!!! Mr. Green Mr. Green La mirada del marido fué de espanto!!! Jajajajaja cada vez que lo pienso me parto de risa... Luego les dije que era broma!

Últimas vistas de las ventanitas mientras bajábamos...

Y llegamos abajo. Al salir observamos de nuevo la altura del Campanile. 84 metros.

Mientras, mi mujer se divertía con los Japos...

seguidamente nos encaminamos de nuevo en dirección a San Lorenzo para visitar la Basílica...

Llegamos en un momento, ya que todo está tan cerca, que aquí si que no hace falta el transporte urbano, de hecho, ni lo veréis.

Canjeamos nuestras entradas compradas anteriormente. La misa había acabado, y ya no quedaba ni un alma. Y nos adentramos al interior...

La Basílica de San Lorenzo

En el interior adquirimos unos audioguias que nos facilitó las cosas a la hora de entender su construcción.

Aquí encontramos una vez más la mano de Brunelleschi. Fué el constructor de ésta basílica hasta su muerte, cuya finalización fué obra de Antonio Manetti.

Las fotografías aquí están prohibidas, pero hay que ingeniárselas si uno se quiere llevar un recuerdo...

Seguidamente tras la visita nos apetecía volver al hotel a descansar un poco antes de ir a comer.

Tras la experiencia de la noche anterior en la plaza de Santa Maria Novella, en la que vimos el mercadillo, nos acercamos de nuevo a ver si había algo de ambiente y donde comer. Y en efecto!!!
Encontramos varios puestos de comida rápida y donde vendían vinos, cervezas y otros licores de la comarca.
Nos comimos unas pitas con una cerveza y cocacola en un griego, y he de decir que bastante bueno! Eso si, algo carillo (19.90€)

Y tras descansar y ver el trasiego de gente que iba y venía con sus platos a rebosar y bebiendo sin parar, nos levantamos para encaminarnos en un paseo a observar uno de los atardeceres más bonitos que jamás hayamos visto... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Davovo  davovo  21/08/2014 11:15   📚 Diarios de davovo
Yo te adelanto ya mis estrellas sin duda... me está gustando mucho, además compartimos amor por Italia you know !!!
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 18:04   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, me está gustando mucho. ¡Qué bonita Florencia! Te dejo 5 estrellas.
Luna71  luna71  30/09/2014 13:17
Felicidades por el diario.
Y gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas....Un saludo
Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 20:46   📚 Diarios de ssuuss
Gran diario! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Me está resultando de gran ayuda a la hora de planificar mi viaje. Te dejo 5 estrellas!
L_83  L_83  03/02/2016 18:04   📚 Diarios de L_83
Felicidades. Me ha encantado este diario y me has orientado mucho. Estoy preparando las etapas de nuestra escapada a Pisa y Florencia este próximo Marzo y vuestro viaje es el estilo de lo que quiero hacer. Gracias!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1070
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
anais85
Anais85
Mensajes: 1913

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables
15-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.